A través de un mar de estrellas- Diana Peterfreund

26/5/15

Título: A través de un mar de estrellas

Autora: Diana Pertefreund

Editorial: Oz Editorial

Fecha edición: 13 de mayo del 2015

Número de páginas: 392

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Han pasado siglos desde que las guerras que casi destruyen la civilización tuvieron lugar y ahora sólo existen las dos islas de Nueva Pacífica: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, la devastadora enfermedad cerebral que provocó las guerras, es un recuerdo lejano. Sin embargo, en la isla de Galatea, un levantamiento contra los aristócratas gobernantes se ha vuelto mortal. Los revolucionarios usan como arma una droga que daña el cerebro, y la única esperanza que tienen es ser rescatados por un misterioso espía conocido como la Amapola Silvestre. En la vecina Albión, nadie sospecha que la amapola silvestre es realmente la famosa y frívola aristócrata Persis Blake. La adolescente utiliza su imagen de niña rica y tonta para ocultar a los demás aristócratas su verdadero propósito. Mientras cifra sus planes en aletenotas que parecen simples cotilleos y utiliza la manipulación genética para mejorar el espionaje, su nuevo romance con el guapo médico galatiense Justen Helo está en boca de todos… Y será su misión más peligrosa. Aunque Persis está enamorada de Justen, no puede arriesgarse a confesarle quién es realmente, sobre todo cuando se entera de que él oculta algo más que su desencanto con la revolución de su país. Su secreto más oscuro podría sumir ambas islas en una nueva era de tinieblas, y Persis comprende que cuando se trata de Justen Helo, ella no sólo está arriesgando su corazón, sino que está arriesgando el mundo que ha jurado proteger. En esta emocionante aventura inspirada en La Pimpinela Escarlata, Diana Peterfreund crea un mundo exquisito en el que nada es lo que parece y dos adolescentes muy diferentes luchan por un futuro que sólo se atreven a imaginar.

 Cuánto me alegro de que este libro haya caído en mis manos, porque  me ha adentrado en un mundo que adoré en En la oscuridad resplandecen las estrellas y que me ha vuelto a atrapar sin remedio en A través de las estrellas.

La autora nos traslada a un mundo destruído tras dos guerras que estuvieron a punto de destrozar lo que quedaba de civilización. Actualmente sólo quedan habitadas dos islas, Galatea y Albión. La
Reducción, una enfermedad cerebral que ocasionaba una especie de retraso mental, es ya un recuerdo lejano. Pero en Galatea ha comenzado la revolución, y la rebelión contra los aristócratas ha comenzado y que mejor que castigarles con la reducción gracias a unas nuevas pastillas capaces de provocar que quien las tome pase a un estado vegetativo muy similar a la reducción que atemorizó a toda la civilación dos generaciones después. En Albión todo el mundo tiene miedo ya que los revolucionarios estallarían de placer con tan sólo imaginarse a todos ellos reducidos. Por ello es tan importante la figura de la Amapola Silvestre, un hombre que de forma clandestina se dedica a salvar a los indefensos. Pero todo cambia el día que Justen Helo, uno de los más famosos Galatenienses acaba en Albión pidiendo asilo político. ¿Trae de verdad buenas intenciones o es quizá un espía infiltrado?

La autora se ha inspirado en la Pimpinela Escarlata para crear esta historia pero que se ha distanciado de la idea original gracias a su gran creatividad, imaginación y gran habilidad para crear un mundo tan rico en detalles.
Normalmente una de las pegas que suelo ponerle a las novelas juveniles es la falta de profundización en el nuevo mundo que han creado, ya que a veces como base me encanta y echo mucho en falta saber más. Pero esta autora se centra muchísimo en el ambiente, por lo que el inicio aunque a primera vista parezca algo lento, se debe simplemente al hecho de que la autora nos quiere introducir de forma progresiva en el mundo creado por ella, algo que se agradece después a medida que te enganchas a su lectura. Por lo que en ese aspecto, he de decir que no me ha faltado nada de nada.

Otro punto a favor, es que aunque el mundo que nos presentó una vez, me gustó tanto que hubiera "matado" por leer algo más en este mundo y la autora ha sabido ver el potencial y usarlo de base para crear otra historia que también es autoconclusiva y por lo tanto se pueden leer amba de forma independiente.

Los personajes también me han gustado en general, no son los típicos a los que estamos acostumbrados y huyen mucho de los estereotipos, por lo que sientes una atracción inmediata con ellos.

En definitiva, una novela repleta de detalles y que nos muestra un mundo muy bien desarrollado, en el cual no quedan lugar para las preguntas sin respuesta y con una historia que tardará en irse de mi cabeza.

 ¡Leélo ya!


38 comentarios:

  1. Hola guapa! Mi opinión de este libro es idéntica a la tuya, ya que también me encanta el mundo que ha creado la autora y como profundiza en darnos detalles. Además, también considero que su comienzo es lento, pero merece la pena continuar porque está muy bien y es un libro diferente ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Ya sabes que a mi me encantó y me alegro de ver que a ti también te ha gustado tanto, sin duda alguna me tengo que leer el primero jaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro parece que vale la pena matar por él para conseguirlo jejeje.
    Me alegro que te haya gustado tanto, a ver si lo puedo conseguir!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, pues me apetece leer algo de este tipo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que no lo disfrutaría, ya sabes que a mí este tipo de historias no me van demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De que me suena la pimpinela escarlata.....???
    Siii,por eso voy con pies de plomo por los libros juveniles, me parecen copias uno de otros, y le ha faltado profundidad...te lo digo por los q he leido....este no se, podria tentarme...pero lo distopico tp es lo mio jejejeje

    Gracias por presentarmelo

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nosotros lo hemos empezado a leer hace poco y ya nos tiene sumergidos en su historia. Ojalá nos guste tanto como a ti ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas tengo de leerlo ya por dios!! Jeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído ya más de una reseña de "A través de un mar de estrellas" y lo cierto es que todos lo habéis dejado muy bien parado así que he ido a apuntarme su primer libro. De hecho no sabía que este fuera "el segundo" de la saga. Así que gracias por darmelo a conocer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta!! Además siempre que valoras un libro con un "léelo ya!" me suelen encantar, asique le daré también una oportunidad a éste =)!!!

    Un besitooo!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy siendo acribillada por reseñas positivas de este libro. Así, no me quedará otra que darle una oportunidad...

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola!!
    La verdad es que conocía la primera parte y no me llamaba la atención nada. No conocía la segunda, pero a mi parecer mantienen unas portadas un poquito feas. No me atraen mucho y por lo que cuentas me recuerda a las distopías que creo que se trata de eso... Y ahora no tengo ganas de leer algo así.
    No conocía tu blog, por aquí me quedo.
    Nos leemos:)

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Pues creo que este tipo de libros no es nada afín a mi así que lo dejo pasar

    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  14. La portada me parece preciosa pero no me termina de llamar el libro :)

    ResponderEliminar
  15. Me alegra que te haya gustado, hoy he leído varias reseñas acerca de este libro y de verdad que me tienta bastante^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Lo sabía, sabía que era un Léelo ya.... es también mucho mi estilo, esa mezcla de fantasía distópica y lo mejor de todo, lo que más me tienta es que no pierde nivel en la segunda entrega. Genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, tiene buena pinta, y eso que no es de un género del que lea mucho; pero con una portada y sinopsis tan bonitas, y tu recomendación, sobre todo, me lo llevo para la lista ;) Gracias!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La portada es preciosa. Con la editorial no estoy muy convencida porque en los libros de Susurros me he encontrado muchos fallos de edición en los tres y me ha dado mucha rabia. Volviendo a la historia la idea está muy bien y me alegro de que a los lectores jóvenes no se lo den todo masticado ni sea abc y siempre igual.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. De este género y temática es muy muy escaso lo que leo.
    Besines, Lesincele!

    ResponderEliminar
  20. Me convencieron los perritos que son lo mas tierno del mundo xd, me lo apunto.

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa!
    Para empezar, tiene un título precioso *_* ¡Y se ve que lo que hay dentro también lo es! Me encantan los personajes que no siguen los estereotipos, son demasiado predecibles a veces hasta para mí, que nunca me entero de "quién es el malo" hasta el final! Jajajaja
    Un besote<3

    ResponderEliminar
  22. Este no me llama, pero me encanta que te haya gustado tanto a ti :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Creo que al final terminaré por leer este libro, porque ya me han comentado varias personas que merece la pena. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  24. Ahora suena mucho y por lo que veo es genial asi que me lo apunto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Será mi próxima lectura cuando termine el libro que estoy leyendo ahora.
    Espero que me guste tanto como En la oscuridad resplandecen las estrellas :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues no sé qué decirte. Creo que no es para mi, la verdad, y tengo dos pilas de pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No es mi estilo. Aunque a tí te haya convencido.

    ResponderEliminar
  28. Esta vez no me lo llevo, no es lo que me apetece ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola!

    Me llama mucho este libro. Todavía no he leído el anterior, pero no sé por qué, supongo que por el tipo de historia, le tengo más curiosidad a este.
    Igualmente, primero leeré el anterior, aunque no tengan nada que ver una historia y otra.

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Leí el primero y me gustó mucho así que espero poder leerlo pronto *----*
    <3<3<3

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Me.encanta la portada de este libro
    En cuanto a la historia, recién la conozco, porque no investigue nada antes XD
    Tal vez me lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Este no es de los míos, lo dejo pasar :-)

    ResponderEliminar
  33. Hola, anotado, me llama mucho lo que has contado!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Bueno bueno!
    Este no lo conocía y me has convencido =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. Me gustaría leer algo de esta autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Se nota que lo has disfrutado mucho, pero me parece que esta vez no es para mí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  37. Muy entusiasmada pero no sé yo si este tipo de historia me podría gustar. Besos.

    ResponderEliminar
  38. hola! no lo conocía pero pinta muy bien, si puedo me hago con él!
    gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar