Vagabundo. Una vuelta al mundo en bici- Xavi Narro

17/4/15


Título: Vagabundo. Una vuelta al mundo en bici

Autor: Xavi Narro

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 11 de febrero 2015

Número de páginas: 320

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

 Xavi Narro tiene todo lo que necesita para ser feliz. Sin embargo, no se puede quitar de la cabeza la estúpida promesa que, de pequeño, se hizo a sí mismo: «Cuando cumpla los treinta, daré la vuelta al mundo en bicicleta.» Inevitablemente, ese día llega, y Xavi se ve obligado a abandonar lo que hasta el momento ha sido su vida para ponerse a pedalear por todo el planeta durante quince meses. A lo largo de cuarenta mil kilómetros topará con personajes tan pintorescos como su propio fantasma, un pingüino en un lavabo y la duquesa de Alba de luna de miel. Al mismo tiempo, nos hará reír, llorar y reflexionar sobre la importancia de seguir nuestro propio camino, aunque este desemboque en un precipicio. Una travesía durante la cual el autor recorrió 36 países a lo largo de 40.000 kilómetros pedaleando durante más de 400 días. 


Cuando me ofrecieron este libro, la verdad es que no me sonaba de absolutamente nada a diferencia de la aventura de Xavi Narro de la cual si había escuchado hablar.

En este libro, Xavi Narro nos cuenta un poco la historia de su vida. El principio, de forma breve, como adquirió su pasión por los viajes, como ahorraba cada moneda para viajar ya sea en bici o caminando hasta que llegó el día en que decidió prometerse a sí mismo que cuando cumpliera los treinta años, realizaría la vuelta al mundo en bici.
Y por supuesto, ese día llegó antes de lo esperado y se puso en marcha.
Xavi Narro recorrerá 40.000 kilómetros a lo largo de 36 países durante quince meses. Un viaje que le provocará emociones indescriptibles, que te hará sentir su dolor cuando no pueda más, si añoranza de los seres queridos y de una buena cama pero también nos acercará a la felicidad de irse a dormir al haber conseguido tu meta diaria de kilómetros, el encontrar amigos donde menos te lo esperes y descubrir día a día personas con diferentes costumbres.

La verdad es que la aventura de dar la vuelta al mundo en bicicleta me parece algo realmente
increíble y un reto impresionante que me ha dejado con la boca literalmente abierta.
Me ha resultado muy interesante la lectura, además, al inicio nos trae un mapa muy sencillo en el que nos indica la dirección que siguió y que países atravesó.

Lo que si he echado en falta ha sido algo más de lentitud al principio y también es cierto que la narración no ha sido del todo de mi agrado, quizá al recordarme a una novela cuando estamos ante algo real. Había partes que se me pasaban volando mientras otras solo eran una sucesión de nombres y datos que era imposible recordar y que producían que la lectura fuera mucho más lenta.

Pero también ha tenido su lado positivo, que su narración parece demostrar toda su personalidad, desde su tenacidad, su constancia, quizá (digo quizá porque no deja de ser más que lo que me ha transmitido el libro) también su impulsividad y sus ansias de mostrar algo a sí mismo y al mundo.

En definitiva, una historia real totalmente increíble y que debe ser leída por todos aquellos amantes de los viajes.

¡Genial!

33 comentarios:

  1. Me da muchísima curiosidad este libro.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Pues este no me llama demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero con lo qeu me gusta viajar me lo apunto para leerlo en breve!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Ufff! Vaya una aventuraza! Pues como amante de los viajes y de la literatura no puedo dejar pasar este libro. Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro pero lo cierto es que a mí me resulta interesante. Puede que le de una oportunidad.
    Estupenda reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho la atención y los peros que le pones al estilo no ayudan. Lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Lo de que se encontrase con la Duquesa de Alba de luna de miel debe ser digno de leer... xD

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de ser una lectura interesante aunque no sé si me llama tanto como para darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Aunque me llama un poco y me de curiosidad... lo dejó parar por ahora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho viajar, pero ahora no puedo hacerlo. Así que ésta puede ser una manera interesante de perderme por el mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Qué libro más interesante, como a Aliena me gusta viajar, aunque no lo he hecho tanto como quisiera. Me llevo tu recomendación, a ver si tengo suerte y me hago con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención más como experiencia vital que como lectura, desde luego hay que ser muy tenaz para cumplir un propósito como este.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. En este caso no me llama la atención, lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa pues a pesar de lo que dices no me llama nada!

    un beso

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No es mi estilo de lectura. Me da mucha envidia la gente que viaja tanto... aunque a mí me dé pereza moverme de casa xD Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pues no se no me llama mucho la atencion. Pero gracias por la recomendacion.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lesincele parece una de esas historias para verla por los paisajes, en plan documental para darte envidia, que para leerla, me alegro que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  19. Conozco el libro por amigos ciclistas, que sin duda lo disfrutaron más de lo que yo haría, que intuyo es una historia (real) que me gustaría más vivir que leer ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Quiero este libro y más tras tener yo mis propias aventuras en bici, creo que lo disfrutaría mucho.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa :D
    Pues... tengo dudas, eh! Tiene buena pinta pero hay algo que... meh *-* Ya veré :P

    ResponderEliminar
  22. No conocía de nada ni el proyecto de Xavi ni tampoco el libro y la verdad es que sí que es increíble O.O Sin duda me apunto el libro porque me encantan que la historia se "mueva" a lo largo del mundo

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Me gustan los libros de viajes y esta hazaña me parece impresionante... Así que quiero conocer esa historia! 1beso!

    ResponderEliminar
  24. Uich, no me llama nada de nada la atención pero me alegro que te haya gustado tanto :o
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Mola. Sobre todo porque yo soy muy de estas cosas, de coger la bici o las patas y para adelante jajajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  26. A pesar de los peros es un libro al que ya le tenía echado el ojo. Si cae en mis manos lo leeré. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. No, a pesar de que te ha gustado mucho, a mí no me llama para nada.

    Nadita, nadita. :D


    Espero seguir leyendo reseñas y tal vez me anime, pero por el momento no.


    Saludines, L.

    ResponderEliminar
  28. No termina de convencerme y con tanto pendiente mejor lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. No me termina de convencer, la verdad es que seguramente ha sido una experiencia apasionante, pero no sé... creo que es muy difícil plasmarla en una novela. Por eso lo dejo correr.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Holaa.
    Creo que este libro lo he visto antes, y me llama bastante la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Desconocía el libro peor tal vez me animo a leerlo. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Este no me llama mucho, así que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar