La hija del boticario- Charlotte Betts

20/4/15


Título: La hija del boticario

Autora: Charlotte Betts

Editorial: Maeva

Fecha edición: 13 de Marzo 2015

Número de páginas: 432

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Londres, 1665. Susannah, hija de un boticario viudo, ha ayudado desde niña a su padre y se ha convertido en toda una experta en remedios naturales. El aroma resinoso de la lavanda, la esencia del romero, el regaliz y la trementina han impregnado siempre el ambiente que respiraba. Cuando su padre vuelve a casarse con una mujer mucho más joven que él, que además tiene tres hijos, su universo se derrumba. En plena epidemia de la peste bubónica, la propuesta de matrimonio de un encantador amigo de la familia, Henry Savage, parece la mejor solución para huir de su situación. Pero a medida que la epidemia avanza por toda la ciudad, su marido resulta ser alguien distinto de lo que ella esperaba. Susannah necesitará todo su coraje y su pasión para salvarse de la tragedia, personal y colectiva, y deberá luchar por encontrar su sitio en un mundo demasiado complejo.


Este estilo de novelas ya sabés que me encantan y esta no ha sido la excepción. Nos trasladamos a un Londres sucio y desprotegido hacia el año 1665, dónde conoceremos a Susannah, una joven luchadora que ayuda a su padre en la botica, ya sea fabricando diferentes ungüentos o atendiendo a
los clientes. Y eso es algo extraño para la época, donde las mujeres pasan a un segundo plano. Pero nuestra protagonista ha sido instruída en el mundo de lasletras, por lo que sabe leer, llevar las cuentas etc... pero hasta para una mujer fuerte todo debe cambiar...y un día su padre, le anuncia que se va a volver a casar con una mujer demasiado joven. Ello ocasionará que Susannah se vea fuera de su hogar y casada de forma demasiado rápida con Henry, un hombre que parece amarla pero que también guarda un secreto.
Con un matrimonio que no funciona, habiendo sustituído sus actividades intelectuales por la tarea de llevar la casa, Sussannah todavía tiene que aguantar las constantes salidas de su marido en plena época de la peste bubónica. ¿Podrá Sussannah ser lo suficientemente fuerte como para salir adelante?

La ambientación de la novela está muy cuidada y casi podemos sentir en nuestras carnes la virulencia y oler las hediondas calles de un Londres sucio y decadente donde las ratas y la peste conviven. También las costumbres de la época y la sumisión de las mujeres está muy bien reflejado en los distintos personajes. Además, el tema de las hierbas medicinales que se explica al inicio prometía ser muy interesante pero a decir verdad, en el resto de la novela se usa muy muy poco.

La narración es muy sencilla, sin grandes aspavientos ni eternas descripciones. El libro es gordito pero la letra es de un tamaño muy majo. Por lo que, a pesar de que el lenguaje se encuentra adaptado a la época, no supone en ningún momento ninguna molestia para el lector.

El tema de la peste bubónica da mucho juego a la historia, nos muestra el desconocimiento de la gente de esa época, cómo los médicos desconocían las formas de contagio pero aún así acudían en ayuda de los enfermos, tapados con una capa y una máscara muy característica, etc...
Además, daba mucha tensión al libro al no saber quiénes pueden caer enfermos o sobrevivir.

Una novela muy bien construída, con una ambientación muy cuidada y una historia muy bien sostenida. Si soléis disfrutar de historias con mujeres luchadoras e independientes que tienen que hacer frente a una serie de circunstancias difíciles, esta es vuestra novela, ya que contiene giros argumentales a los que estamos poco acostumbrados y una ambientación diferente que os gustará.

¡Genial!



36 comentarios:

  1. Pues me encantan los libros de época, y éste parece interesante, he leído muy pocos ambientados en dicha plaga.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. No creo que vaya a leerlo pronto, pero me lo apunto igualmente porque creo que me podría gustar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Desde que salió publicado me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama mucho la atención!! Gracias, guapa.

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado pero es genial que la ambientación sea así de buena ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Es un libro que me llama mucho la atención y, tras leer tu reseña, aún más. :) Lo vi el otro día en la librería y estuve a punto de comprarlo.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía esta novela pero no me llama mucho la atención porque no es mi género.
    Aún así me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me anima bastante en cuanto a ambientación, sobre todo, que ese Londres lánguido y decadente me parece un escenario estupendo para cualquier novela. También por los giros argumentales, que es un recurso con el que disfruto siempre. Tendrá que esperar, eso sí, que hay cola jajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Lo disfrute muchísimo me gusto como llevo la trama, el argumento y el contexto en el que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  10. A mí también me gustan este tipo de libros así que en esta novela ya me había fijado y ahora me apetece más
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Apuntada queda,creo que por lo que cuentas mae va a gustar.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Me gusta, tiene muy buena pinta.... ademas despertó mi curiosidad.
    Espero poder leerlo en algún futuro cercano, porque ahora estoy llena de libros XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. hola!!!!

    Me hizo recordar a una novela hace poco leida...y q no me gusto :(
    Me encanta ver estos tipos de libros pero en tv o en la gran pantalla, pero llevo ya dos descalabros seguidos ...asi q no....

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Me gustan estos libros un montón, así que me lo llevo sin dudarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una buena ambientación es de las cosas que más valoro en mis lecturas. Me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí estas historias me resultan demasiado parecidas unas a otras y no tengo especial debilidad por el tema. De mujeres luchadoras ahora mismo ya voy bien servida con mis revientes lecturas, me apetece cambio.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que nos dejas un poco expectantes con la historia. Has creado mucha tensión jajajja así que tendremos que leerlo para ver qué pasa. A mí también me gusta el tema sobre todo cuando cuentan curiosidades como lo que comentas de los médicos con capa y demás, me la voy apuntando. Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Este libro pertenece a unos de mis géneros favoritos y tiene una pinta... No lo he visto aún por aquí, pero en estos días debo ir a festejar el libro con una buena compra, a ver si tengo suerte y lo encuentro ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan ese tipo de personajes femeninos. Qué apetecible! gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Gracias por la reseña, ya me llamaba, pero ahora estoy deseando leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar, a pesar de tu reseña positiva.
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. No tiene mala pinta pero no termina de convencerme.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Ya te comenté que era un libro que me apetecía leer. Espero que consigas La plaga de Anne Benson
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Me gusta la ambientación, que además parece conseguida y el ¡argumento también me llama. La verdad es que siempre resulta curioso ver como se atajaban este tipo de cosas, ahora lo vemos fácil porque hoy tenemos otras cuestiones a las que hacerle frente, seguro que el día de mañana parecemos unos paletos, jajaja. Le echaré un ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Suele gustarme este tipo de libros. Y si además está la ambientación tan conseguida... Y con la buena reseña que has hecho... No lo dejaré escapar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Es un libro que me apetece leer y después de lo que te gustó a ti, más. Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Cada día me llama más este libro así que espero poder leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. Cuantas buenas lecturas ultimamente!
    Me alegro mucho pero este lo dejo pasar :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Desde que la vi entre las novedades tengo ganas de leerla.

    ResponderEliminar
  30. FIE pre me han gustado este tipo de libros, así que me lo apunto, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  31. La historia en principio me atrae, pero es que últimamente desconfío de la editorial Maeva :( Pero eso de los giros argumentales que nos sorprenderán es todo un anzuelo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Vaya con la ambientación, no me llamaba, pero después de leerte, me lo llevo. Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Lo tengo apuntadísimo!
    Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar