La Prueba- Joelle Charbonneau

13/2/15



Título: La Prueba

Autora: Joelle Charbonneau

Editorial: Oz editorial

Fecha edición: 28 Enero 2015

Número de páginas: 320

Precio: 17,90.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Tras ser elegida para ir como candidata a la Prueba que da acceso a la Universidad, Cia quiere demostrar por todos los medios que merece estar allí. Pero cuando llegan al Instituto de la Prueba descubrirá que no sólo tendrá que demostrar sus conocimientos por escrito sino que también tendrá que demostrar su capacidad de improvisar, de trabajar en equipo y, lo más importante, de sobrevivir. ¿Puede confiar en Thomas, su compañero de colonia y quizá algo más? Porque en la Universidad, nada ni nadie es lo que parece y a final de curso no cuenta qué nota has sacado, sino si has sobrevivido.





Hoy os traigo una reseña que tenía muchísimas ganas de hacer ya que me ha gustado muchísimo más de lo que esperaba.
La sinopsis me atrajo desde el primer momento aunque tuve el primer prejuicio de compararla con Los juegos del hambre, ya que la sinopsis parece tener varios puntos en común.
Pero en cuanto has leído los dos primeros capítulos, te das cuenta de que no tiene nada que ver y para mi gusto (no me matéis, fans) no sólo es que esté a su mismo nivel, sino que para mi gusto lo supera con creces.

La historia comienza con Cia en su último día de Instituto, cuando se selecciona a los más aptos para participar en la Prueba de acceso a la Universidad. Cuando es seleccionada, no se encuentra con las muestras de afecto que esperaba por parte de su padre y aunque aún no lo sepa, es que hay algo peligroso en todo el proceso, algo que descubrirá cuando ya es demasiado tarde.
Cuando llega al lugar donde se realizará la Prueba, se dará cuenta de que no sólo evaluarán sus conocimientos con pruebas peligrosas sino que tendrá demostrar que no sólo sabe la teoría para sobrevivir, sino que también sabe llevarla a cabo.
Contará con la ayuda de Thomas, Will y otras personas de otras colonias. Pero a la hora d ela verdad, ¿cuántos estarían dispuestos a ceder su vida y su puesto por tí?


La narración es muy ágil y trepidante, no hay largas esperas y casi en cada página, ocurre algo por lo que es imposible aburrirse.
A pesar de ser una primera parte, se encuentra bien fundamentado y no deja demasiadas cosas en el aire, por lo que incluso te quedas satisfecha aún sólo habiendo leído esta primera parte, algo que me gusta ya que aunque te deje con ganas de leer ya su continuación, el final de esta primera parte está tan bien definido que puedes continuar la trilogía si de verdad te gusta no sólo obligada por saber como acaba.

Los personajes también están bien construídos y sus actos y pensamientos son muy coherentes. Además, no nos encontraremos con tópicos juveniles como triángulos amorosos, chicos protectores ni nada parecido, lo que se agradece ya que es toda una novedad.

En definitiva, una novela que me ha encantado, con tintes distópicos y que me ha resultado totalmente adictiva.


¡Genial!

43 comentarios:

  1. Me alegro de que la hayas disfrutado. Por ahora no me animo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    A mi me llama mucho la atención este libro, todo lo que sea distópico ya tiene parte del terreno ganado conmigo xD Espero que cuando lo lea me resulte tan adictiva como a ti =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. A mí este tipo de historias no me suelen llamar mucho, aunque esta vez no la descarto del todo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención pero no sé... Los Juegos del hambre no me gustó nadita y no sé si este se hará hueco (creo que va a ser algo similar) entre tanta cosita que tengo pendiente...

    ResponderEliminar
  5. No se,no me termina de llamar...lo de los juegos del hambre..pues igual q tu digo(no se tiren de los pelos eh jejejeje)pero no le he cogido el tranquillo...y aunque tiene este libro remenbranzas a ésl,pero mejor...sigue sin captar mi atencion....a lo mejor mas adelante?

    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me has tentado. De vez en cuando me gusta evadirme con este tipo de lecturas tan adictivas.
    Me llevo el título.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. voy a dejar de leer tus reseñas junto con las de Claudia porque conseguís que me encapriche de libros ¬¬ jajaj
    me alegra que lo disfrutaras guapa
    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de poder hacerme con él!!!
    Tiene una pinta genial.
    Besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer este libro, y al leer tu reseña me han entrado más :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Lesin!!
    Yo al ver la portada también lo he asociado a los Juegos del Hambre, pero tendré que leérmelo porque me encantan estas historias!

    ResponderEliminar
  11. No es un tipo de historia que me interese y, leyendo lo que dices al principio, la verdad es que yo también pensaba que era tipo "Los juegos del hambre" (historia que conozco por las pelis). Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    bsos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me gusta como suena, entre que dices que es todavía mejor que LJDH y que no hay tópicos en la parte amorosa has conseguido convencerme para leerlo.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. Pues no me atraía nada de nada, pero hablas de él con tanto entusiasmo que le echaré un ojo. 1beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hoola! No lo conocía, pero reconozco que la sinopsis es muy atrayente. Y, bueno, supongo que yo también lo compararía con LJDH, es imposible no tener prejuicios :3
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que no me llamaba nada, pero cada vez veo mas y mas reseñas que lo ponen por las nubes y me dan ganas de leerlo. Si es cierto que se parece bastante a LJDH y eso quizás me dificultaria un poco la lectura ya que estaria comparando..
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    He leído opiniones de todo tipo de esta novela, desde que no vale para nada hasta que es buenísima... así que no sé muy bien qué hacer. Creo que, por ahora, la dejo pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  17. Ainsss no me llamaba porque la sinopsis me parece muy parecida a LJDH pero ya eres la segunda persona que dice que no se parece casi jajajaj al final voy a tener que leerlo xD

    ResponderEliminar
  18. Es muy buena noticia que lleguen cosas diferentes a la novela juvenil, pobres, que si no...la trama no me llama mucho pero me alegro que disfrutaras con la grata sorpresa de expectativas superadas.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas a este libro, y más aún porque no paro de leer buenas críticas... Es más, hoy he ido a la casa del libro y lo he visto ahí, llamándome... pero no ha podido ser, ¡otra vez será!

    ResponderEliminar
  20. No me atrae mucho que no es lo que suelo leer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Suena muy bien, me lo apunto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Hola!! la verdad esque quiero leerlo, me gustan loslibros de esta editorial! besos<3

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que la hayas disfrutado, pero yo la voy a dejar pasar porque no me llama la atención...
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. No tengo claro si leer o no el libro, por un lado me llama pero es que hay tantos libros por leer... Bueno, ya veré qué hago.
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Puesss no me llamaba mucho pero después de leer tu reseña es posible que le dé una oportunidad : D

    ResponderEliminar
  26. Este es un género con el que no me atrevo, supongo que por prejuicios, alguna vez tendré que cambiar esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Buenas! espero leerlo algún día besos

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no es mi tipo de lecturas pero lo cierto es que las distopías que he leído me han gustado bastante así que no la descarto de entrada.

    Bs.

    ResponderEliminar
  29. había visto la portada en algún lado pero desconocía la sinopsis. Me llama bastante la atención así que habrá que ir pensando en hacerse con él. jajaj Un beso!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Tiene una pinta estupenda aunque no sé si acabaré leyéndolo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, yo tengo muchas ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Me lamllevo corriendo, el otro día le andaba diciendo a un amigo que necesito buenos títulos francófonos y que no había dado con ninguno. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola
    Aunque pinta muy bien, no creo que lo lea o bueno, no en un futuro cercano. Esrot hasta el cuello de pendientes y ahora con el comienzo de las clases, me quedó sin tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Este libro si que me llama la atención, lo echaré un ojo atentamente
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Pues al final veo que te ha gustado bastante, voy a tener que apuntarlo!!

    ResponderEliminar
  37. De este libro quería leer primero reseñas porque no me acababa de convencer, aunque sea una distopía. Veo que está gustando en general y, por lo que cuentas, no se parece a Los juegos del hambre, así que habrá que ver qué tal está

    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Dios, adoro las distopías, me animaré a leérlo pronto. :)
    Por cierto, te nominé a un bt: http://cafeconazucarillos.blogspot.com.es/2015/02/14-book-tag-este-o-este.html

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  39. Pues ni la conocía, me lo llevo apuntado, me has convencido. Un beso!

    ResponderEliminar
  40. No lo conocía, me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  41. Este creo que no me lo llevo...

    Besites

    ResponderEliminar