Reseña Infantil- Dibuja a la bruja

18/2/15







Título: Dibuja a la bruja

Autora: Mónica Campabadal Gili

Editorial: Títiris

Fecha edición: 1 Octubre 2014

Agencia: Boolinos

Edad recomendada: 2-5 años

Precio: 14,95.-

Gracias a Boolinos por el ejemplar

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/dibuja-a-la-bruja/


Se trata de un libro-muñeco de cartoné para estimular la expresión gráfica. Incluye rotulador y borrador. Troquelado con la forma del personaje y ilustrado con unas brujas de colores muy "molonas" como protagonistas, contiene un conjunto de propuestas para leer, escribir y dibujar sus diferentes estados de ánimo o emociones en cada página: caras contentas, sorprendidas, tristes o enfadadas..., para que los niños las puedan hacer a continuación en su espacio en blanco, dibujar sus propias caras o copiar alguna letra. Es un gran libro para llevarse a todas partes, ideal para estimular la creatividad, espacio donde liberarse gráficamente siempre..., un auténtico bloc-compañero.



Siento debilidad por los libros infantiles que sirven para educar y divertirse a la vez y este es uno de ellos.

Personalmente siempre he considerado el ámbito de las emociones como algo primordial aunque no ha sido hasta la última década cuando la Inteligencia emocional ha alcanzado su mayor auge y la verdad es que considero que en los colegios, el mundo de las emociones no se encuentra tan trabajado como debería y se olvida que la mayor parte de nuestra vida va a estar condicionada por nuestras emociones.  Y hay que tener en cuenta algo, que ninguna emoción se puede detener ni hacerla desaparecer...ninguna emoción es mala ni buena....todas tienen una función adaptativa a nuestro medio pero que a veces, llevadas a un extremo resultan desadaptativas.

Y por ello, como he dicho, no se puede hacer desaparecer una emoción de ira por ejemplo, pero si se puede educar para llegar a controlarlas y para ello primero hay que aprender a identificarlas.

Y el libro que os presento hoy,aunque a primera vista parezca sencillo, da para muuuchas actividades con los niños y lo más importante en estos casos, fomenta la interacción dentro de la relación padre-hijo.

El libro es de cartone por lo que se ve resistente y con facilidad para manipular ya que el tamaño no es grande ni pequeño. También trae consigo un rotulador negro con una goma para borrar y volver a comenzar.

Con este libro conseguiremos que los niños identifiquen las diferentes emociones gracias a seguir las órdenes de "la bruja" e ir dibujando las diferentes expresiones y ello facilitará su posterior reconocimiento, además también nos puede servir para que los más pequeños puedan también expresar mediante la técnica del dibujo lo que aún no saben expresar con palabras, teniendo una cara en blanco al inicio, donde cada niño puede elegir qué emoción dibujar.

Me parece un libro muy acorde para cualquier niño y
un libro muy enriquecedor que acerca a los más pequeños al mundo emocional que a veces queda relegado a un segundo plano a pesar de su importancia.


¡Genial!


Os dejo también el vídeo que he grabado para que se pueda ver mejor:


27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es ideal para mi hermanito (que ya tiene casi tres añitos). Muchas gracias por la información, la verdad es que siempre ando perdida con los libros infantiles.
    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tengo ningún peque en la familia para regalárselo, me parece ideal :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece muy interesante para los peques ^^ ya te has puesto el pelo chachi para el vídeo ajjajja

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Que chulada, para la peque de la familia sería un buen regalo jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. Podria estar muy bien para mi sobrinita.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo y además por la edad me encaja para regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Estos libros son encantadores, creo que le gustarían a todo niño.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Libros de estos voy a necsitar a tutiplén para las dos sobrinas que tengo. Ete m encanta. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Que chulo, a mi niña le encantaría, besotes

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu reseña y estoy bastante de acuerdo contigo en algunos puntos, en cuanto tenga un ratito me paso por el vídeo y comento :)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que a mí estas cosas no me van pero entiendo que a los niños pequeños les pueda gustar mucho ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, me ha encantado, es precioso e ideal para un regalo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Más allá del libro, el tema de las emociones me ha parecido interesante. A menudo me encuentro con que tengo emociones que no me gustan (más bien sentimientos, que para mí es algo parecido, no sé si tú los diferenciarás). Y me ayuda pensar que es algo que no puedes evitar que aparezca, sino que tienes que aprender a convivir con ello lo mejor posible y no sentirte de algún modo «culpable». Así que me ha gustado lo que dices de que «ninguna emoción se puede detener ni hacerla desaparecer...ninguna emoción es mala ni buena....todas tienen una función adaptativa».
    No me había parado a pensar en la posibilidad de que estas cosas se enseñen en los colegios, pero la verdad es que parece algo importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a todos nos pasa lo de tener emociones o sentimientos que no nos gusten o que nos hagan sentir mal cuando se descontrolan. Por eso considero importante que si desde pequeños nos ayudan a ser conscientes de ellos, luego será más fácil.
      Un beso!!!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo compraré para la clínica para cuando trate con nenes,seguro que me viene genial
    Me encanta tu vídeo❤❤
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los libros infantiles (lo sabemos bien los dos) y más si se trata de hablar de las emociones. Por cierto, magnífico el vídeo :D

    ResponderEliminar
  17. Hay que pequeñita, te imaginaba mas mayor, super mona, me encanta. Sobre el libro me parece interesante seguro que a los pequeños de la casa les encanta.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con tu reflexión sobre las emociones. Tomo nota. Un besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué gustazo verte! Desde luego en un vídeo es más fácil transmitir lo que queremos decir solo que a mí me daría una vergüenza tremenda. Se te nota muy suelta. ¡¡Genial.!! BEsos.

    ResponderEliminar
  20. Oiss, qué tierno! Me lo apunto para mi peque, gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues me ha encantado, así te lo digo. Ideal para los más peques.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar