El hombre invisible de Salem - Christoffer Carlsson

4/5/15

Título: El hombre invisible de Salem

Autor: Christoffer Carlsson

Editorial: Alianza Editorial

Fecha edición: 29 de enero del 2015

Número de páginas: 400

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Leo Junker es un policía de asuntos internos que no atraviesa sus mejores momentos, lo que intenta superar con absenta y antidepresivos. Cuando aún no ha logrado recuperarse de la ruptura con su pareja tras la trágica muerte de su hijo, se ha visto apartado del servicio al fracasar en una envenenada operación en la que resultó muerto otro policía. Una noche le desvelan los destellos luminosos de los coches patrulla. Una mujer acaba de ser asesinada de un disparo certero en el albergue para indigentes que hay en el bajo de su casa. Pese a estar suspendido, Junker no puede evitar inspeccionar la escena del crimen en la que observa que la joven muerta aprieta en su mano un objeto que le resulta familiar. Cuando se descubre que dicho objeto tiene sus huellas, lo que le convierte en sospechoso, no le queda más remedio que implicarse en el caso de forma extraoficial. Con la sensación continua de que le andan siguiendo, la investigación se va a convertir para Junker en más complicada y sorprendente de lo que esperaba, ya que va a resucitar viejos fantasmas y viejas heridas aún sin cicatrizar de su pasado. A través de la atormentada vida de Leo Junker, y de los fascinantes personajes que la secundan en el pasado y en el presente, Carlsson recrea de forma sin igual el ambiente de penumbras, frío y lacerante, de los suburbios humildes y de los bajos fondos de Estocolmo. Un ambiente de profundas tensiones sociales, muy alejado de la idea común del bienestar sueco.

Cuando leí la sinopsis lo primero que me imaginé fue al típico policía mayor, casi retirado y con una vida familiar totalmente desestructurada. Pero iba mal encaminada, y me encontre con Leo Junker, un policía que se encuentra tan sólo en la treintena y que ha dejado la policía por una baja médica. Además, bebe demasiado alcohol y sus días transcurren con poca gloria pero con mucha pena hasta que se produce un asesinato justo en el piso de abajo, dónde él vive. Sin poder evitarlo, baja a inspeccionar aún no estando habilitado. Pero los verdaderos problemas surjen cuando encuentran sus huellas en un objeto que tiene la víctima muerta en sus manos. A partir de ahí, su pasado resurgirá en oleadas que le será imposible de contener. Y tendrá dos opciones, o recordar o hundirse.

Se encuentra narrado en primera persona por nuestro policía de una forma muy sencilla y coloquial. Además, la edición posee una letra muy grande y unos márgenes anchos por lo que una vez que lo empecéis, no os costará nada leerlo.

A pesar de formar parte del género de la novela negra, se vale de intercalar el presente con el pasado de Leo, recordando como era su infancia y sus amigos, mientras alguien le sigue acechando en la sombra y cada vez más cerca. No se me ha hecho más interesante o menos una parte u otra, sino que ambas, tanto presente como pasado, se encontraban a la altura.
Porque lo que si maneja el autor a la perfección es la agilidad y ligereza que mantiene la historia a pesar de su crudeza en algunas partes. Por lo que, en todo momento mantiene un ritmo muy ligero y constante que ayuda al lector a sumergirse de lleno en la historia.

La ambientación tampoco se puede obviar ya que el autor nos traslada sin ningún problema a los bajos fondos de Estocolmo y nos hace acompañar a Leo por su vida entonces.

En definitiva, una novela muy sugerente, repleta de acción, tensión y con muy buen ritmo, que la convierte en una lectura muy adictiva que no podrás dejar de leer hasta haberla conocido.

¡Genial!


45 comentarios:

  1. Fijate que al principio pensé que era de terror, jaja debe se por la portada. Me lo llevo sin duda.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta buenísima, así que como dice Ángela me lo llevo también. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Ángela, aunque yo me había ido por la fantasía pero por tu reseña ya veo que estaba equivocada y tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la portada engaña!! pero no hay nada de fantasía ni paranormal en toda la novela.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Pues pinta estupendamente así que me la apunto que a mi este tipo de novelas me gustan bastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hooola, este lo tengo en mi lista :) Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    La portada de este libro es preciosa y, por ese motivo, tenía ganas de leer alguna reseña. Me gusta la novela negra y he leído varias en las que intercalan el pasado y presente, así que no me coge de nuevas ;) Seguiré leyendo reseñas porque me ha gustado lo que cuentas de ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con esta reseña es imposible no llevárselo apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me termina de llamar del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Porras, yo también soy de las que pensaban que era paranormal xD Me he llevado una pequeña decepción, la verdad. Aun con todo, me ha gustado lo que cuentas, así que me lo apunto.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  11. Buenas!
    Parece un libro muy interesante, creo que no he leído muchos de este tipo, a lo mejor en verano me animo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. A mi también me ha gustado mucho este libro :) Me gusta el nuevo diseño del blog, todavía no lo había visto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta... Me apunto la recomendación, ya que me encanta la novela vela negra.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ainssss me gusta mucho Lesin! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué portada más impresionante! Me ha provocado un poco de miedo, incluso, y mucha curiosidad ;) Me lo llevo para la lista, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues fíjate que me esperaba un perrito más a l leer la reseña jajaj. Me convences del todo, es mucho lo que me gusta y sé que voy a terminar muy pegado al prota. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No lo conocía y tiene una pinta estupendo. Otro más apuntado !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No he leìdo nada aùn de C.Carlsson. La verdad es que también pensé por la portada y tìtulo que se trataba de ciencia ficciòn o algo asì que no es mi gusto, pero es interesante lo que dices.
    Gracias y un beso Lesincele !

    ResponderEliminar
  19. Mola *3*
    Me parece que me va a gustar mucho, me lo apunto!
    Un beso :3

    PD: ¿Que pasó con la Lectura Conjunta+Sorteo de "Yo no debería estar aquí"? Yo lo he empezado ya ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! perdona por tardar es que quería informarme bien antes!! el sorteo saldrá en unos días y la lectura la podíais empezar según recibiérais el libro!!lo único sería avisar a la autora cuando publiquéis la reseña.
      Muchas gracias por preocuparte!
      Un beso!

      Eliminar
  20. Una lectura amena de un género que me encanta >.< Me lo llevo apuntado, la verdad es que no lo conocía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo lo veo interesante. Me lo apunto.
    Una reseña genial.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Tengo mucha novela negra por leer, pero lo anoto, que parece que tiene buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Helloooow! A mi también me ha pasado como a muchos, ver Salem y relacionarlo con algo sobrenatural. Tiene muy buena pinta, y la verdad es que al leer la sinopsis también me imaginaba a alguien mayor. Quizá cuando termine la montaña de pendientes te pida consejo para leer novela negra/políciaca.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. He emnpezado fijándome en la portada y miedo me ha dado pensando en otro género, lo ha salvado tu reseña así que me la llevo anotada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que tenía pinta de fantasía y no de novela negra xD De todas formas, no me llama demasiado...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Creo que es la primera reseña que leo de él. Me lo apunto, sobre todo por la ambientación ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Me he cansado un poco de este tipo de historias, aunque no dudo de sus virtudes me suena a lo mismo y no es para mí.
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa!
    No conocía la novela, pero ya sabes que no es mi estilo.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. hola! tiene una pinta genial, intentaré hacerme con él!
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Este no es mi tipo de novela asi que de momento lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta tiene!!! Me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  32. Así a priori no sé si podría disfrutarlo demasiado así que creo que lo voy a descartar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama mucho, pero tu reseña medio que me tentó a leerlo. Me lo apunto, a ver si en algún momento le doy una oportunidad.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  34. Estoy un poco cansada del género así que lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  35. El perfil del policia también es bastante típico: retirado (aunque joven), bebedor, etc... Pero me gusta que se cuente a sí mismo además de la historia del asesinato. Me lo apunto como lectura para cuando apriete el calorcito ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Pues por la portada jamás me hubiese llamado la atención este libro, creía que era mezcla de terror o paranormal ... Pero oye, menos mal que explicas de qué va, jeje. Me lo anoto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  37. Ohhhhhhh!


    No había visto que habías cambiado el diseño.

    ¡?Me gusta!


    Sobre el libro, quiero leerlo ya-. :D

    Esa portada se ve molona.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Ya lo tenía apuntado, este lo quiero leer, sí o sí. Un besote!

    ResponderEliminar
  39. Esta sí que me la llevo, este tipo de novelas me gustan, para quedarme enganchada a sus páginas.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Como te comente, lo tengo ahí en la estantería esperando su turno :) Me ha gustado leer tu reseña para saber lo que me espera ;)

    ResponderEliminar
  41. Bueno bueno... pues no pinta nada mal!! =)
    Me lo llevo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  42. Yo le eché el ojo cuando la vi entre las novedades pero la dejé escapar. Ahora veo que fue un error. Tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Le he echado el ojo, y espero poder leerla pronto. Además, tu reseña me deja con ganas ^^

    ResponderEliminar
  44. No había oído hablar de este libro, pero me lo apunto.

    Me quedo por tu blog, un beso ^^

    ResponderEliminar