El mar de la tranquilidad- Katja Millay

27/4/15

Título: El mar de la tranquilidad

Autora: Katja Millay

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 23 de Marzo del 2015

Número de páginas: 450

Precio: 17.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar



La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.El mar de la tranquilidad es una historia intensa y emocionante sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Tanta expectación por parte de los lectores y por la buena cosecha de reseñas que ya tenía en inglés,
hizo que tuviera unas ganas enooormes de poder hacerme con ella y leerla. Y aquí os traigo mis impresiones.

Si comenzáis a leerla, sobre todo si sois amantes de la literatura juvenil, que no os asuste ese inicio algo lento y denso, ya que, os aseguro que el resto de la historia merece mucho la pena. Sobre todo si leeis tanto juvenil que ya os parece todo igual.

Nastya, una antigua prodigio del piano quiere tan sólo dos cosas en su vida. Una, poder ir a un instituto donde nadie la conozca y dos, acabar con aquel chico que le destruyó la vida y su futuro. Y Nastya no es una chica normal, no habla nunca y viste demasiado sexy y provocativa para lo que su edad y instituto dicta. Por otro lado, tenemos a Josh Bennet, un chico al que todo el mundo conoce y compadece. Todas las personas a las que ha querido, como su madre, su hermana... todos, han sido arrebatados de su lado para ya no volver. Por ello, no hay nada que le interese, además de la carpintería. Y lo deja claro, ninguno de sus compañeros con excepción de Drew se le acerca para hablar.
Por eso resulta tan extraño cuando Nastya y Josh se acaban acercando y ello ocasionará muchas preguntas que no pueden tener respuesta.

La narración no es tan sencilla como a lo que nos tiene acostumbrados la literatura juvenil actual y por ello, vuelvo a remarcar que no os dejéis asustar por esa pesadez y lentitud del principio, que al final veréis como algo importante al analizar el comportamiento de Nastya junto a sus pensamientos y podrís comprenderlo todo mucho mejor.

Como he dicho, la narración es algo más compleja y contiene menos diálogos, lo que yo por lo menos he agradecido y me ha ayudado a ver más allá de los personajes y que me ha demostrado que aún quedan personajes juveniles que pueden ser igual de complejos que los de una novela adulta.

Además, la narración cambia de personaje según el capítulo, por lo que hay tramos que están narrados en primera persona por Nastya y otros que se encuentran narrados por Josh. En este caso, ninguno de los dos me ha gustado más o menos y me apetecían con las mismas ganas ambos narradores.

Otro aspecto que resaltaría son los propios personajes, quizás por el tiempo que la autora se toma al inicio para poder conocerlos de forma individual a cada uno de ellos, da como resultado unos personajes muy reales y una relación de amistad también muy real y no esas relaciones amorosas que surgen en dos páginas y que les llevan a prometerse amor eterno.

Así que si sois de los que adoran esos tópicos que nos invaden tanto (y que tanto me cansan), no os aconsejo su lectura pero si sois ávidos lectores que buscan nuevas experiencias dentro de un género muy explotado y sobre todo, que buscáis mucha mucha realidad, es vuestra novela sin lugar a dudas.

¡Leélo ya!




50 comentarios:

  1. Vaya, menudo cambio de imagen ^^ Me gusta mucho, es muy luminoso y elegante :)
    Sobre el libro, le tengo muchísimas ganas, a ver si cae pronto por mi cumple xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño me lo ha hecho http://thesourceoffreedom.blogspot.com.es/
      Me alegro mucho que te guste!!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. La vi el otro día en la librería y la solté pensando "otrz vez lo mismo" y resulta que no y que encima no trata al público juvenil como si tuvieran siete años y acabaran de aprender a leer. Me la apunto ahora mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justo hoy también he publicado mi reseña y creo que le dado la misma nota que tú, ha sido un libro que me ha encantado, aunque al principio me costó sumergirme en la historia.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Uy ! Qué diseño más chulo *___* Está súper sencillo y cuqui <3
    Volviendo al libro... LO QUIERO. Es una portada tan chachi que aún sin haber leído tu reseña habría querido leerlo, así que después de haberla leído imagínate... *_*

    ResponderEliminar
  5. Lo apunto. A ver si puedo leerlo pronto.
    Besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo unas ganas de leer este libro...
    Gracias por la reseña!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que podría gustarme así que me gustaría leerlo :D

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, parece literatura juvenil diferente, ya lo tengo preparado para leerlo, aunque en inglés, para practicar. Tiene una pinta buenísima.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  9. Le echaré un vistazo para decidirme
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, esta sí me la llevo oiga, creo que podría disfrutarla. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Que bonito el diseño nuevo! *3*
    De este libro solo oigo buenas críticas espero poder leerlo ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Jolín, no había reconocido tu blog!! El cambio queda genial :)
    Tengo este libro pendiente y muchas ganas de leerlo y me alegra que digas que se aleja de los tópicos porque es lo que temo encontrarme.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Sin duda tengo que ponerme pronto con él ^^ Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo estoy deseando leerlo que le esta gustando un montón a todo el mundo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Me sorprenden todas las reseñas tan positivas que está recibiendo esta novela; supongo que no me hubiera fijado en ella más que en las demás novelas juveniles, que últimamente no me atraen mucho. Me parece genial que rompa moldes! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Segunda reseña positiva que leo hoy de este libro. Me estáis dejando con mucha curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. No dejo de leer reseñas que lo dejan genial y cada día me apetece más leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  18. En primer lugar, felicidades por el cambio de imagen, me encanta, se ve muy luminoso y acogedor :) Y respecto al libro, te confieso que en primera no me llamaba mucho, pero veo reseñas tan entusiastas que estoy cambiando de opinión, seguro que lo leeré más temprano que tarde ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que cambio de imagen! Me ecanta. El libro no lo veo para mí. SAbes que no soy mucho de literatura juvenil

    ResponderEliminar
  20. Yo leí este libro esperandome enamorarme de la historia como loca y sufrir... Y bueno, no me encantó tanto como pensé que lo haría. Si me gustó pero no con locura :( Y eso fue un golpe bajo
    Supongo que esto de leer con muchas expectativas es malo a veces xD

    Un besito !

    ResponderEliminar
  21. Creí que me había equivocado de blog, jaja Menudo cambio y cuánta luz :) Me gusta.
    Me apunto el libro por si cae en mis manos. Creo que podría gustarme.

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. No creo que este libro sea para mí, creo que no lo disfrutaría. Qué bonito el cambio de imagen!! me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Mira, no soy de cualquier juvenil, leo algunos y esta me llama la atención justo por estar escrita con algo más trabajado, me la apunto.
    El diseño está genial, me gusta mucho como ha quedado el blog, muy limpio y visual.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Este libro no me termina de llenar porque no es lo que más me gusta pero me alegro que lo hayas disfrutado. Preciosa tu nueva imagen!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues tendré que leerlo sí o sí, al menos para poder opinar c:
    Gracias por la reseña y saludos^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!

    Este libro lo tengo en casa para leer y, como bien dices en tu introducción, tiene mucha expectación y por eso tengo tantas ganas de leerlo. Me alegra que apuntes que tiene un comienzo lento porque las reseñas que he leído no lo especifican y luego cuando empiezo a leerlo y me encuentro con eso me desespero un poco XDD.

    Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos.

    PD: Me encanta el cambio de diseño ;)

    ResponderEliminar
  27. Si cae en mis manos lo leeré. Un besote

    ResponderEliminar
  28. Holaa ^^
    Que ganas le tengo a este libro. Pronto me lo pillo (o eso espero jejeje)
    Gracias por la reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  29. Yo no soy mucho de lectura juvenil. De hecho he leído la sinopsis y no me ha atraído nada pero luego viendo tus impresiones, lo pones tan bien, que me has hecho dudad. De momento lo dejo en el aire porque tengo demasiada lectura atrasada. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo estoy convencida de que me va a encantar. Que ganas tengo de poder hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Jo, pues no me llamaba demasiado leyendo la sinopsis y más aún siendo juvenil, que es un género con el que no me suelo lanzar de cabeza sin más. Pero dices un par de cosas, esa cercanía a la realidad y ese toque que la hace un tanto distinta, que me animan un poco más.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  32. El título y la reseña me gustan, pero siendo juvenil me hace pensármelo. Seguiré viendo opiniones a ver... Besos.

    ResponderEliminar
  33. La frontera entre literatura juvenil y "adulta" no siempre está muy clara, la verdad. Haces bien en advertir de ese comienzo, pero entiendo que pueda costar más a quien se espere una novela juvenil al uso ¿no?

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Pues no pinta mal... La tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hoola! No me atrae tanto la sinopsis como la portada. He estado un rato mirando hasta que me he dado cuenta de que esa pintura sobre asfalto o.O No sé, a lo mejor le doy una oportunidad, porque lo has puesto tan bien...
    Besotes y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  36. No creo que encajara mucho en mis gustos este libro. Lo que sí me encanta es el cambio de look en el blog ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Uy, uy, uy, aquí has dado en el clavo para mí creo yo. Y es que se está haciendo literatura juvenil muy buena y variada ¿por qué la seguimos leyendo? Pues porque todos hemos pasado por ahí, al menos es lo que yo creo. Me lo voy llevando y rápido. Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola guapísima!!

    Va a ser mi próxima lectura, y con tu reseña voy con unas ganas inmensas, espero que me encante tanto como a ti =P Me encanta que por lo que cuentas, parece diferente al resto =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  39. Hola!

    A mí también me gustó mucho, la verdad. Me gustó que los traumas de los protagonistas no sean los de siempre, que se aleja de los clichés. Y también que aunque es duro, no es excesivamente dramático. No te deja con una sensación fatal al acabarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Acabo de leer otra reseña sobre este libro y entre las dos habéis conseguido convencerme, así que lo apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Primero que nada, qué chulo te ha quedado el blog, vaya cambio! Es precioso. Al libro le tengo ganas, que he visto en Youtube que está muy bien. 1beso!

    ResponderEliminar
  42. Este creo que lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Claramente es un libro que me va a encantar. Parece una historia de amor diferente, de las que te calan >.< Ya lo tengo en casa (mi regalo del día del libro) y no puedo con las ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola preciosa!!
    Tengo muchas ganas de seguir leyendo este libro, que espero hacerlo en estos dias.. Que entre una cosa u otra, lo dejé.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. No me tentaba cuando lo vi en las novedades,me dije: otro libro juvenil mas con los mismos cliches....despues de las distintas y variadas reseñas q he leido de él, ahora la tuya, hace q me plantee,q no es otro mas del monton....Lo anoto a mi lista de deseos!

    Besitos

    pd: cuando entre me dije: me equivoque...pero luego me di cuenta,al salir y volver a entrar q no jejejejeje...Me encanta!

    ResponderEliminar
  46. Pues no me llamaba mucho la atención pero leyendo tu reseña he cambiado de parecer hahaha
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  47. Helooow amore! Yo lo compré para regalarmelo el día de Sant Jordi... me encantan los autoregalos :D y después de tu reseña creo que será de mis proximas lecturas.

    Besooos

    ResponderEliminar
  48. Hola Lesincele había visto la portada pero no sabía de que iba el libro, intento no acercarme demasiado a las novedades, parece interesante aunque con tanto pendiente creo que por el momento lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  49. La terminé hace unos días. Me gustó mucho más de lo que me suele gustar este tipo de literatura que solo uso para pasar el rato. Me parecieron unos personajes mucho más complejos de lo habitual, con aristas, no tan resabiados ni listísimos como suelen ser. También me gustó la historia y cómo ella trata de rehacer o empezar una vida muy distinta de la que había imaginado. Me decepcionó un poco la resolución, que lo diera por bueno y en cierto modo una reacción un poco fría con todo lo que había pasado cuando se encuentra con él, como si lo entendiera. Me ha gustado también esa moraleja sobre la venganza.
    Besos

    ResponderEliminar