Cuernos- Joe Hill

21/4/15

Título: Cuernos

Autor: Joe Hill

Editorial: Punto de Lectura

Fecha edición: 22 Septiembre 2011

Número de páginas: 464

Precio: 9,99.-

Gracias a Cris del blog Te deseo un libro por el regalito ^^


Cuando se trata de venganza, el diablo está en los detalles... ¿Qué pasaría si una mañana después de una borrachera horrible, te despertaras con unos incipientes cuernos en la cabeza? La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse. Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que él fue quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo... Joe Hill, príncipe del terror y autor prodigio de la exitosa novela El traje del muerto , vuelve a ponernos los pelos de punta con esta extravagante, original e imaginativa historia, en la que todo es, aparentemente, extraño e inexplicable.


Esta novela me la regaló la genial Cris del blog Te deseo un libro. La verdad es que lo leí el año pasado pero aún no había tenido tiempo de publicar la reseña.
Ya es la tercera novela del autor que leo y aunque no ha sido de mis favoritas, me ha resultado bastante entretenida.

Comienza de una forma bastante intensa y explícita, presentándonos a Ig, un hombre que ha ido descendiendo hasta el infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada hace ya un año. Y es justo donde acaba, en el mismísimo infierno. Cuando tras una fuerte borrachera se observa unos extraños cuernos sobresaliendo de su cráneo, se asustará tanto que piensa que está delirando hasta que se da cuenta de que los demás también ven sus cuernos pero que no sienten miedo alguno de él. Pero eso si, estar en presencia de Ig y de esos cuernos, ocasiona que cualquier persona suelte sus pensamientos y secretos más obscenos y crueles, es decir, impidiendo que el filtro de la educación y el respeto los controle. Y es así como Ig se enterará de que la gran mayoría del pueblo y su familia, cree que el fue el que asesinó a Merrin.

La historia como véis, para mi gusto tiene mucho potencial pero creo que el autor no ha sabido sacarle el máximo provecho. El autor suelta realmente todo lo interesante sobre como surgen los cuernos y qué efectos tienen casi de sopetón y en pocas páginas, lo que origina que el resto de la historia sea más monótona y reflexiva y por lo tanto pierda mucha agilidad y resulte una lectura densa y bastante lenta.

Hacia el final vuelve a recobrar fuerzas la narración, se hace más ligera y activa y vuelve a conseguir la atención del lector y salva un poco la historia. Pero aún así la sensación final es de que en mi opinión le sobran bastantes páginas y el estilo, no lo vi en absoluto como el de su última novela NOS4A2, sino que me pareció que el autor todavía andaba encontrando su propio estilo en esta
novela.

Y cual ha sido mi sorpresa al ver que en Junio de este año se estrenará la película, protagonizada por nada menos que Daniel Radcliffe (buff al protagonista no me lo imaginaba en absoluto así).


En definitiva, una historia con una base muy original pero que no ha sido bien explotada y que por desgracia se queda a medio camino.

¡Recomendable!

52 comentarios:

  1. Del autor he leído "El traje del muerto" y "NOS4A2" que me encantó, y éste lo tenía pendiente pero no me llamaba demasiado la atención y después de tu reseña aún menos, esperaremos a que publique nueva novela y que como bien dices haya encontrado su estilo y que éste sea como el de su última novela :) !
    Un besiitooo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor, aunque como dices es una historia muy original da pena que no la haya explotado bien. Quizás más adelante la lea, pero antes probaré con otra obra del autor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí cuándo salió y me gustó bastante, aunque como dices, la historia podía dar para mas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de este autor (y creo recordar que alguno tengo anotado), pero esta novela no me llama la atención, la verdad, y veo que a ti tampoco te ha acabado de convencer.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D

    ResponderEliminar
  6. Ahi tengo esperandome el traje del muerto del autor pero este me lo apunto tambien ^^
    Aunque quizas vea primero la película *3*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Como tú dices, a mi también me resultó entretenida, aunque creo que me gustó un poco más El traje del muerto. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que la película me gustó TAN poco que ni se me pasó leer el libro, igualmente gracias por la reseña~~^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el ebook desde el año pasado pero no encuentro el tiempo de ponerme con ella hahaha. Un beso Lesin!! :D

    ResponderEliminar
  10. Me enteré de este libro cuando supe que saldría Daniel Radcliffe en una película, pero no tuve oportunidad de leer el libro antes de ver la peli. No esta mala pero tampoco buena, pero no me quedé con ganas de leer la historia. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Tengo la película desde hace como un año (se estrenó en 2013) pero nunca me animo a verla, será porque no consigo desencasillar a Radcliffe de Harry Potter xD Ni siquiera tenía muy claro de qué iba, pero leyendo tu reseña creo que le daré una oportunidad a la peli, que como argumento para libro no me llama mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Yo me estrené con Joe Hill el año pasado con "El traje del muerto" y me gustó, me resultó bastante rompedora y original. Desde entonces tengo ganas de repetir aunque lo haré con "Nosferatu" y si me quedo con ganas de más seguiré con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. no me tienta mucho esta novela. Lo dejo estar.

    ResponderEliminar
  14. Sí que destacáis bastante esa paja y ese exceso de páginas, pero bueno. Joe Hill es de esos autores con los que me molesta menos encontrarla en las lecturas. Este está en el ebook, así que tarde o temprano caerá también, a ver qué tal :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Pues creo que para hacer un camino a medias mejor me pillo otra ruta... ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Es el primer y único libro que he leído de este autor y la verdad es que a mí me encantó :) Tengo muchas ganas de leer NOS4A2, que si dices que es mejor seguro que me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. No sabía lo de la película, me gustaría leer El traje del muerto y luego, supongo que la otra que recomiendas, a ver si me pongo a ello. Tengo curiosidad :)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de Joe Hill, pero le tengo curiosidad. Aunque me gusta muchísimo más ir despejando los enredos pocos a poco, éste sigue siendo uno de los títulos que más me llaman.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  19. Es un libro que no me llamaba demasiado, así que no creo que llegue a animarme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me llama mucho el libro, el tema diablo con mi mieditis aguda no jajajaja Lo de la peli si lo sabía. Lo que me da rabia de los libros es que tengan buena pinta, que te enganches y que vaya perdiendo fuerza :( Quizá más adelante si me ponga a leerlo no sé no sé.

    Besooos

    ResponderEliminar
  21. A mí este autor en general es que no me llama nada, tontunas de esas que me dan de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La historia parece bastante interesante pero esperaré la peli mejor jaja.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lesincele quería leer algo de este escritor pero por lo que cuentas creo que me decantaré por otro, no me gusta que se enrollen sin llegar a ningún lado y menos en una de intriga. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. Pues el libro me llama la atención por que la película en si me llamo y su sinopsis suena muy interesante. Creo que le daré un oportunidad, nunca he leído nada de este autor. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. Y la peli? Se me ha escapado!!! Tampoco es que me llame demasiado pero con u actor tan famoso que está en todas partes.... ni idea del libro ni de la peli. Besos :)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa. No creo que me lea el libro pero la pelicula si que tengo ganas de verla. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  27. Creo que esta la dejaré pasar, besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Me llamaba bastante la sinopsis y tenía muchas ganas de leerlo, qué lástima que no le haya sabido sacar el jugo porque podría haber sido un novelón. En fin, supongo que lo acabaré leyendo pero me voy un poco chafada. A la peli le sigo teniendo bastantes ganas ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo en pendienters.. veremos a ver si me gusta o no
    un beesito

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada de este autor, aunque alguno tengo por casa. A ver cuando me estreno . Un besote

    ResponderEliminar
  31. No te creas que me llama mucho. Por ahora no me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Uy, este sí que no me atrae nada. No es mi estilo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. La verdad que no es un libro que me llame demasiado. Por ahora lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola!

    Conocía la película, aunque no sabía que se estrenaba en junio, pero no he oído hablar mucho del libro.
    Tiene buena pinta, parece interesante y curioso, pero es una lástima que no lo haya explotado más y que todo el tema de los cuernos, que es lo que más juego tiene que dar, lo finiquite pronto.
    Creo que veré primero la peli y luego ya veremos si cojo el libro o no!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Tengo ganas de leerlo, solamente por lo buena que es la idea original, creo que merecerá la pena.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  36. Hola!! hace tiempo que quiero probar algún libro de Joe Hill y si dices que tendrá adaptación cinematográfica pues iré pensando si lo hago antes de su estreno. Me ha sorprendido la noticia porque no sabía nada de esta peli y mucho menos del actor que la interpreta XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ya decía yo que me sonaba el título xD Lo conozco por la peli, pero no creo que vaya a leerlo pronto, la verdad es que no me llama mucho...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me la ahorro, ya no me convencía mucho la idea de partida así que si encima se pierde pues nada, que se encuentre. Besotes

    ResponderEliminar
  39. Me tiene una pinta increíble! No lo conocía pero lo apunto.
    Gracias por la reseña. :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Holaaa!
    No lo conocía,pero lo descarto porque no es mi estilo.
    Gracias por la reseña, como siempre buenisima.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  41. Por lo que cuentas, mejor lo dejo pasar, que ya me pasó algo parecido con otro libro del autor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  42. No he leído nada de este autor aunque siempre quise leer "el traje del muerto".Por lo que cuentas, creo que intentaré leer ése y no éste que reseñas ahora.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Uy está en mi estantería esta y la de fantasmas. A ver cual empiezo antes. Ya te contaré aunque ya veo que no es de lo mejorcito de él ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  44. No es un libro que me llame la atención así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  45. Holaaa.
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro, solo que no lo consigo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  46. Hola
    No se si leería el libro... pero por supuesto que voy a ver la película jaja es raro, pero es que simplemente me da pereza lo primero XD
    Saluds

    ResponderEliminar
  47. Desconocía el libro, pero dudo que lo lea. Gracias por la reseña!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  48. A mi desde el inicio se me hizo super pesado, pero conforme llegó al final me fue gustando más. Coincido en que la historia podría haber sido mucho mejor. Y tenía entendido que la película ya se había estrenado desde hacía ya mucho.


    Saludos Lesin. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii eso parece, que la peli ya está estrenada!!Lo que pasa es que entendí que se iba a estrenar jajaja
      Un beso!

      Eliminar
  49. No me atrae mucho, la verdad. No he leído nada del autor pero no creo que empiece por este, más que nada por los peros. Besos.

    ResponderEliminar
  50. ¡¡¡Lo quiero leer!!! Desde que leí su sinopsis supe que tengo que conseguir ese libro x3 Gracias por la reseña♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  51. Lo tengo pendiente, el autor me encanta, así que caerá =)

    Besotes

    ResponderEliminar