Seraphina-Rachel Hartman

4/3/15



Título: Seraphina

Autora: Rachel Hartman

Traductora: Marta Torres Llopis

Editorial: Ediciones Nocturna

Fecha edición: 2 de febrero 2015

Número de páginas: 545

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


«Impresionante». CRISTOPHER PAOLINI, autor de ERAGON Todo el mundo sabe que cualquier dragón que se precie puede aspirar a ser un buen político, profesor o matemático; no como esos absurdos humanos, que prestan tanta atención a sus emociones que acaban olvidando cómo pensar... En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte.


Hoy os traigo la reseña de  un libro que me ha encantado. Lo primero que entra por los ojos es la preciosa edición que Nocturna ha preparado. Y no es sólo la portada con sus letras doradas y en relieve. Por cierto, una imagen que representa a la perfección lo que va a ser la historia. Pero por dentro, también han cuidado al máximo cada detalle.

Parece que va a ser el inicio de una nueva trilogía pero se puede leer de forma independiente ya que posee un final cerrado. Lo que pasa, es que al gustarme tanto la historia y la pluma de la autora, sé que correré a por la segunda, en cuanto se publique.

La autora nos traslada a un mundo en el que tras cientos años de guerra, por fin, dragones y humanos conviven dentro de una paz demasiado inestable a pesar de los intentos de los dragones por adaptarse a la vida humana. A pesar de lo dicho, y que los dragones puedan imitar la forma humana, el resto de personas siguen temiéndoles y evitando tener cualquier atisbo de relación con ellos, dejando ese tipo de relaciones a las altas esferas políticas.
Y Seraphina es la excepción que confirma la regla, habituada a relacionarse con dragones debido a que su tutor era una de ellos. Pero además, Seraphina guarda un terrible secreto que no puede salir a la luz y que la obliga a vivir separarda de cualquier acto social que pueda atraer la atención sobre ella. Porque si alguien se entera...Seraphina sería condenada a muerte.

No os dejéis engañar por que la temática sea la fantasía y por ello, lo asociéis a la literatura juvenil. Ya que el estilo narrativo de la autora es muy cuidado, con un vocabulario y unos diálogos bastante más complejos que el que poseen las novelas juveniles (aunque no por ello complicado). Y eso para mi, ha sido un punto muy grande a favor, que no por leer fantasía debe llevar un lenguaje sencillo e insulso.

El argumento me ha encantado y una vez que traspasas la barrera introductoria de los primeros capítulos, se vuelve tan adictiva que es imposible dejar de leer.

Los personajes están todos muy bien formados aunque a la que más llegaremos a conocer es a Seraphina, la protagonista indiscutible de esta historia.

Una novela muy buena, que me ha encantado y me ha hecho disfrutar de la magia y la fantasía como una enana pero preservando ese lenguaje más adulto y cuidado que me ha resultado toda una delicia.

¡Léelo ya!

55 comentarios:

  1. Hola!!

    Como te comentaba en twitter, hoy hemos coincidido en reseña pero por lo que he leído no en opinión general sobre la obra.

    En primer lugar, estoy totalmente de acuerdo en que la edición es muy cuidada. También que el vocabulario de la autora es muy enriquecedor, pues me encanta leer un libro y encontrarme con palabras nuevas y eso se agradece.

    Sin embargo, me costó cogerle el gusto a la historia, me gustaba la base pero se me hizo muy pesado el principio y no fue hasta el final que realmente empezó a gustarme.

    Así que, aunque en general me ha gustado, tiene algunos "peros" que podría haberse mejorado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Como me llama este libro por dios jajajaja
    A ver si me hago con él porque lo quiero desde que lo vi en novedades cuando salió jejeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Dragones! No me digas más, ya lo quiero, jajajaja. Hace unas semanas que ya lo tengo fichado, a ver cuando me puedo hacer con él ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en varios blogs y me llama bastante la atención :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué maravilla, me va a encantar *-* lo tengo en la estantería y va a ser mi próxima lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con ese montón de perritos porque quiero saber lo menos posible del libro, que ya me espera en la mesilla de noche. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. No había leido reseñas muy positivas de el pero veo la tuya y pienso que tiene que ser genial así que me lo apunto
    Besitooos

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Ansío este libro como el que más, así que lo más seguro es que caiga para este mes <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Quiero! No sabía de este libro hasta hace unos días y no estaba segura de qué iba, pero tras leerte solo puedo decir que me encantaría tenerlo, es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es un libro precioso, lo tuve en mis manos la semana pasada y me enamoré. Me das una alegría al confirmarme que es tan bonito por fuera como por dentro. Me lo llevo sin dudarlo ni un segundo. Bss

    ResponderEliminar
  11. El otro día lo tuve en la mano y me pareció precioso... Seguro que para la próxima se viene conmigo ;) Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. hola!!!!!

