Cuidado no mires atrás- Jennifer L. Armentrout

6/3/15


Título: Cuidado no mires atrás

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Maeva

Fecha edición: 20 de Febrero 2015

Número de páginas: 400

Precio: 16,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Esta novela me llamó mucho la atención por su sinopsis y por las reseñas tan positivas que había ido leyendo en inglés. Además, hace un par de meses, pude estrenarme con la autora con el primer volumen de la Saga Lux y una de las cosas que más me gustaron de su lectura, fue su forma de narrar.

La historia comienza pisando fuerte, presentándonos a nuestra protagonista Sam, deambulando en la
oscuridad, con heridas que le recorren el cuerpo y sin poder recordar ni tan siquiera su nombre. Encima, nos enteramos de que Sam y Cassie (su aparente mejor amiga) llevan unos días desaparecidas. Pero Cassie no aparece por ninguna parte.
Cuando Sam se encuentra a salvo en su casa, se da cuenta de que la memoria no le vuelve tan rápido como pensaba y se encuentra descolocada a medida que le van mostrando su antigua vida. Un novio rico por el que no siente nada, unas amigas ricas que son como víboras y un antiguo amigo al que siempre ha tratado como basura. Y lógicamente no le gusta lo que ve. Pero a medida que vaya recordando se sentirá vigilada y observada. Porque hay alguien a quién no le interesa que Sam recuerde...

El punto fuerte de la novela es la fuerza que reside en la narración, comienza con un capítulo que deja paso a todo el misterio y como consecuencia te ves enganchada  a la lectura y por saber qué ocurrió. Algo que lógicamente no se sabrá hasta el final del libro.
De hecho, yo realicé varias hipótesis, desde la más fácil de ver a alguna otra más rebuscada...y nada, erré de pleno.

La narración es muy sencilla, sin abalorios innecesarios y tiene un ritmo muy bueno, por lo que es muy sencillo de leer. Además, la autora introduce muy bien cierto grado de misterio y sabe dosfificarlo a lo largo de la novela y casi consigue que me muerda las uñas de la impaciencia!!

El final me ha parecido adecuado en todos los sentidos y si le añadimos el factor sorpresa, pues queda un final bastante impactante, creíble y algo importante, cerrado. Ya que el libro es totalmente autoconclusivo.

Sam, la protagonista me ha parecido el personaje mejor definido y la conoceremos en todas las facetas de su vida, y sus reacciones son en todo momento lógicas y coherentes con la personalidad que nos muestra la autora. Me hubiera gustado quizá algo más de profundización en el personaje de Carson.

Una novela super adictiva que mantiene el suspense hasta el final y que te impedirá dejar de leer, por lo que recomiendo empezarla cuando se tenga tiempo libre suficiente ;)

¡Genial!

51 comentarios:

  1. hola preciosa
    lo estoy leyendo actualmente y me está encantando demasiado
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, y con lo que dices del misterio y la intriga, ya me ha ganado!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dios, le tengo muchísimas ganas *____*

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando de leer el libro y algo de la autora en general. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues aunque con esos tintes algo juveniles que a veces temo un poco, la verdad es que esta parece bastante de las mías. No me he estrenado aún con la historia, además.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  6. Has dicho la palabra mágica "autoconclusivo" que en el género juvenil cuesta mucho encontrar. El punto de partida no es muy original pero ese final inesperado y que además encaja con la historia es un punto a favor muy grande. Me lo apunto para seguirle la pista.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues no me suelo animar yo con lo juvenil, pero me has convencido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!

    Conocía a la autora de la saga Lux, y al menos lo que llevo de esta saga, me encanta *.* La premisa me intriga muchísimo, y por lo que se ve logra mantenerte expectante hasta el final. Encima el final es bueno y con sorpresa incluida, como me gusta a mi =P Estoy deseando leerlo =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto, me apetece mucho leerla y la autora me gusta también cómo escribe. Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía de nada, pero por lo que veo hay peli. A ver si la encuentro. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He leído la famosa saga de esta autora y me ha encantado, me gustaría seguir descubriendo más libros de la autora y este pinta bien aunque muy diferente a lo que he leído de ella.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. No me sonaba nada, pero últimamente están saliendo muchas novelas juveniles que valen la pena! Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que buena pinta tiene! Y parece que está gustando mucho.
    A ver cuando puedo hacerme con él.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Guapa!
    Tengo muchas expectativas con este libro, ya que todo lo que escribe su autora me encanta.
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero se ve muy bien, lo voy a tener presente; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Me llamó la atención cuando vi su portada en inglés y sin duda estoy deseando leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  17. Pinta muy bien, me apetece mucho leerla, besotes

    ResponderEliminar
  18. Oh, a mi me gusto muchisimo ! :D Y eso que aunque la autora me gusta, no es de mis favoritas :B pero me atrapo por completo !
    Besos ! :)

    ResponderEliminar
  19. De cabeza a por él. Me llamaba la sinopsis pero pensaba que seria parte de alguna saga pero la palabra autoconclusivo me ha terminado de convencer
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  20. Va a ser una de mis próximas lecturas y cada vez tengo mas ganas de leerla :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Este libro me encantó, la verdad ^^ Aunque yo sí adiviné quién era el culpable xD (Un poco de chiripa, todo hay que decirlo...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La quieroooooooooo *_* Eso sí, me apunto lo de que es mejor leerlo para cuando tenga tiempo, que me conozco y luego... xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. Me alegra que te haya gustado, yo tengo curiosidad así que más adelante tal vez me animo a leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    Esta la tengo pendiente y hasta ahora no había leído ninguna reseña de ella. Me pasó lo mismo que a ti, la verdad es que la sinopsis es muy atrayente y por eso lo cogí. Espero poder disfrutarla igual que tú :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. No me había fijado demasiado en ella pero por lo que cuentas tiene buena pinta, creo que si se cruza en mi camino tendré que darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues a mi esta de la Jenni no me llama demasiado.. la verdad
    igual me animo, pero así de primeras, no mucho
    un beesito

    ResponderEliminar
  27. Quiero leerlo, ojala lo traigan pronto por acá.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Quiero leerlo. No hago más que verlo por todas partes, ahora me pica la curiosidad >.< haha.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta, y si tanto te ha gustado por algo es. Además de que si ha triunfado con la saga Lux será por lo gran escritora que es.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta! Y autoconclusivo... Más razones para no dejarlo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Es mi lectura actual y me está gustando, de verdad que no tengo ni idea de qué puede haber pasado y estoy sospechando de todo el mundo ya T_T a ver si mañana lo termino :3
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  32. Pues no me había llamado la atención esta novela cuando la vi en el boletín, y ahora leyendo tu reseña cambia mi impresión sobre ella ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  33. Me llama mucho pero los pendientes me tienen ahogada xD

    ResponderEliminar
  34. A ver si me hago con el, me atrae mucho ;)

    ResponderEliminar
  35. Pues parece una lectura entretenida a tener en cuenta. Aunque el que quiero sí o sí es Seraphina
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Ya con ese principio me llama mucho la atención y mucho más por lo que cuentas. Aunque la portada me parece horrorosa jaja, con lo bonita que era la original.

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola guapa!
    La verdad es que pinta genial *O* Gracias por tu reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Hola Lesincele aún no he leído nada de esta escritora pero leyendo tus impresiones me podría gustar. Tomo nota de tu recomendación y más viendo que sólo hay un libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  39. Ya sabes que no soy mucho de juvenil pero esta no sé por qué pero desde que salió me llamó su sinopsis, luego vi que la estabas leyendo y dije... Pues me espero a ver. Me has convencido ;)

    ResponderEliminar
  40. De momento me centraré en leer el primero de la saga Lux y, si me gusta, seguiré con el resto de obras de la autora. 1beso!

    ResponderEliminar
  41. Qué buena pinta!
    Me lo apunto sin duda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Me alegro leer una reseña tan positiva de él porque me había llamado la atención.
    Ahora lo leeré definitivamente.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  43. Este me llama bastante mas y tengo muchas ganas de leerlo espero poder hacerlo pronto
    Besooos

    ResponderEliminar
  44. Tengo muchas ganas de leer este libro, muchos besos

    ResponderEliminar
  45. ohhh, no lo conocía, me lo llevo sin dudar, que estoy disfrutando mucho de este tipo de historias. Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Tengo otros juveniles en mente
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Me apunto lo de "tiempo libre suficiente" y me la llevo pero para más adelante jajaja
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  48. Lo tendré en cuenta, es un género que me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola!
    Yo lo tengo pendiente y todavía no me decido a leerlo, no sé por qué.
    Muy buena reseña. :)
    Besos de jueves.

    ResponderEliminar