La morada de Dios- Jose Mª Cuenca Rovayo

18/5/15


Título: La morada de Dios

Autor: Jose Mª Cuenca Rovayo

Versión Kindle

Número de páginas: 320

Precio: 0,99.-

Gracias a al autor por el ejemplar


Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado. Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”. Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo. En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

Con algo de retraso ya que leí la obra hace ya casi un mes, por fin puedo traeros la reseña de un libro que de primeras me costó aceptar ya que me parecía que era un tema bastante trillado y mira por donde, me ha sorprendido a base de bien además de mostrar una gran documentación y una base que cualquier libro publicado por editorial ya le gustaría tener.

La historia comienza fuerte con nuestro protagonista, al que conocemos justo cuando está a punto de tirarse por un puente. Omito el nombre, ya que es algo que se dirá hacia el final de la obra y si leeis la reseña y os convence, me gustaría no tener que desvelar más que lo justo. Y ello es el comienzo de una carrera a contrareloj que lo llevará a recorrer diferentes parajes cantábricos y navarros hasta llegar al monasterio de Santo Toribio de Liébana para poder aclarar sus orígenes, al mismo tiempo que irá recuperando recuerdos.

La narración es muy amena y ligera pero no por ello descuidada y el autor sabe mantener a la perfección ese suspense alrededor de nuestro protagonista, lo que hará que sigas leyendo para saber qué es lo que ocurre.
Uno de los "peros" que le sacaría a la narración, sea quizás que a veces me ha faltado algo más de soltura o naturalidad en algún diálogo.

El final me ha parecido adecuado, especifica todo bastante por lo que no quedan dudas ni sobre el final ni sobre la historia, algo que se agradece después de tanto interrogante.

En definitiva, una historia bien construída, interesante y que se diferencia de otras novelas con similar argumento. Si os gustan este tipo de historias, seguro que la disfrutaréis.

¡Recomendable!

43 comentarios:

  1. Pues gracias por la recomendación, me gusta lo que dices de que está muy bien documentado... y aunque esté trillado, el tema de los cistercienses en cuestión tampoco que es que sea muy popular.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! no pinta mal, pero no me llama lo suficiente, y tengo muchos pendientes que me llaman más la atención y tengo que priorizar ;)

    Besos guapa :*

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme, así que creo que con todo lo que tengo pendiente, lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece interesante pero no me acaba de llamar, ya de por si el título y la portada me echan para atrás, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    La verdad es que no me llama D: No sé, ese tipo de libros no es lo mío >.< Aunque me has dejado un poco con la intriga con el nombre del personaje, porque intuyo que es un personaje conocido(?)
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En esta ocasión no me llama nada...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que no leo nada del estilo. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído algo acerca de este título, pero no termina de convencerme del todo... Muchas gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera reseña que veo de este libro, no me sonaba de nada. A priori yo también he pensado que es un tema del que ya se ha escrito muchos libros, pero así hay muchos otros temas. Así que mientras que enganche la historia ... no pasa nada, ¿no? Por lo menos te ha parecido entretenido e intrigante. Yo no lo anoto porque no leo en digital.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Me recordó mucho a El código Da Vinci... Tengo pendiente su reseña, la semana que viene saldrá. Coincido contigo!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Aunque ese principio es de los que te mantienen intrigada todo el tiempo (saber la identidad del personaje que empeiza en el puente), el argumento está más trillado y me llama menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro pero podría gustarme. Me lo llevo anotado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho la verdad :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta pero no me llama tanto como para sumar un título más a la lista de pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me llama demasiado la atención, a pesar de leer tu reseña sigo reacia a leer tramas en las que se hable de religión y arquitectura. Pero te felicito por la variedad temática que tratas en tus reseñas =)!!
    Un besitooo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! pues para serte sincera no lo conocía, a pesar de que parece estar bien creo que lo dejaré pasar...
    pues tengo demasiadas lecturas ups!.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola :D
    Puesss... esta vez no me llama nada así que voy a pasar *-*
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Leí el planteamiento hace poco y la verdad es que es llamativo. Tiene toda esa parte mística, te ha gustado el final, no sé, me atrae aunque falten perritos aunque supongo que eso es lo de menos si no hay punto de la novela que no te convenza en la reseña ;) Besos

    ResponderEliminar
  19. Voy a leerte entrelíneas y entre líneas y creo que habiendo tanto para leer este lo voy a dejar pasar...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. A mi este no termina de convencerme. Esta vez lo dejo pasar.

    Bs,

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que lo hayas disfrutado pero no es mi estilo asi que lo dejo pasar.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Parece interesante, aunque no creo que lo lea de momento. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. Vaya, reminiscencias del Código Da Vinci y El Nombre de la Rosa...qué interesante!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Tengo que reconocer que aunque la historia parezca similares a otras esta hecha para mi, me quedo con el nombre

    ResponderEliminar
  25. Pues aunque tiene muy buena pinta, en principio no me la apunto por falta de tiempo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No me llama mucho y veo que tu puntuación es templada, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No me pinta nada mal. Quizás sea de mi estilo.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! =]

    ResponderEliminar
  28. No es un libro que me plantee leer en estos momentos pero gracias por traerlo por aquí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Creo que la tengo en el kindle pero no le encuentro hueco.

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Me alegro que te sorprenderá.
    En mi caso, aún no me termina de llamar, está vez lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Estos libros no son mucho mi tipo :/ pero me alegro de que te gustara^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Lesin! No conocía el libro, pero me gusta que el final te deje las cosas claras, porque hay veces que se meten en unos berenjenales... que no te acaban aclarando nada y es cuando me cabreo jajaja
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  33. Hola! Pues hoy no me convence, lo siento, así que lo dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Uf.. a mi esa ambientación de monjes, monasterios y demás en encanta, así que no me importaría leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  35. No me gustan las tramas que giran en torno a órdenes religiosas o a misterios tras la historia, tipo Dan Brown o Javier Sierra. Este no es para mí, pero me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  36. Este no me atrae mucho , Lesincele, así que lo dejaré correr...
    Besines,

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que no termina de llamarme, creo que lo voy a dejar estar
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Lo he visto por Twitter y me pasó lo que a ti. Si sorprende y se sale de lo típico, igual sí me animo con él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  39. Hola! La trama nos ha gustado y parece que el final es bastante cerrado, cosa que nos gusta. ¡Lo apuntamos!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes a tod@s

    Como autor es un placer leeros y comprobar la buena acogida que he tenido en el blog de Lesin con mi novela "La morada de Dios".

    A aquellos que os animéis a "catarla" os prometo una novela con un enfoque diferente, una trama que no es habitual y un final sorprendente. Y si al final todo esto no se cumple prometo escribir otra novela con todas vuestras sugerencias.

    Gracias a todo el club de seguidores de este magnífico blog. Nos vemos de viaje y leyendo, por supuesto.

    Jose Mª
    www.lamoradadedios.com

    ResponderEliminar
  41. Buenos días a todos los seguidores del blog,

    Este agradecidísimo autor os escribe para compartir con vosotros momentos que son muy especiales. ¿La razón o razones? Aquí os las dejo:

    1.- Un año despues (La morada de Dios se publicó el 23 de julio de 2014) hemos vendido más de 1.500 ejemplares.

    2.- Un año despues y, por alguna razón aún desconocida, he sido seleccionado como uno de los escritores de "éxito" de amazon para representarles antes los medios de comunicación.

    De esa selección ha surgido una entrevista con la redactora de la sección de cultura del diario EL MUNDO que os enlazo para que podáis leerla si os apetece.

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/21/55ace32046163f4b718b4576.html

    Gracias a todos y espero vuestros comentarios.

    José Mª
    http://www.lamoradadedios.com/
    https://twitter.com/LAMORADADEDIOS
    https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela

    ResponderEliminar