La interpretadora de sueños- Rafael R. Costa

9/3/15



Título: La interpretadora de sueños

Autor: Rafael R. Costa

Editorial: Espasa

Fecha edición: 2 de octubre 2014

Número de páginas: 400

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando la joven Sarah Georginas Parker embarca en el Titanic, poco puede imaginar que sus planes cambiarán para siempre. Son los años veinte, una época especialmente dura para una mujer judía con un hijo pequeño en una ciudad como Praga.Ante las circunstancias adversas que le depara el presente, pone rumbo a Estados Unidos, donde trabajará como interpretadora de sueños, de acuerdo con las enseñanzas de Sigmund Freud. Su gabinete pronto será frecuentado por lo más granado de la alta sociedad neoyorquina y su vida dará un giro.Sin embargo, al cabo de veinte años, Sarah vuelve a Europa: tiene un asunto pendiente. Pero son los años cuarenta y estalla la Segunda Guerra Mundial.





Me enamoré tanto de la portada como de su sinopsis según la vi en novedades y a medida que iban surgiendo las buenas reseñas, más me apetecía a mi leerla. Y por fin, aquí estoy.

Sarah Geroginas Parker es una mujer que ha tenido mala suerte en su vida. Casada en el trágico buque del Titanic donde su marido fallece y con un hijo al que mantener, no tiene demasiadas opciones en su vida exceptuando conseguir que su hijo y su matrimonio sean reconocidos. Algo que no le resultará fácil. Además, a eso ha de añadírsele que la joven es judía en una época tumultuosa y que teme a lo desconocido. Finalmente acabará en América donde trabajará como interpretadora de sueños gracias a las enseñanzas de Sigmund Freud.

Desde el inicio, el autor introduce a personajes ilustres como Sigmund Freud o su hija Anna, o a Kafka, los cuales le irán dejando a la joven una profunda e imborrable huella.
Lo que se puede ver a primera vista es la gran documentación que irradia la obra, tanto por las costumbres, como por la propia literatura o el periodo histórico en el que ocurre todo.
Los personajes por lo tanto, también se encuentran muy completos y no cuesta nada imaginarse que Freud o Kafka sean realmente como esta historia los describe.

Las conversaciones en general, han sido todas bastante profundas, con un lenguaje muy comedido y cuidado que da un toque de elegancia a toda la novela. Eso si, el inicio me pareció bastante lento y no fue hasta la página 150 aproximadamente cuando comencé a disfrutar de verdad de la novela. Y contando que es una novela que no alcanza las 400 páginas, me parece que le hubiera venido bien algo más de acción o enganche al principio.

Además, nuestra protagonista después de todo lo malo que le ha ocurrido en la vida (como conoce a su marido o la boda en el Titanic apenas se toca) en esta historia parece tener una estrella en el cuelo, porque todo lo que le sucede es bueno y siempre le aparecen las oportunidades cuando peor se encuentran las cosas. Y a veces chirria un poco que la joven tenga buena suerte siempre que la necesita.

Pero obviando eso, ha sido una buena lectura, que trata temas muy interesantes como son los sueños, presentándonos a ilustres figuras de nuestra historia y con un lenguaje y una documentación muy respetables.


¡Recomendable!

50 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me animo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde que ví buenas opiniones y tras fracasar en los sorteos decidí comprarlo. Espero ponerme pronto pero con tantas conjuntas lo he retrasado, a ver cuando le hago un hueco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba mucho pero según pasaba el tiempo me iba dejando de gustar y al leer tu reseña creo que no es para mi
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó un poco más que a tí. Muy buena la ambientación

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mas que a ti :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues es un libro que tengo en mi wishlist, aunque seguramente me pasará como a ti y tanta buena suerte se me hará rara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Estoy buscando este libro como loca :O
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. He leído muy buenas reseñas. La tuya es la más negativa de las que he encontrado (creo).

    Al igual que a ti me encanta la portada, y el título. No sé cuándo la leeré, pero de momento sigue entrando en mis planes hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme jajja aunque no lo descarto para un futuro ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo veo viendo hace tiempo ya en los blogs.. pero no me termina de llamar
    no sé si me animaré
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, no descarto leerla en algún momento

    ResponderEliminar
  12. Siempre que veo este libro pienso que o me va a encantar o al contrario... Terminare leyéndolo aunque sea para salir de dudas, o para ver a todos esos personajes celebres que aparecen.

