Te daría el mundo- Jandy Nelson

15/4/15


Título: Te daría el mundo

Autora: Jandy Nelson

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 19 de febrero del 2015

Número de páginas: 416

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo. 


Noah y su hermana gemela Jude son inseparables y aunque ambos tienen personalidades diferentes, se complementan a la perfección. Los dos tienen 13 años, Noah siente una pasión desenfrenada por el dibujo y comienza a sentir los primeros síntomas de enamoramiento cuando conoce a su nuevo vecino Brian. Jude en cambio, es muy sociable y tiene éxito entre los chicos. Pero a pesar de ello, mantienen esa unión entre los dos hermanos.  Pero a los 16 años, ambos hermanos no se hablan, ni se miran a la cara y se ignoran por completo como si aquella conexión entre mellizos no hubiera existido nunca. Además, de que ambos han cambiado. Noah el introvertido es ahora un chico sociable y que triunfa con los amigos, Jude en cambio, se ha recluído y rehúye cualquier contacto humano.
¿Qué les ha pasado?

La estructuración del libro es muy curiosa ya que cada capítulo está narrado por uno de los protagonista y además en un espacio temporal diferente. Es decir, Noah se centra en el pasado y en la época en la que tenían 13 años, mientras que Jude narra los capítulos centrados en el presente, cuando ambos tienen ya 16 años.

El comienzo es bastante lento y la autora dedica mucho tiempo en presentarnos bien la situación familiar, la relación entre los dos hermanos y las inquietudes de ambos. Y si es cierto que cuesta un poco el arrancar de la historia y que no ha sido hasta más de la mitad cuando realmente me he enganchado a su lectura.

Los personajes están muy muy trabajados y para mi gusto, puede que incluso demasiado. Me explico, Noah cuando narra su punto de vista, cuando tiene 13 años, vale que sea un chico introvertido y por ello tenga tendencias a la reflexión etc...pero es que parece un hombre de 40 años encerrado en un cuerpo chico! Y en el caso de Jude, un poco más de lo mismo, parece que la autora ha querido marcar las diferencias y crear unos personajes diferentes y para mi gusto se ha pasado un poco con las excentridades y más que real, me parecía todo algo forzado.

Eso si, en cuanto te acostumbras ala mentalidad de cada hermano y la historia alcanza su punto álgido, todo cambia, la autora introduce varios giros argumentales relacionados con un drama familiar que impedirá que dejes de leer hasta terminarla.
El mensaje de la historia también me ha gustado y he de decir que el final ha conseguido emocionarme y que me ha parecido muy bonito (aunque también hago el apunte de que todo termina demasiado bonito para todos y me hubiera gustado algo más de la cruda realidad).

En definitiva, una historia diferente que esconde mucho más de lo que parece a primera vista, que habla de las relaciones entre hermanos y que nos muestra que todos los dramas familiares tienen dos caras.


¡Genial!

41 comentarios:

  1. Esta vez lo dejo pasar. No me convence demasiado y tengo un montón pendientes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad es que he visto este libro antes pero no me había fijado bien, creo que es porque no me gustaba la portada pero al leer tu reseña me doy cuento que lo había juzgado mal. Ahora quiero mucho leerlo. Besos y grcias por la reseña

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  3. Hoy no me lo llevo, no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! En principio este libro no me atraía pero luego vi muchas reseñas super positivas. La tuya es más normal, parece que es un libro del montón y aunque tenga un mensaje bonito pero eso de que contenga ciertos detalles algo irrealistas no me convence mucho. Seguiré leyendo reseñas porque de momento no me convence.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A nosotras tampoco nos llama demasiado, así que lo dejaremos pasar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya probé la pluma de la autora con El cielo está en cualquier lugar y me gustó su forma de escribir, y además esta novela está recibiendo críticas tan buenas como la tuya, así que no tardará en caer.
    ¡Nos lemos! :D

    ResponderEliminar
  7. Es la primera reseña que leo de este libro, pero no tiene mala pinta, no lo descarto para más adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo he publicado también hoy mi reseña y coincidimos en que nos ha emocionado :)

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que a mi me engancho desde el principio, y que los dos hermanos me conquistaron por completo (además de Oscar <3)
    Buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado para leer. Tendré que tener paciencia con el comienzo pausado.
    Yo también prefiero finales más reales, y menos preciosos ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de leer otra reseña donde la ponen muy bien pero como he dicho allí por ahora no creo que me anime a leerla.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro parece interesante, quizá me atreva a leerlo algún día.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, pero no sé si lo leeré, porque en un principio parece una historia más, pero da la sensación de que en realidad esconde algo especial.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  14. No me convencen esos personajes, poco creíbles por el desfase de edad y mentalidad. Y encima tengo que esperar a mitad del libro. Este no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta pero tampoco me atrae tanto como para hacerle hueco entre los pendientes
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente estos libros no me llaman mucho. Prefiero dejarlo, que tengo mucho pendiente. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. He leído muy buenas opiniones de él pero no sé si darle una oportunidad...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Pues sí, a primera vista parece chick lit pero no, es un young adult bastante conseguido por lo que puedo ver, me parece que me lo llevo ;) Besos :)

    ResponderEliminar
  19. Este libro tiene un algo que no me llama lo suficiente. Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el título, evoca mucho, y dice mucho, y si además te ha convencido, bueno, lo voy a tener muy presente; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Maaadre mia T^T Tengo muchisimas ganas de leerlo desde que salió en su idioma original pero aun no he podido hacerme con el :C
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que vi que esperaban mucho en las redes, pero a mi no termina de convencerme. Gracias de todas formas por la reseña, está súper bien explicado. Y me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  23. Hola!

    Lo leí hace un par de meses y me encantó!!!
    Sobretodo la parte de Noah, que es el que más me gustó. Me encantó todo de él.
    Lo único que no me llamó la atención fue la historia de amor de Jude, pero aun así, fue una lectura muy bonita y con un mensaje precioso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    Me alegro que te gustara y no eres la única. Este libro está cosechando muy buenas opiniones así que puede que al final me anime a leerlo yo también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Me alegra que te hyaa gustado, le tengo muchísimas ganas^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención. He de reconocer que puede que no me hubiese fijado mucho en él de no ser por las buenas críticas que ha cosechado, primero en la comunidad booktuber americana, y ahora, en reseñas como la tuya, pero, ahora que sé de qué va, estoy casi seguro de que me encantaría.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leerlo, pero aún no lo tengo T.T

    ResponderEliminar
  28. Tengo unas ganas horribles de leerme este libro, me llama mucho la atención desde que ví su portada que me encantó y más aún cuando empecé a ver muy buenas críticas de él por internet.
    Así que no dudo que dentro de poco este libro esté en mis manos ^^

    ResponderEliminar
  29. hola1 tengo muchísimas ganas de leerlo! :)

    ResponderEliminar
  30. Me alegra que lo hayas disfrutado. Pero esta vez no me lo llevo, que no termina de convencerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Igual le doy una oportunidad porque parece que está gustando bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Holaa.
    Este libro me está llamando mucho la atención. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaaa!
    Se está hablando mucho de este libro últimamente y pinta muy bien así que después de leer tu reseña lo apunto =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    A mí no me ha resultado pesado en ningún momento, me enganchó desde el primer momento. Y las personalidades me han gustado mucho >.< No me ha molestado que estuvieran excesivamente trabajados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Pese a tu reseña no tengo claro que me pueda gustar. de momento lo dejo pasar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  36. Holaaaaa!
    Lo quiero! Me llama tanto por su trama, sus personajes y lo que hay detrás.
    Espero hacerme pronto con él.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  37. Pues cada vez leo más y más buenas opiniones sobre este libro, al principio no me llamaba pero me habéis convencido xd
    <3

    ResponderEliminar
  38. Pues eso del hombre de cuarenta años encerrado en el cuerpo del chico reconozco que me echa algo atrás. Me gustaba el planteamiento de los hermanos e ir alternando en el tiempo pero no sé, me quedo dudosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Me han dicho que este libro es muy bueno y que tengo que leerlo, así que no me queda más remedio que meterla en el saco! Aunque alguna de las cosas que cuentas me han dejado descolocadas, la verdad. 1beso!

    ResponderEliminar
  40. Me lo llevo de nuevo! No paro de ver buenas reseñas de él. Un besazo!

    ResponderEliminar