Kiwanda, confesiones de un gorila adolescente-Leo Pemán

24/4/15


Título: Kiwanda

Autor: Leo Pemán

Versión Kindle

Número de páginas: 63

Precio: 2,98.-

Gracias al autor por el ejemplar


Una historia de orfandad y muerte, de risas, sueños y hormonas a flor de piel. Kiwanda pasa sus primeros años en un centro de acogida para gorilas huérfanos. Parece uno más, pero no lo es. El gorilita encantador, que tanto divierte a los turistas con sus cucamonas, tiene los ojos bien abiertos. Bajo su atenta mirada descubriremos que tal vez los hombres no seamos tan listos como pensamos. Una historia tierna y cruel, como los años que transcurren hasta la vida adulta. 

Hace ya un tiempo que tenía esta novela en el kindle esperando su turno y por fin, ayer, pude cogerla y leerla ya del tirón! Pero he de decir que es una historia muy breve de apenas 63 páginas de longitud en la que tenemos a un protagonista muy peculiar...ni más ni menos que un gorila. Por lo que la reseña tampoco va a ser muy extensa al no contener spoilers.

Y el autor se aprovecha de la figura tan adorable del gorila para narrar y explicar desde la infancia y pasando por los momentos locos y difíciles de la adolescencia, por lo que le acompañaremos por los distintos procesos vitales afines a los nuestros, como son la amistad o el primer amor.
Y he mencionado que el autor se vale del gorila, ya que parece querer describir una realidad humana pero vista y reflejada (y experimentada) por un gorila.

La narración es muy sencilla y coloquial, y tiene varios tintes de humor que hacen que la lectura no te dure nada en las manos y que aunque no me han hecho reir, si me han puesto una sonrisa en los labios.

La novela está estructurada en un total de 29 capítulos muy breves y narrado desde el punto de vista de Kiwanda.

En definitiva, una historia diferente y curiosa a la que recomiendo acercarse si os llama la atención y a la que considero más un pequeño cuento con cierto mensaje que una novela al uso.

 ¡Me gusta!

32 comentarios:

  1. No lo conocía y puede ser una lectura distinta para disfrutar una tarde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una historia distinta que por lo breve de la narración se puede intercalar en cualquier hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Como es cortita , a ver si lo compro. Un besote

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero podría gustarme. Gracias por el descubrimiento :)

    ResponderEliminar
  5. El título es gracioso, pero ahora mismo no creo que me meta en su lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No me llama demasiado la atención. Gracias por la reseña^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Es un libro que me gustaría leer, porque veo que es algo así, como diferente.
    Muy buena reseña.
    UN besito!

    ResponderEliminar
  8. Aunque no es el tipo de literatura qur consumo habitualmente, me interesa. Me llama bastante. Me lo apunto. Gracias por la reseña.
    Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y la verdad es que no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto porque el título es genial y parece muy original... y si además es cortita.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea breve, creo que de momento esta la dejaré pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que no me animo demasiado esta vez, pese a ese enfoque que parece que marca la nota distintiva no pinta nada mal.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Pensaba al principio que era un libro para niños pero veo que no, la idea parece no está mal, no es mucho mi estilo pero se lee en nada, quién sabe? Besos

    ResponderEliminar
  14. Mundo animal no es para mí. Además te veo muy tibia con esta historia que ni frío ni calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No la conocía, y siendo tan cortita, me tienta; la voy a tener presente, gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Esta vez lo dejo pasar, no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  17. También la tengo pendiente desde hace un tiempo en el kindle, no sabía que era tan cortita así que a ver si le hago hueco
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No me llama nada la atención y, por lo que intuyo de tu reseña, tampoco es que a ti te haya entusiasmado, ¿no?

    bsos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    Lo dejo pasar porque no me llama. Pero, me parece curioso que sea el gorila el protagonista.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Yo también la tengo en el lector. A mí me molan esos ojitos. A ver cuando le toca. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No termina de convencerme esta vez, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Parece curioso, jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. No conocía este libro pero parece original. Siendo tan cortito, le daré una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. hola! de momento lo dejo pasar, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. No la voy a tener como prioridad pero si me cae en las manos la leeré. Un rato curiosa si que es... no se me habría ocurrido utilizar la figura del gorila xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo en el lector y si es tan cortito como dices, intentaré leerlo pronto. 1beso!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa.
    Que libro tan curioso. Si me lo llego a encontrar seguro le doy una oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Este no me convence mucho, así que no me lo llevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No me acaba de convencer...

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Hola
    Me parece interesante... pero por ahora lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. No me termina de convencer, creo que no lo disfrutaría. Un besote!! Me gusta la nueva imagen!! :-D

    ResponderEliminar
  32. Hola Lesincele no me llama demasiado, no me convence eso de que el gorila sea tan humano, puede tener su gracia, por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar