La corona rota (Steelhaven 2)-Richard Ford

9/4/15


Título: La corona rota (Steelhaven 2)

Autor: Richard Ford

Editorial: Umbriel

Fecha edición: 16 de Febrero 2015

Número de páginas: 480

Precio: 21.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Segundo libro de la Trilogía Steelhaven. • El rey ha muerto. Su hija, sola y sin experiencia, ha heredado la Corona de Acero. Y una inmensa y sanguinaria horda viene abriéndose paso implacablemente desde el sur, decidida a arrasar Steelhaven. O LA CIUDAD CAERÁ Antes de enfrentarse al terror que se acerca, la ciudad debe aplastar el peligro que ya acecha dentro de sus murallas. Pero, ¿y si el precio de la victoria es tan devastador como el de la derrota? 




NO CONTIENE SPOILERS

Tenía muchas ganas de leer esta segunda parte de la trilogía Steelhaven y más teniendo en cuenta que hace nada fue cuando Umbriel publicó su primera parte, El heraldo de la tormenta, cuya reseña podéis leer AQUÍ.

Su primera parte me gustó mucho pero si que eché en falta intimar más con los personajes y es algo que se ha logrado con creces con este nuevo volumen.
La corona rota comienza poco tiempo después de lo sucedido en el primer volumen y nos encontramos con la ciudad de Steelhaven a punto de ser asediada.

Como en el primer volumen, cada capítulo se encuentra centrado en un personaje diferente, aunque
alguno de los que aparecía en la primera parte, como por ejemplo el hijo de asesinos, Río, el cual queda relegado a un segundo plano. Cada capítulo consta de unas 5 o 6 páginas, por lo que enseguida cambias de personaje y ello origina que la lectura sea muy amena y fluida sin tener tiempo a aburrirte.

Al profundizar y ahondar más en los personajes que ya nos presentaron en el anterior volumen, conectamos mucho más con ellos y por lo tanto te introduce más fácilmente en la historia.
Iremos viendo como los personajes van evolucionando más rápido de lo normal al tener el asedio a pocos días de distancia. Los que más cambian en esta ocación son Merrick y la princesa Janessa sin lugar a dudas, ya que ambos son los que más dificultades tienen en esta parte.

Este volumen se centra más en las intrigas y traiciones palaciegas, algo que ha aumentado desde que Janessa se vio obligada a aceptar el trono. Además, mientras la terrible horda se acerca a las puertas, en el interior de la ciudad, también hay problemas. El Gremio de ladrones siguen intentando hacerse con el poder mientras que los altos magistrados toman la terrible decisión de no participar en la defensa de la ciudad.

El final deja con la miel en los labios y termina justo cuando las hordas se encuentran a unos dos días de disntacia, así que imaginar con qué ganas espero el desenlace de esta historia.
La narración del autor no es complicada, y tampoco escatima a la hora de describir escenas violentas o sexuales pero sin llegar a resultar desagradable.

En definitiva, ha sido una segunda parte que no sólo mantiene el nivel de la historia sino que la mejora muchísimo, haciéndola mucho más amena e interesante para el lector. Una historia de fantasía épica que promete mucho.


¡Genial!

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy deseando ponerme con esta saga, ya tengo el primero a mano y en cuanto pueda me pondré con él porque tiene una pinta *_*
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con esta saga, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar mucho esta trilogía :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lesincele me he pasado también por la reseña de la primera parte, y veo que no pierde interés en esta segunda eso es una buena señal, espero que saquen pronto el tercero. Tomo nota de tu recomendación, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros pero parecen intetesantes. Una buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Lo estoy leyendo >.< La primera parte me gustó bastante, así que espero que la segunda me guste almenos tanto como a ti.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía la verdad es que no me atrae demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia el libro y tampoco me llama mucho así que lo dejo pasar

    besitos

    ResponderEliminar
  9. Todavía estoy con la trilogía Susurros a ver si acabo el último. No me apetece mucho empezar otra y este tema épico no es lo mío. Me alegro de que mejore y espero que el final esté a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído la anterior y aunque no es el tipo de libro que más encaja en mis gustos, por las reseñas sí me anote la anterior así que en función del resultado me animaré a continuar
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Confieso que el que sea una trilogía me pone un poco en guardia, pero leí reseñas excelentes para la primera parte, y viendo que la segunda ha mantenido la calidad, me parece que voy a caer ;) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta, pero tengo demasiados pendientes de momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo la firma intención de ponerme con ellos. Y tu reseña ha sido un empujon. Que tengo ya ganas de conocer a este hombre
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Para mi tiene dos inconvenientes, que sean varios libros y que sea fantasía aunque tendré que cambiar estos criterios en mi beneficio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Pues me apunto este y el primero porque por lo que nos cuentas tiene buena pinta. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me apunto a leer el primero porque me ha gustado un montón tu reseña (aunque fuera del segundo vaya xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. He leído buenas críticas de estos libros, así que me lo estoy planteando... Qué debilidad! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Si vas a conseguir que me anime con esta trilogía, que este libro tiene muy buena pinta por lo que cuentas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, pues habrá que ficharlas... da gusto que se mantenga -e incluso mejore- el nivel del anterior! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Lesin!

    Le tengo muchas ganas a estos libros, bueno, en general a leer algo de este autor, que a casi todo el mundo le gusta *-* Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote! :D

    PD: Te echamos de menos, vueeeeeeeelve.

    ResponderEliminar
  21. Ahora huyo de las trilogías, pero ésta me apetece. Gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Me lo apunto, aunque se que no me haré con el en un corto tiempo (porque estoy llena de pensantes) y nose aire está en mi país... Voy a intentar averiguar más cosas y ver sí en un futuro lo puedo leer pero llamó muchísimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola mi niña. Qie pinta tiene el libro, la verdad es que no conocia el autor pero me jejaste con muchas ganas de leerlo. A ver si encuentro el primero. Besos

    Nos leemos
    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  24. Pues vengo de tu reseña anterior, y es fabulosa, y si no decae la historia, pues necesito leerme este también.

    ResponderEliminar
  25. Esta no me llama tanto, el género no es de lo que más me priva :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  26. Este no es para mi esta vez, y menos al ser trilogía, un besote!

    ResponderEliminar
  27. hola!!!!

    este si q no es para mi, pero si te doy las gracias por descubrirmelo con tu perfecta reseña de él

    Besitoss

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaa!
    La verdad es que no me llama nada, pero me alegro que te haya gustado tanto =) Gracias por compartirlo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa!!
    Pues pinta muy bien haber si me animo a leerme la primera parte jejeje, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  30. Holaa!
    No lo conocía, pero no me llama. No es mi estilo...
    Me alegro que te haya gustado y si encima mejora, mucho mejor jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  31. Uy ahora me paso a ver la reseña del primero porque este creo que me encantara y habra que empezar por el principio
    Besitooos

    ResponderEliminar
  32. Ahora mismo no nos apetece mucho leer fantasía épica, pero esta saga tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que la primera parte cuando salió me llamo la atención pero no sé si puede llegar a gustarme. Así que no sé lo leeré.
    Gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar