Toda la verdad que hay en mí- Julie Berry

17/3/15


Título: Toda la verdad que hay en mí

Autora: Julie Berry

Editorial: SM

Fecha edición: 4 de Marzo 2015

Número de páginas: 280

Precio: 12,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

Hace cuatro años, Judith y su mejor amiga desaparecieron de su pequeño pueblo. Dos años después, solo Judith regresa. Mutilada para siempre, rechazada por las sospechas sobre su pasado, e ignorada por aquellos que fueron su familia y sus amigos, Judith se convierte en una paria de la comunidad. Pero hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendría que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre. Toda la verdad que hay en mí es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

 Nos trasladamos hacia atrás en el tiempo hatsa llegar a una comunidad cerrada, sin tecnología y que cultivan grandes prejuicios. Es allí donde regresa Judith, una joven que ha estado desaparecida dos años junto a Lottie, su mejor amiga. Además, regresa con una horrible mutilación que le impide ser normal. Pero aunque lo hubiera sido, habría tenido las mismas consecuencias. Ser repudiada y rechazada por todos mientras la llaman maldita, ya que algo debió de hacer para hacer recaer la furia de dios en ella.
Y así es como transcurre la vida de Judith, al margen de la sociedad y observando en la distancia a Lucas, su amor desde la infancia. Pero un día todo cambia y Judith se verá obligada a cambiar y a dar un paso adelante. ¿Será capaz de enfrentarse a todo un pueblo por amor?


Lo primero, es que no me imaginaba una novela así...por la sinopsis y la editorial, imaginaba una historia contemporánea y nada más lejos de la verdad. Se trata de una historia ambientada en una fecha pasada aunque en ningún momento se menciona en cuál o de si se trata de alguna comunidad en especial como son por ejemplo los amish.
Además, la narración, está estructurada mediante capítulos muy cortos de apenas párrafos que siguen la forma de una carta de amor, en la que la protagonista se desnuda por completo dejando ver todos sus aciertos pero también todos sus errores.


El lenguaje está muy cuidado y aunque por la portada esté dirigido al público joven, en mi opinión iría más encaminado a los adultos, ya que creo que los que estén familiarizados tan sólo con la literatura juvenil, les puede resultar algo denso. Aunque eso si, en la solapa interior ya viene indicado que es una lectura dirigida a ambos públicos.

La historia está narrada en primera persona por nuestra protagonista y ella misma nos irá dosificando la información, intercalando capítulos del presente con los del pasado hasta lograr desentrañar todo.

Una novela que muestra la dificultad de vivir al margen de la sociedad, una historia dura pero con un mensaje de superación y de esperanza, y una protagonista admirable y con una gran fuerza interior.

¡Léelo ya!


49 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la pinta es buena, no lo pondré en mi lista pero si se cruza en mi camino le daré una oportunidad:)
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, además como no es muy caro, no creo que tarde mucho en hacerme con él :P
    Gracias por la reseña, me gusta eso de que sea un poco más adulto que juvenil ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, apuntado queda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo lo tengo!! quiero leerlo cuanto antes jajaja pero en exámenes dejé dos libros empezados y tengo que terminarlos antes xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ganas le tengo!
    A ver si saco un hueco y me pongo con el.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Me llama muchísimo la atención!!! Suena muy bien, me ha intrigado muchísimo porque desapareció y que mutilación tiene... También me gusta eso que sea como una carta y que este cuidada la narrativa ^^
    Muy buena reseña

    Un besazo guapa:)

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo quiero! Pero ya hasta el mes que viene nada, no me lo puedo comprar T.T

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La verdad es que este libro me llama bastante la atención, pero tengo muuuuuchos pendientes.

    Un beso. ♥

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas!
    Por cierto, eres guapísima :D

    ResponderEliminar
  11. Esa mutilación me da un poco de miedo. Lo de no saber en qué época o dónde está puede ser confuso pero veo que no es importante. Me la apunto porque me has dejado intrigadísima. Y ya va siendo hora de que la novela juvenil suba un poco el nivel que a veces parece escrita para niños de seis años.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho este libro y viendo lo baratito que es tal vez me anime con él pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho este libro y viendo lo baratito que es tal vez me anime con él pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No tiene mala pinta, pero con este tipo de historias me pasa lo mismo: prefiero verlas en la tele. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No creo que sea un libro que me vaya a gustar pero lo que si da gusto es como te expresas y lo bien que transmites tu opinión del libro
    BesitosBesitos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Estoy en duda con este libro porque me inspira curiosidad pero no me termina de convencer, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que guapa estás!! jajaja
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, por el modo de estructurar la novela!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Vaya que te ha gustado, me alegra mucho, no estaba segura de si ir por él o no, precisamente porque pensaba que era para un público más juvenil, pero tras leer tu reseña me lo pensaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!
    No es un libro que me llame mucho, pero si cae en mis manos no lo descarto leer jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Todo el mundo tiene opiniones muy positivas de este libro y la verdad es que ya lo he dicho anteriormente, pero yo también pensaba que se trataba de una novela contemporanea, veo que son muchas las sorpresas que dan su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!

    Anda que no! Con videoreseña y todo =P Me ha gustado mucho, espero que sigas haciendo más =) No sabía que esta novela tratara el tema de los amish, me interesa mucho ese tema, así que en cuanto pueda lo leeré =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  22. Hoña!
    Ayer vi el vídeo y tengo que leerlo YA!!! Tiene una pinta irresistible, y me gusta que tenga ese toque "oscuro" y un lenguaje más adulto, por la época y la comunidad no pega un JOOOO TIAAAA!! xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Aish, no me llamaba mucho la atención este libro, pero no paro de ver buenas reseñas y *o* Menos mal que una amiga se ha hecho con él y lo puedo pedir prestado <3
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo y lo juvenil tenemos una especie de relación amor-odio que siempre me hace ir bastante de puntillas en este género. Aunque ese toque un tanto más maduro en el estilo narrativo me anima un poco más con esta. Y también me dejas con curiosidad infinita con esa mutilación, aunque se agradece el no-spoiler :P

    Besotes! :)

    ResponderEliminar
  25. Como mola el vídeo!!!! Sí, tanto el título como la portada son potentes, leo bastante juvenil, me gusta, siempre he pensado que es fácil identificarse porque todos hemos pasado por ahí. Interesante . besos :)

    ResponderEliminar
  26. No es el tipo de libro que suelo leer habitualmente pero tiene buena pinta, uno más a la lista
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Este libro me llama muchísimo *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. No sabía si me iba a molar o no
    pero me has convencido con tu reseña
    lo apunto ^^
    un beesito

    ResponderEliminar
  29. De momento lo dejo pasar, tengo muchos pendientes, aunque después de ver tu reseña me ha picado la curiosidad!

    ResponderEliminar
  30. Me gustan los libros que sorprenden, por una razón u otra y pinta bastante bien. Leo juvenil de vez en cuando, siguiendo recomendaciones de quienes se mueven más en el género.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Adoro tus vídeos *O*
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta aunque por ahora no creo que lo lea.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Ay no sé, así a priori no es mi tipo de libros, pero me dejas con dudas porque tiene buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Lo leí la semana pasada y me encantó! No me lo esperaba para nada que fuera así, pensaba que sería una historia más juvenil. Como tú dices, yo creo que es más para adultos, pero bueno.
    me encantó todo, la narración, la protagonista, la época, la historia de amor... Una grata sorpresa.

    besos!

    ResponderEliminar
  34. Vi el vídeo ayer en cuanto lo publicaste. Eres genial! No es lo que suelo leer pero me convenciste así que me lo llevaré por si se deja caer ;)

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola^^! Quiero leer ese libro*-* Formará parte de la lista interminable de libros que tengo que conseguir T.T
    Gracias por la reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! tengo muchas ganas de leerlo y más después de leer la resña!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. Yo también hubiera pensado que era más juvenil, pero habrá que investigar ese ramalazo adulto... Ahora voy a ver el vídeo, a ver qué nos cuentas! 1beso!

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Sólo de ver su portada, lo quiero... pero tras leer susinopsis y tú opinión, debo decir que a despertado mucho mi curiosidad.
    Me lo apuntó
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. No me sonaba de nada. Y has logrado convencerme por completo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Me llama mucho la atención, espero poder leerlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  41. No lo conocía y no me atrae de forma espeical.

    ResponderEliminar
  42. Me ha encantado, me la apunto en la lista de privilegiados jaja. Un beso y gracias por darla a conocer

    ResponderEliminar
  43. Quizás merezca la pena descubrir toda esa verdad pero no veo esta novela para mis gustos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Ostras, qué descubrimiento tan agradable, me lo llevo de cabeza!

    ResponderEliminar
  45. No se me quedo con dudas, investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Con este estoy que no sé qué hacer...

    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Me la llevo supera apuntada porque todo el mundo me la recomienda y el género me encanta. Un beso!! :)

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Me lo voy a apuntar, que tiene algo que me llama.
    Me ha gustado la reseña. :)
    Besos.

    ResponderEliminar