Heima es hogar en Islandés- Laia Soler

16/3/15


Título: Heima es hogar en islandés

Autora: Laia Soler

Editorial: Plataforma Neo

Fecha edición: 23 de febrero 2015

Número de páginas: 360

Precio: 15,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

Todo cambia el día en Laura decide dejar todo atrás. La dolorosa historia con su ex y los problemas de sus padres, quedan relegados en cuanto toma un avión elegido al azar y que la lleva directamente a Islandia, un lugar inhóspito donde espera encontrar alguna respuesta que le enderece la vida. Además, Laura no es una chica normal, sufre acromatopsia, una rara enfermedad que le hace ver la vida en blanco y negro. Pero ello no le impide conocer a Orri y a su tosco amigo Guðjon, con los cuales recorrerá la isla de cabo a rabo. Lo que no sabe, es que ese viaje marcará un antes y después en su vida.

Antes de esta novela, ya me había estrenado con la autora con su novela Los días que nos separan, una lectura que disfrute mucho.
Al principio pensé que con esta no iba a ser así, el inicio es prometedor pero luego se vuelve lento y se centra sólo en enseñarnos el país y en ir conociendo a los personajes. Y da la impresión de que la historia no avanza.

Pero en cuanto leemos unas cuantas páginas más, las cosas cambian. La autora introduce un dato mágico que al principio parece no querer pegar con la historia pero que luego acaba solapándose a la perfección.

Cada capítulo está titulado con el nombre de un pueblo o ciudad y la novela se puede considerar casi una mini guía de viaje ya que nos describe las zonas más características de Islandia, junto a sus costumbres y tradiciones.

Los personajes también están muy bien formados y aunque a veces algún personaje nos saque de quicio, la verdad es que actúan muy coherentemente a según piensan.

Como ya he dicho, una vez que entras de lleno en la historia, la cosa mejora notablemente, dejando únicamente ganas de saber como terminará la historia.

Una novela que me ha gustado especialmente ya que da la posibilidad de conocer un país menos conocido como es Islandia (y que la conoceremos casi de primera mano ya que la autora se basó en un viaje propio para hacer esta historia), con unos personajes muy bien definidos y un mensaje final muy bonito.

¡Genial!

47 comentarios:

  1. Lo leeré, más que nada por la descripción que se hace del país. País que me llama la atención desde siempre y al que me gustaría viajar. Besos

    ResponderEliminar
  2. jajajaj me estáis cabreando mucho xD no pensaba leerlo pero es que no paráis de decir maravillas de libro :(

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí también me gustó mucho, fue una lectura preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De momento no me la apunto, pero no tiene mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene mala pinta, pero esta es la típica historia que me gusta para la sobremesa de un domingo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo, en especial porque me muero por conocer Islandia :)

    ResponderEliminar
  7. Un libro que tengo pendiente de leer y saborear las descripciones de Islandia. Gracias por la reseña. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  8. Estos cuentos no son lo mío, me llama mucho lo que es el viaje pero la historia en sí, no. Y si encima me van a dar ganas de darle una colleja a algún personaje de vez en cuando mejor lo dejo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho pero Los días que nos separan no ha logrado superarlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Pues me has convencido, me parece fresca y diferente, me apetece. Me ha recordado un poco (no por la historia sino por el paisaje islandés) a la trilogía de Maite Carranza, "La guerra de las brujas", que te recomiendo mucho. Bss

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Me gustó mucho aunque a veces se me hizo algo pesada, pero la historia es preciosa ^^
    <3

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, pero me gusta lo que cuentas así que pasa a engrosar mi enorme lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Aloha!
    A mi me está costando bastante de terminar por el ritmo que marca el libro, pero en sí la historia me encanta. Algún día lo pienso terminar!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No se ve nada mal, me alegra que lo hayas disfrutado tanto; a ver si lo pongo en la lista para un futuro no muy lejano; gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me atrae, da la casualidad de que conozco a unos cuantos islandeses y son los más raros del mundo pero me encanta su sentido del humor, siempre me ha llamado la pequeña islita congelada en medio del océano, seguro que me gusta el libro. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, las reseñas que voy leyendo de este libro son una de cal y otra de arena, yo la verdad es que me siento bastante confusa y como la sinopsis nunca me ha llegado a gustar dudo que le de una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Tiene muy buena pinta, además me llamó eso de conocer un nuevo lugar. Por mala suerte, lo dejó pasar, voy a ponerme al día con mis otras lectura gastes de hacerme con nuevas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Lo que más me atrae es la ambientación en Islandia, no me importaría probar
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente para el mes que viene en el club de lectura. La verdad es que no sé muy bien qué me voy a encontrar pero al menos podré viajar a Islandia y conocer un poquito más todo aquello.
    Me alegro de que te haya gustado.
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  20. Este lo tengo en pasa pero de momento no me atrevo a leerlo a pesar de tu buena opinión, no creo que sea para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus gustos y lo que sueles reseñar en el blog...la verdad es que no creo que te guste.
      Un beso!

      Eliminar
  21. Ya le tenía echado el ojo pero con tu reseña me han entrado más ganas de leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  22. Aunque no me urge leerlo, la verdad es que es un libro que me llama mucho y que espero leer tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Aunque no me urge leerlo, la verdad es que es un libro que me llama mucho y que espero leer tarde o temprano. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. Lo tengo pendiente, además me llama mucho el tema de las descripciones del país!
    Bsos

    ResponderEliminar
  25. Este libro no me llama mucho la atención, y he visto ya tanta reseña que parece que me lo he leído XDDD. No sé, de momento lo dejaré pasar, si cae en mis manos tal vez le de una oportunidad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  26. Me apetece leerlo sobre todo por la ambientación ;) Me lo llevo! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo lo pinta muy bien, besos

    ResponderEliminar
  28. Aquí reconozco que tengo cierta debilidad por Islandia y sí, que leo novelas solo por ese motivo, me la apunto, para próximo viajes ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. No he leído nada de ella, pero si cuesta arrancar un poco al principio, caso que pruebo con algún título anterior llegado el momento. Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me alegro que te haya gustado, no es mucho mi tipo de libro pero la verdad es que llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Pues tengo este libro apuntado junto al primero de esta autora, a ver si les doy una oportunidad pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No tiene mala pinta ... Aunque no me llama la atención especialmente. Un beso

    ResponderEliminar
  33. Me llama la atención sobre todo por su ambientación. Un libro que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. madre mía.. todo el mundo está leyendo este libro
    no sé si me gustará, pero terminará cayendo seguro
    un besito

    ResponderEliminar
  35. No me importaría leerlo. He leído otros ambientados en esas tierras y me ha gustado la experiencia.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!! Laia escribe muy bien, leí su anterior libro y me gustó mucho y este con ese toque de magia y el viaje por Islandia estuvo genial.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  37. Ya sé que vas a decirme lo que a Enzo... pero es que a Islandia no me puedo resistir ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que le tengo muchas ganas, y después de esta reseña aún más.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Cuánto me alegro de leer tu reseña! No sabía ya que pensar y mira que me atrae un montón... No le daré prioridad pero seguro que lo acabo leyendo. 1beso!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención *-*
    El primer libro de la autora me encantó.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  41. A mi este libro me llama mucho, no me extrañaría estarlo leyendo dentro del próximo mes jaja
    besitos <3

    ResponderEliminar
  42. Ubicada en Islandia solo leí Rosa candida y no me gustó mucho. Me dejó un regusto raro que condicionó mi visión de esa tierra, así que no me importaría leer esta a ver qué tal. Besos.

    ResponderEliminar
  43. La ambientación de Islandia me convence, me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Islandia es un país que siempre he querido conocer, así que estoy loca por leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  45. La sinopsis es muy original. Más de una vez me entrarían ganas a mi de hacer eso...

    ResponderEliminar