    Me lo apunto!!! Todo lo q tenga q ver con esas miticas criaturas,lo quiero leer!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros que respetan las canas de los lectores y no les hablan como si fueran niños pequeños. Lo de los dragones no lo llevo muy bien pero es que cuando pones tantos perritos me entra el ansia. Iré a la librería a echarle un vistazo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas muchísimas ganas de leer este libro sobre todo por el género y los dragones
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. Otro libro que me entró por los ojos por su portada, y después por la sinopsis, Si además es tan bonito como comentas, ¡Lo quiero en mi estantería!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero tal como lo pitas me lo tendré que leer... jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho que no leo fantasía; y sin descartarla del todo, no me termina de atraer. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Vaya portada, que preciosa. Lo quiero, además lo he visto en varios blogs y son opiniones son muy positivas también.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Y qué edición, tengo muchas ganas de dedicarle algo de tiempo al género fantástico, hace mucho que no leo nada de este tipo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me muero de ganas por leerlo, y eso de que no sea tan juvenil como parece me encanta ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que la fantasía no es lo mío, aunque también es cierto que hace mucho que no me animo con el género.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Este tipo de libros no van mucho conmigo por lo que en esta ocasión lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  23. La edición es una auténtica maravilla *O* Lo tengo pendiente y espero leerlo pronto. Me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Los dragones y yo no congeniamos pero hija, parece un libro tan bonito que no me importaría poner un dragón en mi vida y sin San Jorge jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Le tengo unas ganas enormes *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Todavia no he leido a nadie que no le haya gustado... A ver cuando puedo hacerme con él yo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Lo siento Lesin, mis ojos se han ido directamente con los cachorritos, son tan cuquis! No suelo leer sobre dragones, ni fantasía, excepto ESDLA que es sagrado :D
    Besos

    ResponderEliminar
  28. A mí es que Eragon se me atragantó, no sé si le daré a este una oportunidad, besos

    ResponderEliminar
  29. La portada me encanta...desde que leí de seguido Juego de tronos acabé un poco saturada de dragones y demás,pero no descarto leer este algún día
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola!!

    Pues lo tengo pendiente y espero cogerlo pronto!
    Le tengo ganas porque no leo mucha fantasía y este, con dragones viviendo entre humanos, me llama muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No tenía ni idea de la existencia de este libro y tiene muy buena pinta! me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  32. Me llama mucho la atención cada vez que lo veo, pero siempre pensaba que era "otra novela juvenil más" y tampoco le daba importancia más allá de lo bonita que era físicamente. Pero lo que dices me ha sorprendido, a partir de ahora lo tendré más en consideración porque tiene una pinta estupenda. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Holaa!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ojalá pueda hacerme pronto con él *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me pierden las novelas de fantasía, y esta no la conocía... Pero tengo tantas que siento que no me cabe de momento :/ lo siento!
    Sigue así ^^ Un beso :3

    ResponderEliminar
  35. No paro de leer reseñas positivas de este libro. QUé ganitas le tengo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Es verdad que la edición parece muy cuidada pero este género lo cogo muy ocasionalmente y acabo de leer algo.

    ResponderEliminar
  37. Hola :) Que genial parece este libro, a mi es que este tipo de historias me apasionan y si tiene dragones es ya de obligatoria lectura. Espero hacerme pronto con él, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Estoy súper dudosa con ésta novela, he leído críticas positivas y algunas negativas. Y ya no ´se que hacer xD
    Veo que a ti te ha encantado y por lo que dices podría gustarme >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. La verda es que la edición es preciosa, y por lo que dices tampoco tiene desperdicio por dentro. Me llevo el título.
    Tienes razón, a veces se asocia la fantasía al género juvenil y no tiene por qué ser así.
    Un besin

    ResponderEliminar
  40. No soy mucho de leer fantasia pero creo que a este libro podria darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. ¿Por qué no se menciona a los traductores de los libros ni en la ficha con lo importante que es su trabajo? En este caso, la inexistente soy yo, y la verdad, molesta un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he añadido a la ficha. No menciono en las reseñas a los traductores porque no puedo decir nada de ellos sino puedo comparar la traducción con el libro original. De hecho, si revisaras mis reseñas las veces que he mencionado a la traductora (como en el caso de unas novelas de zombies, fue porque podía comparar su traducción con el original o primeros libros) .E igual que a ti te molesta que no te haya añadido, a mi me puede molestar que te pases por esta entrada e ignores lo demás que he escrito como si no existiera y vayas a los que SÓLO TE INTERESA A TI.
      Un beso!

      Eliminar
  42. Que portada más preciosa. Además la fantasia me gusta si está bien escrita y viendo tu opinión no me cabe duda, lo quiero.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapísima!!

    Mira que al principio no me llamaba mucho la atención, pero es que solo lea maravillas de esta novela =P A mi el tema de dragones nunca ha sido mi fuerte, pero creo que con esta novela voy a probar a ver qué tal =P

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  44. Le tengo unas ganas terribles, desde que vi la primera vez esa portada me dije: tiene que ser mio!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Hola Lesincele no conocía el libro ni la escritora no estará entre mis próximas lecturas pero me parece interesante lo que comentas así que no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  46. Mira que al principio no me llamaba nada, pero la verdad es que ahora sí tengo ganas de leerlo *___*

    ResponderEliminar
  47. Tengo muchas ganas de leerlo, tiene dragones seguro que me va a gustar :)
    Además la edición es preciosa.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  48. A mi no me ha gustado nada :( me parece que el stilo de la autora es muy denso. De todos modos pronto publicaré la reseña. Espero que nadie se moleste con mi opinión, es especial la editorial, ya sabes que ha veces la gente está muy susceptible jeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que pena!pero todo no gusta a todo el mundo! La reseña mientras sea con respeto no debería de molestar...pero sé a lo que te refieres.
      Un beso!

      Eliminar
  49. Me gusta la fantasía así que me lo llevo apuntado
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Me lo llevooooo :P Me ha encantado la edición, y lo que cuentas hace que le tenga ganas ^^
    ¿Por qué todos los dragones hembra se llaman Seraphina? jaajja

    ResponderEliminar
  51. No lo conocía, pero los libros de esta editorial siempre son un acierto, sí que me lo llevo =)

    Besotes

    ResponderEliminar