París 2041- Ezequiel Szafir

11/5/15


Título: París 2041

Autor: Ezequiel Szafir

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 6 de Mayo 2015

Número de páginas: 344

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



París, año 2041. Una Europa dividida, y dormida, cae en manos de dictadores fascistas tras una década de depresión económica y radicalismo islámico. Tres amigos de la nueva Resistencia francesa luchan contra un régimen totalitario que reedita el pasado nazi. Ambientada en un futuro incómodamente cercano, París 2041 es un canto al multiculturalismo que incluye los pilares de toda buena novela: intriga, romance, amistad, acción y una mirada nueva sobre una ciudad emblemática. Ezequiel Szafir te trasladará a una realidad de la que ya no podrás regresar. Una vez hayas estado allí, verás el presente con otros ojos, y las vidas de sus protagonistas te acompañarán durante mucho tiempo. 

París, año 2041. El mundo ha cambiado y los seres humanos han vuelto a repetir los errores del pasado. Europa se encuentra dividida, España se encuentra en conflicto, Grecia salió del euro y
Alemania dominó Europa durante largas décadas, hasta que Francia cae en manos de dictadores fascistas en consecuencia de los ataques que sufrió Francia a manos de los terroristas yihadistas.
Ahora, los mulsumanes han sido separados y se encuentran en una especie de gueto al que denominan la Zona Libre, ya que supuestamente fue creado para proteger a los musulmanes inocentes de las masas populares, cabreadas por el terrorismo.
Pero los régimenes dictatoriales no suelen detenerse, así que la Zona Libre es un lugar infranqueable, cientos de drones vigilan y analizan a todos los ciudadanos y cualquier error puede costarte la libertad o la muerte.
Y el autor nos presentará a tres amigos que forman parte de la Resistencia francesa y cuyo objetivo es liberar a Francia de aquél régimen fascista.

El futuro tan aterrorizador que nos muestra el autor está muy bien construído y por desgracia, cuesta mucho menos de lo que pensaba, imaginarme un futuro así y quizá por ello, resulta toda la historia así de atemorizante.

La narración es muy ágil y la historia se encuentra repleta de acción y escenas trepidantes. Y cuándo nos encontramos con partes algo más lentas, no deja que nuestra mente descanse ya que se encuentra a rebosar de puntos interesantes sobre los que reflexionar o debatir internamente.

Y a pesar de trasladarnos a un futuro no tan lejano, la sociedad no ha avanzado lo suficiente y todo nos resultará terriblemente reconocible.
Es una lectura verdaderamente adictiva, de hecho no me duró en las manos ni dos días.
Es la primera novela del autor que tengo ocasión de leer, y no me ha defraudado en absoluto. Una narración ágil y con escenas cinematógráficas que logra atraparte sin apenas esfuerzo.

Una novela que busca que el lector no deje de reflexionar y a enfrentarse a sus propios miedos, envuelto todo ello por un futuro inquietante que no te dejará escapar hasta que lo termines.

¡Genial!

53 comentarios:

  1. A pesar de tu buena puntuación, esta no me termina de convencer :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Esta novela me está dejando impresionada, creo que la quiero leer ya de ya.
    Muy buena reseña
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  3. Acabo de ver que varios blogs lo iban a leer conjuntamente y no sabía de que iba, pero después de leer tu reseña me lo apunto. Me gusta lo que cuentas. Besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de tan buena reseña, no es un libro que me apetezca leer ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uoo me lo apunto, este es de los que me suelen gustar.

    ResponderEliminar
  6. Me he topado con ella un par de veces y lo cierto es que tiene una pinta estupenda. Y me ocurre como a ti, creo que ese futuro que nos construye aquí el autor tiene elementos que a mí se me antojan si no posibles, por lo menos bastante creíbles visto el presente. Creo que es un buen reclamo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Sin duda me llevo la recomendación, porque como dices, no cuesta nada imaginarse un futuro así, y tiene pinta de ser una novela interesantísima. Gracias por la reseña!!

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Paso de puntillas que la voy a empezar mañana. Me quedo con la nota final que le has dado.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo que cuentas de esta historia, la verdad es que me ha dado mucha curiosidad y no lo conocía aún.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. No sabía nada de este libro, pero después de la sinopsis y tu reseña, me parece que voy a buscar más info, porque me gusta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, parece curioso y suelen gustarme los libros de ciencia ficción aunque esto parece de relativa ciencia ficción.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Ya había leído la sinopsis y me llamó la atención, a ver si me hago con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Paso de puntillas porque lo empiezo a leer mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Solo por el hecho de que aparezca París en el título y la portada ya quiero leerlo, pero después de leer tu rwseña me han entrado aún más ganas *-*

    ResponderEliminar
  15. Creo que no me termina de gustar mucho! Un beso Lesin :D

    ResponderEliminar
  16. Qué rápida, tanto leyéndolo como reseñándolo. La verdad es que tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee rapidísimo, ya verás! Lo empecé el viernes y el sábado a la noche ya estaba terminado. Reseñarlo, ha tocado hacerlo hoy que el domingo estaba vaga jaja
      Un beso!

      Eliminar
  17. Sí que mola, sí, ese ver que sería sí.... parte de situaciones hipotéticas que conocemos y echar un ojo a través de la ficción me gustaría, ese experimiento siempre funciona conmigo :) Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Me alegra que te haya gustado porque justo esta semana me voy a poner con él, tiene muy buena pinta así que espero disfrutarlo tanto como tú
    Besos

    ResponderEliminar
  19. mañana lo empiezo para la lectura simultanea
    besos

    ResponderEliminar
  20. Paso de puntillas porque la tengo pendiente de leer y caerá pronto, me anima la cantidad de perritos que le has dado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, la verdad. Me lo apunto:D
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  22. Uy no lo conocía pero me lo llevo. Me ha encantado lo cercano de la historia, desde luego parece creíble y a ver si lo consigo por algún lado. Me lo leo seguro. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Pinta bien, aunque voy a esperar a ver más opiniones. Un besote!

    ResponderEliminar
  24. hola! no lo conocía para nada pero pinta muy muy bien, me lo apunto!

    un beso!

    ResponderEliminar
  25. A pesar de tu genial y positiva opinión, de momento lo voy a dejar pasar. En estos momentos no me tienta su lectura.ç
    Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía, y no me llama demasiado, pero no lo descarto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Solo por como empiezas la reseña ya se notaba que te había gustado, no dejas mucho margen, me gusta el planteamiento, le echaré un ojo. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Lo empiezo a la voz de ya, ahora con tu reseña con más ganas
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola, me gusta mucho lo que cuentas, me lo llevo anotado!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Este no me va, estos futuros tan poco halagüeños por muy factibles que sean dan mucho miedo y es mejor no pensar demasiado en ellos. Prefiero más esperanza ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. LA verdad es me apetece un montón¡¡¡ Un beso

    ResponderEliminar
  32. No me convence demasiado así que es probable que no me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Hola, no es un tipo de novela que más me gusta, pero me ha enamorado la portada!!

    ResponderEliminar
  34. Lo quiero, lo quiero!
    Y no lo conocía hasta que no comencé a leeros por twitter
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo también me subo al carro de los que por el momento no se lo llevan. Quizá más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta lo que he leído sobre este libro y lo que comentas, lo tengo anotado y lo quiero que creo que puede tener muchas ideas para darle vueltas en la cabeza y reflexionar

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no termina de llenarme, pero quién sabe!

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Hola!! no es el estilo de libros que suelo leer pero creo que podría ser interesante por ese futuro cercano y que puede dar mucho que pensar :/

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Pues esperaba las reseñas y veo que tengo que anotarlo!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  40. si,la verdad q es un futuro no muy lejano, pero q espero q no suceda lo acaecido en el libro :)

    No lo conocia, pero me pareceria perfecto para una pelicula,verdad?

    Besitosss

    ResponderEliminar
  41. La verdad que había visto este libro en varios blogs y en muchísimos anuncios, pero sinceramente pensaba que era otro a los que se les hace tantísima publicidad y después no merecen la pena, tanto que ni si quiera me había molestado en leer la sinopsis. Pero al ver tu reseña he cambiado totalmente de opinión, y más porque la mayoría de libros que tratan del futuro son quizá demasiado ficticios, pero como bien dices este futuro que plantea parece bastante posible y tengo la sensación de que su lectura nos hará reflexionar bastante. Gracias otra vez por descubrirnos otra nueva lecturaa! Lo apunto en mi listaa =)!!

    ResponderEliminar
  42. Da un poco miedín eso de que sea reconocible ese hipotético futuro... Pero también da curiosidad. Anotado.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  43. Lo tenía localizado desde que me lo ofrecieron. No terminaba de llamarme para comprarlo, quizá me equivoqué... Me lo pienso. Ahora que tenemos pequeña feria del libro aquí...
    Beso,

    ResponderEliminar
  44. Uys, qué miedito de argumento, lo veo bastante real... en el sentido de que es algo que puede suceder y que no molaría nada. Me causa al mismo tiempo curiosidad y aprensión. 1beso!

    ResponderEliminar
  45. Un amigo me habló de este libro y aunque no es de un género que acostumbre leer, me llamó mucho la atención y tras leer tu reseña, aún más : )

    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Será una de las lecturas más comentadas en las próximas semanas.. Yo me espero a leer más aunque parece que a ti te gustó. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Es verdad que se lee muy rápido, a mí me duró 3 días y porque lo dosifiqué al darme pena acabarlo tan rápido. Se disfruta mucho de sus personajes y de las críticas que hace el autor. Farida es ídola eterna.

    ResponderEliminar
  48. Me ha llamado mucho la atención =)
    No lo conocía, me lo llevo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Entre lo que me llaman la atención las portadas con la Tour Eiffel, y tu reseña, tengo más que seguro que voy a leer este libro. Gracias:D

    ResponderEliminar