Obsidian- Jennifer L. Armentrout

3/2/15



Título: Obsidian

Autora: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Neo Plataforma

Fecha edición: 5 Noviembre 2012

Número de páginas: 446

Precio: 17,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Tras tanta reseña positiva de la saga por todos los lados, tenía muchísimas ganas de hincarle el diente, pero logré esperar hasta tener en mis manos la saga al completo.

Katy es una joven que por circunstancias familiares, se muda a Virginia Occidental, a un pueblo pequeño y rural. La joven se augura un futuro aburrido y centrado en su blog literario pero no cuenta conocer a su maleducado y arrogante vecino, Daemon. Pero Katy acaba haciendo amistad con Dee, la hermana de Daemon, por lo que se verá obligada a enfrentarse cada poco tiempo con su insufrible hermano. Pero Katy se ve salvada cierto día por Daemon y descubre que no es humano...

A primera vista la historia parece sencilla pero introduce una novedad paranormal diferente a la que estamos acostumbrados, ya que esta vez no trataremos ni con vampiros ni con hombres lobo, sino con seres de más allá.

La verdad es que aún sabiendo que se trata del primer libro, si que se me ha hecho algo introductorio y no fue hasta más de la mitad del libro cuando realmente me enganché.
El inicio  está completo de tópicos y a veces me fue inevitable recordar como comenzó Crepúsculo y compararlo con esta novela. Lo que la ha diferenciado, ha sido la narración de la autora que aunque sencilla, es tan amena que te hace leer sin pereza alguna.

Los personajes comienzan siendo también muy estereotipados, en el sentido de chica conoce chico, se sienten atraídos pero él es arrogante y estúpido para protegerla de él mismo. Eso si, es muy fácil empatizar y sentirnos identificadas con la protagonista, ya que administra un blog literario y casi pega saltos de alegría cuando recibe libros en su casa. Además, tiene bastante más personalidad que las protagonistas juveniles que tienden a ser más sumisas y a esperar a su príncipe.
La relación entre los dos protagonistas, es cierto que resulta adictiva debido a tanto tira y afloja y que bastantes veces he estado a punto de pegarles dos tortas a cada uno para que espabilaran,

Los personajes secundarios también dan mucho juego e imagino que en las siguientes entregas iremos conociéndolos más y es algo que me gustaría, ya que hay varios que me han llamado la atención.

En definitiva, una novela algo introductoria pero con una narración adictiva, que consigue tenerte entretenida hasta el final.

¡Recomendable!

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo a este libro le tengo ganas desde hace tiempo pero aún no me animo del todo a leerlo. Las críticas que he leído de este a veces me animan y me desaniman.
    Muy buena reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no podría estar más de acuerdo con tu reseña, sin embargo, yo no terminé de congeniar con la protagonista.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que no tenía en mente leer esta historia, pero poco a poco me están dando más ganas. No sé si me animaré definitivamente en algún momento.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Parece que es una historia que gusta, pero a mí no termina de convencerme. De momento la dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar esta saga :D

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me da una pereza tremenda ponerme con esta saga. Hace ya tiempo que tengo algo olvidado el genero juvenil, y cuando miro atras tendria tantas con las que ponerme al dia, que al final nunca lo hago. Quizas cuando este totalmente cerrada me anime. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, creo que no te llama mucho, pero la saga se completó este mes con la publicación de Opposition.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Paso muy por encima porque quiero leerlos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii tranquila, nunca pongo SPOILERS ^^
      Un beso!

      Eliminar
  8. Este libro me enamoro por completo estoy deseando continuar para saber más de Katy y Daemon.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    A mi consiguió engancharme desde la primera página, la pareja protagonista me gustó mucho y en general la historia supo darme lo que buscaba =) Sí que al principio puede ser un poco introductorio pero creo que era necesario para meterte luego de lleno en su mundo, aunque fuese sencillo =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. No me llama demasiado,pero seguro que a mi hija si :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mi tambien me recordó un poquito a Crepúsculo cuando lo lei... Y tampoco es que me importara porque los dos me engancharon mucho, sobre todo por como escriben las autoras.
    Estoy deseando leer el resto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Pues esperaré a ver que te parecen el resto, besotes

    ResponderEliminar
  13. Ola !

    Es mi libro juvenil favorito y se lo recomiendo siempre que tengo la oportunidad.

    besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. Ya lo tengo asumido,q cuando empiece,consiga, esta saga ya estaran todos publicados jejejejeje

    Besitoss

    ResponderEliminar
  15. No me llama tanto como para ponerme con ella... Quizá en otro momento en que no tenga tanto acumulado...

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que lo leí y estuvo bastante bien... tengo que leer el último, que es el que me queda :P

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me encantaría leerlo, espero poder hacerme con él pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Aquí quería yo llegar, a una reseña de esta novela de alguien más adulto. Sinceramente pensé que te iba a gustar más, voy a esperar a que sigas leyendo. Tanto tópico me echa para atrás y que sean cinco, uf...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mí este tipo de libros ya sabes que no me van demasiado así que siendo saga dudo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Sólo me he leído el primero y me gustó mucho. Estoy esperando que mi mejor amiga se compre el último para leérmelos de ella para saber si quiero tenerlos en mi estantería o no.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. engo que conseguir esta saga T.T
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado!! Yo me he quedado en el segundo, es adictiva!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. A mí me gustó mucho, pero los otros tres que he leído (sólo me falta Opposition *O*) me han gustado mucho más :D

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Aun lo tengo esperándome, espero leerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    La mayoría de críticas que leo de esta saga son positivas, pero a mí no me termina de convencer. Espero que disfrutes de sus siguientes entregas ^-^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. No es un género que frecuente y viendo lo que te ha gustado con más motivo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Lo he leído hace poco y me gustó bastante!
    un beesito

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Lo leí hace mucho y ya he acabado la saga, a mí me encantó y me seguirá encantando, porque prácticamente he crecido con esta saga (y eso que el libro al principio no me llamaba mucho la atención, ¡quién me lo diría a mí ahora!) Besos^^

    ResponderEliminar
  29. Sinceramente, que fuera bloggera la chica me hizo empatizar mucho con el libro y aguantar un poco tanta introducción. Un beso

    ResponderEliminar
  30. No son libros que me llamen la atención así que no creo que me ponga con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Aquí no me veo, además con tópicos incluidos, como que no me apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola
    Aunque pintén muy bien, los voy a tener que dejar pasar. Estoy llena pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Me alegra que por fin lo hayas leído, a mí la verdad es que me encantó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  34. hola nena! la verdad es que me muero por comenzarlo!! besos<3

    ResponderEliminar
  35. No es para mi... y encima... no, mejor no. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Yo también soy de esas pocas que no a leído la saga, tengo los dos primero, pero aun no me animo con ellos, besos

    ResponderEliminar
  37. Gracias por la reseña ^^ mañana sacaré la mía en el blog, que sigo sin tiempo para coger el pc, y me estreso con la tablet... A mi me encantó, como me he leído muchas reseñas de todos los libros, no he aguantado en varias ocasiones pues sabía que me iba a encontrar y no me ha defraudado ^^
    Por cierto ya tengo el segundo, os vais a animar a continuar la saga con lect conj?
    Si es así, avisadme ^^
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  38. Qué pocos perritos! Con lo bien que me han hablado de esta saga me dejas perpleja... No le doy prioridad, pero no me importaría echarle un vistazo a estos libros. 1beso!

    ResponderEliminar
  39. Esta vez no me lo llevo, no lo veo para mi
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Para mí no sé, pero sé a quién le podría gustar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Estoy totalmente enamorada de esta saga!! Me encanta, muchísimo^^ Me alegro de que te haya gustado, besos:)

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Estoy totalmente enamorada de esta saga!! Me encanta, muchísimo^^ Me alegro de que te haya gustado, besos:)

    ResponderEliminar