    Besosss!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Desde que vi por primera vez este libro me llamó la atención, no sé si al final lo acabaré leyendo, espero que si.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No sé si me gustara, pero es que esa portada es irresistible!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención, haber si lo leo un día de estos ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No siempre se puede tener buena suerte, pero también es verdad que hay gente que nace con estrella. No descarto la lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ajá, una reseña menos entusiasta. No me gusta eso de la suerte y que el viento sople a favor todo el rato. Imagino que la autora consideró que ya había sufrido bastante con la viudedad. Hombre, ojalá, tocáramos a solo un sufrimiento por persona. Tampoco me anima nada ese inicio tedioso tan largo, que suelo dar un plazo de 100. Se ha caído de la lista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo pendiente en el kindle desde hace un montón, cuando era autoeditado y aún no me he puesto con él a pesar de que me atrae mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Veo que no te ha gustado tanto como a otra gente
    Yo lo tengo pendiente y espero leerlo pronto que me apetece mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta y eso de que meta personajes célebres es muy interesante. Tomo nota, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    Gracias por pasarte por mi blog. Mi amiga se leyó el libro y le gustó, me gustaría mucho leérmelo. Pinta muy bien. Buena reseña ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. hola!!!

    La portada es una verdadera delicia, el titanic es algo q me encanta leer de él, aunque sea pinceladas...pero de momento lo dejo pasar...primero quiero quitarme de encima algunas historias q estan esperando su momento

    Besitoss

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, no sé qué me pasa con este libro que lo tengo en la estantería hace un buen tiempo y no me animo con él pese a las buenas reseñas; creo que ya toca apurarme, a ver si lo hago pronto. Gracias por compartir tus impresiones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Uy, es que yo con el psicoanálisis, Freud y demás me llevo regular, creo que es por eso porlo único que disfruté a Svevo ajajjaa, pero nunca se sabe, si m elo cruzo por ahí igual cae. Besos :)

    ResponderEliminar
  25. Este libro lo tengo anotadísimo, pero aún no me he hecho con él.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tiene buena pinta, y el tema de los sueños me llama mucho... Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lesincele a mí me gustó aunque me hubiera gustado que hablara más de la vida de Georginas, disfruté con la forma de narrar del escritor. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. Pues la primera reseña que leí me dejó con muchas ganas, pero poco a poco se me han ido quitando y ahora no se si intentar hacerme con él. Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Aunque este libro es de los que más me han gustado este este año y casi te digo del año pasado si coincido contigo en lo del comienzo lento y que tiene demasiada suerte, eso también me molestaba, pero bueno a mí lo demás me gustó mucho más como para olvidar eso jaja.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Seguramente lo leeré pero dentro de algún tiempo porque tengo bastante por leer, un beso

    ResponderEliminar
  31. No me convence demasiado pero la portada es todo una monada *O*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Está en mi lista de pendientes y la portada me encanta :P

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención, pero la portada es preciosísima.

    Muak ♥

    ResponderEliminar
  34. Oich oich oich, está claro que me lo llevo, y sí, la portada es preciosa Lesincele. Un besote!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! no me llama mucho a atención pero me alegro de que lo hayas disfrutado y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  36. Hola, esta novela me llama mucho la atención!!! Espero poder leerla!!

    ResponderEliminar
  37. Kfaka y Freud y Anna, ambiciosa la propuesta, esos vientos favorables tan oportunos chirrían, se comprende, que sea pausado no me preocupa. Es la reseña menos entusiasta y eso siempre es de agradecer (para tener distintas perspectivas).
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo hago pronto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  39. A pesar de tu tibia reseña, me produce curiosidad este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Lo tengo pendiente... Mmmm esos peros... Espero que no me afecten demasiado. De momento sigue en la lista. Un beso!

    ResponderEliminar
  41. se escuha muy interesante, sobre todo para mi que me encantan estos temas de los sueños

    ResponderEliminar
  42. Y yo que ya tenía mis dudas vienes a confirmarlas justo en tus "peros". Creo que este se queda en esos libros que si me los cruzo muy de frente los leeré... pero en ese caso nada más
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Yo llevo detrás de este libro un montón de tiempo. Creo que con ese argumento y esa ambientación me podría gustar. Lo malo es ese inicio lento pero si luego mejora. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Claro, tenía que salir Freud, que mira que no simpatizo con él, pero este libro me produce curiosidad... Para cuando supere inicios lentos ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Este lo tengo que leer, me llama mucho, pese a los peros. Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Era uno de esos libros que quería leer por su portada, pero no se, no termina de convencerme ya...

    ResponderEliminar
  47. T_T casi todo lo que he leído ha sido bueno, pero es que no me seduce en absoluto este libro eh...

    ResponderEliminar
  48. A mi me ha gustado mucho más que a ti. De hecho es una lectura que he disfrutado muchísimo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  49. Tengo ganas de leerlo, a ver cuando me hago con el
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Lo tenía puntado, uanque no es de los primeros de la lista =)

    Besotes

    ResponderEliminar