Punto fácil (Taller para aprender a tejer 20 atractivos proyectos) - Erika Knight

28/5/15

Título: Punto fácil

Autora: Erika Knight

Editorial: Blume

Número de páginas: 144

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Presenta las técnicas clave para tejer al mismo tiempo que le permite crear una envidiable colección de prendas de punto. 20 proyectos y 20 técnicas que le ayudarán a practicar y consolidar las aprendidas en proyectos anteriores. Incluye toda la información esencial: desde cómo obtener la tensión perfecta y sustituir texturas de hilos o puntos pasando por el dominio de las técnicas más avanzadas, como los ochos y las trenzas o dar forma a una prenda, hasta los principios de diseño más amplios, como desarrollar una gama de colores. Este libro proporciona una oportunidad única de aprender los secretos de una de las diseñadoras de prendas de punto más respetadas a nivel mundial. El estilo inconfundible de Erika, por el que se ha dado a conocer en todo el mundo, tiene una sofisticada sencillez; es una manifestación de este elegante reduccionismo. Sus diseños demuestran que se pueden hacer prendas originales para el hogar y para vestir, a la vez que se aprende a dominar un repertorio de destrezas. Además, la preferencia de la autora por una refinada gama natural de tonos terrosos con algunos toques de color contrastantes armoniza perfectamente con la actual tendencia por los interiores relajados y sencillos. Aprenda a tejer con inspiradoras fotografías que muestran cada uno de los bellos diseños, así como con la ayuda de gráficos e ilustraciones.

Bueno, hace ya unos meses os presenté la reseña de otro volumen de la misma autora, que os recuerdo que me gustó mucho tanto por la variedad de sus proyectos como por la edición pero que lo que más me atrajo sin duda fue la facilidad que tiene para explicarlo todo detalle a detalle. La reseña podéis encontrarla AQUÍ.


La autora nos presenta un total de nuevos 20 proyectos de punto y además, nos enseña 20 técnicas que nos servirán además, para recordar y consolidar las anteriores que pudimos ver en su otra entrega.

El libro se encuentra dividido en los siguientes puntos:

- Materiales y técnicas
- Biblioteca de puntos 
- Talleres de punto 
- Básico 
- Rayas 
- Dar forma 
- Ochos 
- Diseños de color 
- Dar forma con efecto decorativo 
- Hilos recomendados 

En Materiales y técnicas nos hace de nuevo un resumen sobre los materiales que se van a necesitar y mediante ilustraciones un resumen de las diferentes técnicas, de cómo coger correctamente las agujas etc...algo que a los principiantes como a mí (tengo ya una base pero sigo siendo principiante xD) nos viene bastante bien ya sea para afianzar conocimientos o corregir pequeños errores que cometemos sin darnos cuenta.





En la biblioteca de puntos nos hace un pequeño resumen, también acompañado de imagenes de los diferentes puntos que hay y que vamos a usar para los proyectos, que cómo el propio índice indica, podremos encontrar prendas básicas, a rayas, con ochos etc...
Y además de la variedad que se nos presenta en las técnicas, también los proyectos son muy variados, encontrando cosas decorativas para el hogar, ropa de bebé, accesorios para aparatos electrónicos o simplemente ropa.


En definitiva, uno de los manuales más completos y bien explicados que he tenido la suerte de encontrar, ya que en la mayoría o se repiten los proyectos o la información y las explicaciones que nos dan, me suelen resultar difíciles de hacer o de comprender.

¡Genial!
Os dejo un enlace para que echéis un vistazo al libro: http://issuu.com/editorialblume/docs/punto-facil/8?e=0

28 comentarios:

  1. Otro que me apunto, que yo también son aficionada a todas estas cosas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría aprender a hacer estas cosas :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy demasiado manitas para estas cosas, pero se ve muy interesante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría mucho aprender a tejer aunque de momento no encuentro tiempo para ello
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí estas cosas se me dan fatal, supongo que porque tampoco pongo mucho interés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el tejido, pero soy una negada, no hay manera de que me salgan esos trabajos tan bonitos :( Pero mi tía sí que tiene un arte alucinante, así que le voy a hablar de este libro, muchas gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he querido aprender a tejer, podría ser interesante, besotes

    ResponderEliminar
  8. Uy,que cambio tu blog jaja, hasta creía que me había equivocado al entrar xD
    El libro no me llama demasiado, no se me dan muy bien estas cosas aunque parece muy interesante para quienes estén interesados y además si biene todo bien explicatido mejor que mejor.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Soy más de ganchillo, sobretodo de amigurumis, pero me encantaría aprender a hacer punto (mi santo si que sabe tejer), así que me apunto este libro tanto como posible regalo para mi pareja como para aprender.

    ResponderEliminar
  10. No está entre mis aficciones y no soy muy diestra tampoco para estas cosas.

    ResponderEliminar
  11. No va a ser posible, estas cosas se me dan peor que mal
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Es un libro muy bonito * -* Pero yo no tengo esa aficiónD: Aunque quizás a una amiga que sí le gusta se lo compre por su cumple. ¡GRACIAS POR LA IDEA!
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  13. Me parece interesante pero la aguja no es lo mio jejejej. Sé hcer punto de cruz muy bien, y no a lo guarro, jajajja porque bien hecho se supone que se ve el mismo dibujo por delante que por detrás y así es como yo sé. Pero poco más, no me apasiona el tema. Besos mil.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Lesin! Hace poco aprendí a hacer punto de cruz, cuando lo domine igual me paso a hacer punto jaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola, ufff yo no soy de hacer estas cosas.... me estresan jajaja pero esta genial el libro para empezar o aprender mas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía y no creo que tenga paciencia jeje
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que soy demasiado manca para éste tipo de cosas. Necesito vídeos y a cámara lenta. Si no... no consigo hacer nada >.<

    ResponderEliminar
  18. No tiene mala pinta^^ pero por el momento creo que lo dejaré pasar :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Soy súper patosa con estas cosas
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Este no es para mí, jajaja, pero conozco alguien a quien le puede interesar.
    Gracias por la reseña.

    Un beso, y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo soy una negada para el punto, para la costura y para todo lo que tenga agujas, y ya me gustaría saber coser. Pero gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Yo soy una negada para el punto, para la costura y para todo lo que tenga agujas, y ya me gustaría saber coser. Pero gracias por la reseña. Besitos

    ResponderEliminar
  23. El libro es una preciosidad, pero siquiera pude coser una bufanda xD Pero me encantaría aprender, es una cucada*-*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Estoy intentando aprender, así que le echaré un ojito a este libro, que es cierto lo que dices que cuesta encontrar un libro donde esté explicado de forma sencilla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Gracias por darnos a conocer este libro, nos viene fenomenal porque no tenemos ni idea y creemos que es algo muy útil.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  26. Esto no es para mí. Soy una torpe para estas cosas y no tengo paciencia...
    Besines,

    ResponderEliminar
  27. Yo no valgo para hacer punto, pero me lo apunto por si alguna vez me apetece intentarlo ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Soy una negada para estas cosas..... :(

    ResponderEliminar