The List - Siobhan Vivian

24/2/15


Título: The List (El día en que mi vida cambió)

Autora: Siobhan Vivian

Editorial: Alfaguara

Fecha edición: 22 enero 2015

Número de páginas: 400

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Ya se ha publicado la lista. Está colgada por todas las paredes del instituto. ¿ESTÁ TU NOMBRE EN ELLA? PRIMER CURSO La más fea: DANIELLE DEMARCO También conocida como Dan el Macho. La más guapa: ABBY WARNER ¡Puntos extra por sobreponerse a la genética familiar! SEGUNDO CURSO La más fea: CANDACE KINCAID El físico no lo es todo, por cierto. La más guapa: LAUREN FINN Todos van tras la chica nueva. TERCER CURSO La más fea: SARAH SINGER ¡Parece que está esforzándose por ser lo más fea posible! La más guapa: BRIDGET HONEYCUTT Qué diferencia respecto a hace un verano. CUARTO CURSO La más fea: JENNIFER BRIGGIS (Fanfarrias, por favor) ¡La única ganadora de cuatro trofeos! ¡Felicidades, Jennifer! La más guapa: MARGO GABLE ¡Atención, aclamen a la Reina del Baile de principio de curso!

Comencé esta novela con las expectativas muy bajas debido a las numerosas reseñas que lo ponían bastante flojo y puede que influída por ello, por eso haya disfrutado más que la mayoría de esta historia aunque si ha habido un par de cosas que no me han entusiasmado.

La novela comienza unas semanas después del inicio del curso, justo el día en el que se cuelgan infinidad de listas por todo el colegio, en las cuales se clasifica de forma vulgar a todas las chicas del
curso, eligiendo cuál es la más fea o la más guapa de cada curso. Y ya os podéis imaginar la de chicas entusiasmadas que esperan poder ser la más guapa del curso y cuáles atemorizadas, rezan por no ser las más feas del curso.
Y ello afectará a ocho chicas diferentes que reaccionarán también de forma diferente cuando son proclamadas las más feas o más guapas. Dentro del grupo de las más "feas", Danielle no se creerá haber sido elegida la más fea y lo único que teme es que ello afecte a su relación con su novio. Candance está escéptica ya que está claro que ella no es fea ¿entonces por qué ha sido catalogada como fea?, Sarah en cambio decide enfrentarse a ellos y demostrarles lo fea que puede llegar a ser y por último Jennifer, la ganadora del "premio" durante los cuatro cursos de instituto, la cual parece tomárselo bastante bien.
Por otro lado están las proclamadas guapas como Abby, ilusionada por ser su primer año en el instituto, no acaba de creerse su buena suerte, Lauren la chica nueva educada en casa, Bridget una chica obsesionada con lo que come y que ha visto resultados al haber adelgazado o Margo la indiscutible reina del baile.

"Esta mañana, antes de que suene el primer timbre para entrar en clase, cada una de las chicas del Mount Washington sabrá si su nombre aparece en la lista o no.
Las que no aparezcan se preguntarán cómo hubiera sido la buena o mala experiencia de estar.
Las ocho chicas que sí aparecen no tendrán elección."

Cómo véis, son muchas protagonistas y todas forman parte importante de esta historia. Cada capítulo va alternando la voz de una de ellas, e iremos conociendo sus circunstancias personales y familiares que las rodean, lo que ayuda a entender como son y porqué actúan como lo hacen.

Por lo que en resumen, el libro trata sobre cómo se lo toma cada una de las protagonistas a lo largo de la semana, desde el lunes en el que se cuelgan las listas hasta el viernes que es el día del baile. Podremos ver como le afecta a cada una de ellas y como ello les hace realizar cosas que quizás en otros momentos no se hubieran atrevido a hacer. Y por ello me ha reusltado interesante, ha sido casi como si estuviera obervando un estudio sociológico sólo que de forma cercana y escuchando sus sentimientos.

Lo que quizá he echado más en falta, es que últimamente parecen haberse puesto de moda los finales abiertos y poco concisos que dejan mucho a la imaginación del lector. Y hay veces como en Eleanor & Park que no me molesta, pero en este caso, si que hace flojear algo a la novela ya que da la impresión de que la historia se queda a medias, sin acabar.

En definitiva, me ha parecido una novela muy curiosa y entretenida, que por momentos me ha hecho sentir como una científica observando como las ratas se movían por sus laberintos y que aunque podía haber dado más de sí, no me ha decepcionado.

¡Recomendable!

15 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Quizás lo lea pero creo que no por el momento.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    Una novela q seria perfecto guion del cine,no te parece?

    Los adolescentes..q. crueldad verdad?

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi me gustó, pero un poquito simplón. Me alegra de que te haya gustado :3
    Y tienes razón en lo del final abierto >.<
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no me llama nada. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este no me termina de convencer, de momento lo dejo pasar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este libro se está.haciendo un hueco entre mis pendientes. Me llama mucho y me encantaría poder leerlo... aunque no se cuando, tengo mucho que leer y tan poco tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que aunque no tiene muy buenas reseñas me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Suena bien, me lo apunto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Este creo que me lo salto, no encuentro que realmente llegue a aportar mucha novedad
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Llevo días con el ojo echado a este libro para regalar así que me lo voy a llevar para acordarme! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. mmm, esta no es para mi creo yo. Esta vez la dejo pasar. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atención por tu reseña... porque la estaba descartando por todas las "malas" opiniones que he leído.
    Una cosa... La foto de Chicas malas es porque te ha recordado a la peli o porque te ha dado por ahí? :P
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas a este libro la verdad, hasta el momento he visto reseñas que lo han puesto bastante bien, por lo menos para una lectura entretenida.

    Un besiño

    ResponderEliminar