Los hijos del caballo- Ana B. Nieto

3/3/15



Título: Los hijos del caballo (2/3)

Autora: Ana B. Nieto

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 14 de enero 2015

Número de páginas: 408

Precio: 20.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Una épica saga en el ocaso de la Irlanda celta. La esperada continuación de La huella blanca (Ediciones B, 2013), la primera novela de una joven escritora de talento descomunal. Ana B. Nieto vuelve a trasladarnos a la Irlanda del siglo V con una saga familiar que nos hará revivir el encuentro entre el mundo celta y el cristianismo. Una historia de piratas, druidas, reyes y poetas, llena de aventura y pasión. Continúa la saga sobre los últimos celtas y la cristianización de Irlanda. Ahora, los tres hijos de Ciarán, en sus destinos enfrentados, deberán elegir entre su familia y sus dioses. La sombra de la guerra amenaza la Llanura del Cisne. Coirpre de los Juncos, el violento e insaciable Señor del Oeste, quiere completar su conquista, que ya inició hace años con la masacre de la tribu Barr. Ciarán, único superviviente de aquel exterminio, ha conseguido encontrar un pedazo de tierra que habitar en paz junto a sus tres hijos. Sin embargo, el pasado no está dispuesto a desaparecer. Su antiguo enemigo, Diarmait, ahora rey, no perderá la ocasión de vengarse haciendo prisionero al hijo mayor de Ciarán. Precipitará así los destinos de las dos familias, que se unirán definitivamente para salvar la Llanura y lo que queda de su mundo. Un mundo que está en peligro no solo por la batalla que se avecina, sino también por la expedición que lidera Patricio, huido de la esclavitud y renacido como misionero, que regresa a Irlanda dispuesto a cambiar la historia de esta para siempre. 


 No contiene SPOILERS

No sabéis las ganas que tenía de poder leer esta novela. Es la segunda parte (aunque se pueden leer de forma independiente) de una trilogía ambientada en la antigua Irlanda Celta y todo ello, narrado desde el punto de vista de una familia.

Volvemos a encontrarnos con Ciarán, aquel muchacho rebelde que ahora ya se ha convertido en un hombre y tiene familia que cuidar. Pero aunque ha evolucionado, sus recuerdos no son fáciles de borrar. Y al igual que él no puede desprenderse de ellos, sus antiguos enemigos tampoco, ya que el Señor del Oeste no olvida y para demostrarlo se venga de Ciarán secuestrando a uno de sus hijos.
No quiero dar más detalles para no provocar ningún spoiler no deseado.

Lo primero que voy a recalcar es la gran ambientación que posee, se nota en cada línea todo lo que se ha tenido que documentar la autora, ya que al igual que su primera parte, están todo muy bien detallado, desde la ropa, las costumbres, los rezos, las creencias o el paisaje. Y ello hace que la obra gane mucho, ya que además de estar sumergido en una saga familiar, tienes la posibilidad de aprender de aquella época y es Irlanda turbulenta y llena de creencias, de forma entretenida.

La narración a pesar de estar tan detallada, se hace muy amena (os prometo que noe s nada lento) y además, esta segunda parte es mucho menos introductoria y cuenta con muchos más grados de acción y aventuras que hace que te la leas de una sentada.

Los personajes siguen estando muy bien definidos en general, tanto los personajes principales como los secundarios. Por lo que es fácil empatizar con Ciarán y su familia. Y más cuando has visto crecer a Ciarán, pudiendo leer como se reía o como sufría.

En definitiva, una segunda parte que no sólo se encuentra a la altura de la primera, sino que la supera. Se puede leer de forma independiente para aquellos que no les gusten las trilogías, pero si os gustan las sagas familiares, no dudéis en darle una oportunidad, ya que tanto la historia como el lugar elegido para ambientar la historia, merece mucho la pena.

¡Genial!

27 comentarios:

  1. No me termina de convencer...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, pero me echa para atrás que sea trilogía :( Tengo demasiadas empezadas, y en algún momento debo parar, jaja. Pero lo apunto para más adelante ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro estupendo, pero quiero ir terminando sagas que tengo pendientes antes de iniciar otras... 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Me apetece leer la primera parte pero estamos con lo de siempre jajaja cuando tenga tiempo... cuando tenga dinero... cuando.... xD

    ResponderEliminar
  5. Buenas! esta temática creo que no es la mía pero me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta segunda parte. besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente leerme la primera parte... la ambientación tiene que ser muy bonita.. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Es genial cuando una segunda parte supera a la primera, muy poco común y me alegra que te ocurriera con estos libros. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues ya me apetecía pero ahora más, la primera entrega me gustó mucho así que seguro que con esta también disfrutaré
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que sean tres y menos mal que haces la aclaración porque tanto detalle me había hecho recordar las descripciones de Martin en Canción de hielo y fuego. Voy a esperar a ver cómo acaba la saga.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Tengo el primero esperando pacientemente a que lo lea, pero sin duda gana puntos que la continuación sea buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El primero sigue pendiente así que a éste aún le queda...
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Uy, me gusta, me gusta, y si se pueden leer de forma independiente me lo apunto para empezar, que ando yo muy celta últimamente, hasta me he enganchado a la serie del libro de Gabaldón jajajaj Besos :)

    ResponderEliminar
  13. pues este no me llama nada :(
    con lo cuquis que son los perritoss
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. No me llama demasiado, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡hola! de momento no me llama mucho pero gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  16. Tengo todavía el primero pendiente pero con muchas ganas de ambos! Un beso Lesin ;)

    ResponderEliminar
  17. No soy de las sagas familiares, pero he oído hablar demasiado bien de esta autora para pasar de largo, a ver si le hago un hueco

    ResponderEliminar
  18. Hace tiempo que me llama y a lo mejor me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. No he leído la primera entrega así que esta por ahora descartada.

    ResponderEliminar
  20. Fue una de mis primeras lecturas del año, y como ya había hecho con La huella blanca, esta segunda parte me encantó. Ahora nos queda esperar el desenlace.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  21. Lo apuntoo,parece de loa típicos libros que me gustan a mi y a ver si puedo ver la reaeña del anterior
    Besoos❤

    ResponderEliminar
  22. Pues yo que nunca he sido muy aficionada a las sagas familiares creo que poco a poco me voy acostumbrando a ellas, así que no me importaría nada leer esta. He leído otras opiniones y como tú la ponen genial. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Aún tengo pendiente de leer La huella blanca y, por lo que veo, es una autora a la que hay que tener muy en cuenta. Esta segunda novela que hoy reseñas viene a confirmar que, como bien dicen en la sinopsis, tiene mucho talento. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aún no he leído el anterior así que ya veremos
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mira que te ha gustado, pero... no me llama nada O.O
    Un besoooote

    ResponderEliminar
  26. Pues me lo llevo apuntado!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Otro de esos libros a los que les tengo ganas. Pero entre tanto pendiente, sabe Dios si en algún momento encontraré un ratito para leerlo.
    Gracias por la reseña. Es eestupennda. :)
    Besos.

    ResponderEliminar