Engaños- A. G. Howard

29/3/15



Título: Engaños

Autora: A.G. Howard

Editorial; Oz editorial

Fecha edición: 25 de Febrero 2015

Número de páginas: 368

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


No se puede escapar del País de las Maravillas Después de sobrevivir a una terrible batalla en el baile de su graduación, Alyssa ha abrazado su locura y ganado cierta perspectiva. Está decidida a rescatar sus dos mundos y a la gente del submundo a la que ama, aunque eso comporte desaf iar a la Reina Roja a una batalla f inal… e incluso si la única manera de llegar al País de las Maravillas, ahora que se ha cerrado la madriguera del conejo, es a través del mundo del otro lado del espejo, una dimensión paralela llena de seres violentos y temibles. En esta entrega f inal de la trilogía de Susurros, Alyssa y su padre viajan al corazón de la magia y el caos en busca de su madre con el objetivo de corregir todo aquello que ha ido mal. Con la ayuda de Jeb y Morfeo, deberán salvar al País de las Maravillas de la destrucción. Pero si lo consiguen y salen vivos, ¿podrán todos ser felices y comer perdices?


NO CONTIENE SPOILERS

Por fin he podido terminar esta trilogía y he de decir que aunque cambiaría un par de cosas, en general es una trilogía que me ha encantado. Además, de que he podido disfrutarla al máximo al haberme leído sus tres partes del tirón.

Esta última parte continúa poco después del punto en que nos dejó Delirios y comienza con bastante fuerza y dejando varios interrogantes muy importantes que nos harán leer y leer para saber como se resuelve.

Comenzaré primero con los personajes. El padre de Alyssa toma mucho más protagonismo al tiempo que lo pierde su madre (lástima porque me gustaba el dúo que formaban madre e hija). Morfeo y Jeb siguen manteniendo su posición de importancia en la obra y en general continúan manteniendo la misma personalidad, exceptuando el inicio, en el que Jeb si que se muestra dolido, abandonado y poderoso.
La que realmente ha cambiado, ha sido Alyssa, nuestra protagonista principal que ha dejado de ser tan miedosa, de darle vueltas a las cosas para decidir actúar para poder salvar al País de las Maravillas y a sus seres queridos.

Delirios, la segunda entrega de la trilogía me gustó mucho aunque me quedé con las ganas de disfrutar del País de las maravillas ya que la mayor parte de la historia transcurre en el mundo real. Y en Engaños me esperaba poder disfrutar de ello y lo he echado en falta, ya que casi toda la historia transcurre en CualquierOtroLugar. Un sitio que me ha gustado por su descripción y la oscuridad que emanaba.

Lo mejor de esta trilogía es sin duda la imaginación de la autora y su poder de transmitírnoslo a través de su pluma, con una escritura muy ágil.

En cuanto al final, según lo terminé, quedé muy satisfecha pero fue una vez que comencé a analizarlo con otra bloguera cuando me di cuenta de la autora finalmente tiró por el camino fácil, y aunque no por ello, el final es malo, si que te quedas con ganas de que hubiera explotado algo mejor el final.
Y aunque el final es totalmente cerrado y no nos deja con interrogantes, me ha dejado con muchas ganas de poder leer cuando se publique, la siguiente historia corta que está escribiendo y en la que espero que rellene esos huecos que me han producido curiosidad.

En definitiva, una trilogía impresionante, con un mundo deteriorado y repleto de locura, que inevitablemente deja huella.

¡Genial!

47 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta colección porque desde el principio me llamó muchísimo la atención sus portada!! y he leído muy buenos comentarios así que a ver si me hago con ella.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga y las portadas me parecen preciosas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!! las ediciones son preciosas un dulce, tengo ganas de comenzar esta trilogía porque todo lo que leo es genial!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Leí el primer libro, Susurros, que me encantó pero luego ya no seguí, a ver si retomo la trilogía porque pintan genial los siguientes. Me alegro de que te gustara.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, la trilogía parece de lo más variada en lugares donde ocurre la acción. Es curioso que hablando con otras personas, una cambie de opinión sobre el final, parece que se nos abre la mente, verdad? ;o)
    Besotes maravillosos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Conozco los libros pero aún no me he animado a leerlos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama nada estos libros así que no creo que los lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me gusta lo que cuentas y espero poder leer esta trilogía muy pronto porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Paso un poco de puntillas porque es una trilogía que me gustaría leer más adelante ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Solo he venido a ver cuántos perritos se llevaba porque lo tengo para leer y con muchas ganas de saber cómo acaba. Me ha gustado mucho hasta ahora así que me acabo de llevar una alegría.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me ha gustado menos de lo que esperaba, el comienzo promete pero luego se enreda mucho y no paran de dar vueltas en el mismo sitio. Respecto al final creo que quiso contentar a todo el mundo y claro, queda un poco soso con lo que podía haber sido. De la historia corta voy a pasar, que lo hubiera pensado antes.
      Yo también he echado de menos el personaje de la madre, también me gustaba más que la madre.
      Sin duda lo mejor es la descripción de los mundos fantásticos.
      No sé el tuyo pero el mío tenía un puñado de fallos de edición y faltas de ortografía. Ya me pasó con el primero.
      Besos

      Eliminar
    2. lo tienes en pdf, podrias pasarmelo.?

      Eliminar
    3. Hola! Sinceramente amo esta trilogía y quiero continuar leyéndola pero no encuentro el tercer libro en ninguna parte!!! Si serias tan amable de pasarme el archivo del libro a mi mail te lo agradecería de por vida, me obsesione con esta trilogía y quiero saber desesperadamente como termina!
      jimenitatoledo@hotmail.com
      Muchísimas gracias desde ya!

      Eliminar
    4. Heyy estoy super obsesionada con esta trilogía pero no consigo el pdf del 3er libro :c si me lo pasaras te lo agradecería el resto de mi vidaa
      genesismoreno711@gmail.com

      Eliminar
  11. Hola
    Ya quiero leerlos, además de que me llama las historias, debo decir que sus portadas me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. hola! no he leído nada de esta saga pero tiene muy buena pinta! me la apunto!

    por cierto, te he nominado a unos premios en mi blog! :)
    http://dedicadoalosdesvelados.blogspot.com.es/2015/03/premio-parabatais.html

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Lo cierto es que ni la conocía, pero no termina de llamarme.
    Eso si, me alegra que hayas disfrutado con ella

    :)

    ResponderEliminar
  14. Paso muy por encima porque tengo unas ganas enormes de leerlo, a ver si puedo hacerlo lo antes posible antes de spoilearme T_T
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. A mí tampoco termina de llamarme mucho, la verdad. Quizá en otra ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Una trilogía menos, bien por ti! Yo de momento no estoy muy convencida... 1beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Tengo Susurros en casa y confío en que me gustará, a ver si me apuro con él para ir por los otros :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo que leerlo en algun momento, pero la verdad como que tengo miedo de como vaya a terminar todo u.u
    Besos !

    ResponderEliminar
  19. Hoy no me lo llevo, no creo que esta trilogía sea para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Se nota que te ha gustado, pero me parece que esta trilogía no es para mí, así que la dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Estos no me terminan de llamar...

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No he leído ninguno... Quizá le dé una oportunidad pero es que tengo milllllll ya verás mi IMM de marzo... Para morirse jajajajaja Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  23. Que ganas le tengoooooooooooo *.* Todavía tengo pendiente Delirios, será mi próxima lectura sí o sí *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  24. No he leído ninguno de los anteriores pero creo que son libros que no disfrutaría tanto, así que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer estos libros

    ResponderEliminar
  26. No creo que me anime con ninguno de los libros de la trilogía. No la veo para mí.

    ResponderEliminar
  27. Le tengo bastantes ganas, pero me da que va a decepcionarme...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  28. Trilogía completada y con éxito. No es de lo que más me llama pero no está de más saber que cumple.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me alegro mucho que te haya gustado, necesita una reseña así para continuar la trilogía, la retomaré en breve.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  30. hola!!!!!

    Empece el primero y lo tuve q dejar....No se,no me atrapaba la historia, o no se si iba ya condicionada porque la historia del Pais de las Maravillas nunca me gusto...No se...de momento lo sigo teniendo...

    Besitos y q pases una buena Semana Santa

    ResponderEliminar
  31. Tiene bastante buena pinta la trilogía, solo sería comprobar si me dejo llevar por el estilo y demás pero ya sabes, estas historias me encantan :) Besos :)

    ResponderEliminar
  32. A este tipo de historias no le acabo de coger el gusto y se me pone más cuesta arriba cuando hablamos de un trilogía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Hola Lesincele aún no me he decidido a darle una oportunidad y eso que he visto buenas opiniones de la trilogía, pero es que con tanto pendiente. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  34. Necesito leer el primero jajaja no paráis de darme envidia con estos libros y quiero empezar ya ^^

    ResponderEliminar
  35. No es de lo que suelo leer, pero si que tengo curiosidad y las ediciones son muy bonitas, no lo descarto. Un besote!

    ResponderEliminar
  36. ¡JODER!


    Yo espero leerlo ya y ya.

    Definitivamente debo hacerlo.


    Genial reseña, aunque me brinqué algunas partes. :D

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Aunque he leído opiniones de todo tipo, yo lo pongo en mi lista de pendientes. Tiene algo que me llama.
    Una reseña estupenda. :)
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Olaa estoy buscando este libro y no lo encuentro por ningún lado si me lo puedes pasar t lo agredeceria
    jeninfer-valderrama-93@hotmail.es
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  39. Hola podrían pasarme el libro a mi correo juquila.fiscal92@gmail.con
    Por favor si lo tienen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola podrían pasarme el libro a mi correo juquila.fiscal92@gmail.con
    Por favor si lo tienen.
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. hola me podrias enviar engaños porfavor a mi correo cindyms97@outlook.com , ojala lo tengas . cuidate

    ResponderEliminar
  42. Algún link para descargarlo? Me muero por empezar Engaños ya! Por favor, si no me lo podrías mandar o algo parecido??

    ResponderEliminar