Harry Potter y la piedra filosofal- J.K. Rowling

12/2/15


Título: Harry Potter y la Piedra Filosofal

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Agencia Boolino

Fecha edición: 4 Diciembre 2014

Número de páginas: 264

Precio: 13 .-

Gracias a Boolino por el ejemplar

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/harry-potter-y-la-piedra-filosofal/ 


Harry vive con sus horribles tíos y el insoportable primo Dudley, hasta que su ingreso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería cambia su vida para siempre. Allí aprenderá trucos y encantamientos fabulosos, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Y, sobre todo, conocerá los secretos que lo ayudarán a cumplir con su destino.





Hoy traigo una reseña de un libro conocido mundialmente, el primer tomo de la saga Harry Potter escrito por J.K. Rowling.  Es un libro que he releeido infinidad de veces pero, en esta ocasión tiene una gran diferencia y es debido a las nuevas ediciones que ha sacado Salamandra.
Cómo podéis ver, la portada es totalmente diferente, nos presenta una ilustración mucho más llamativa y cuidada que la de anteriores ediciones y trae la ventaja de ser tapa blanda y tener un precio muy accesible. Además, trae la novedad de incluir un mapa de Hogwarts y sus alrededores, de forma sencilla y accesible a cualquier edad.

Y como la gran fan que soy de todo lo relacionado con Harry Potter, casi me puse a dar saltos cuando Boolino me lo mandó.
Antes de todo, me gustaría presentar un poco a Boolinos que tiene como misión convertir a los niños en grandes lectores, por lo cual, nos presenta un gran abanico de libros dirigidos a los más jhóvenes y con unas completas fichas para poder escoger los más adecuados dependiendo de la edad y los gustos del niño. Podéis echar un vistazo AQUÍ, que os aseguro que no decepciona.

Harry es un chico de 13 años que vive junto a sus insoportables tíos y su primo, cuando recibe una carta que le confirma que ha sido aceptado en Hogwarts, la gran escuela de magia y hechicería. Y será entonces cuando Harry descubrirá que es un mago y tendrá que co enzar su formación a la vez que se defiende de varios enemigos que aún siguen viviendo en el pasado.

Es un libro que me encanta y que recomiendo siempre a cualquier niño que esté alrededor de los 10-15 años, ya que además de tener un lenguaje muy accesible pero lleno de matices y descripciones, me parece un libro perfecto para comenzar a iniciarte con la lectura, ya que además, posee la ventaja de que el propio protagonista va creciendo y madurando en cada uno de sus libros.

Los protagonistas, además de Harry, está su fiel amigo Ron, la inteligente Hermione, el gran Hagrid, el director Dumbledore o el enigmático Snape. Cada uno de ellos tiene el poder de mostrar al lector una amplia gama de valores que van desde la amistad a la valentía, la fidelidad o el honor. Algo muy importante y que merece la pena ser aprendido por los más pequeños.

En definitiva, una extraordinaria historia repleta de magia y que contiene muchos de los ingredientes necesarios para enamorar a cualquier niño y hacerle creer de nuevo en la magia.

¡Léelo ya!

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo estoy empezando a releerlos y estoy con éste justo ahora.
    Simplemente me encanta <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro. Yo creo que es de mis favoritos de la saga. Y adoro las nuevas portadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo que leer, lo tengo que leer y lo tengo que leer. Sólo he visto la peli y me encanta. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, como todos los de la saga. Lo que nos sabía es que habían sacado una nueva edición.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí en inglés, pero quiero esperar un poco para leerlo junto a mi hijo, esta vez sí, en español.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. me encantaaaaaaaaaaa y ha sido genial leerlo con vosotras!!!^^

    (L)(L) un besitoooo

    ResponderEliminar
  7. No sabía que había salido esta nueva edición, es una saga con la que aún no me he animado y me apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ohhh estaba claro que la única foto posible eran milones de perritos pequeños monisimos.. porque Harry Potter es lo más
    soy una Potterhead y siempre lo seré :)
    un besaaazo

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la nueva edición, las ilustraciones me parecen mejores que las otras, que en mi opinión eran un poco feillas. Yo las tengo mezcladas entre Círculo de Lectores y Salamandra y es una buena opción para homogeneizar...
    Aunque ahora quizá no me gustarían tanto si las leyera, sí que son imprescindibles para los lectores más jóvenes. =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlos pero no se porque me he empeñado en buscarlos en inglés...Besotes

    ResponderEliminar
  11. Mi saga favorita por excelencia como bien sabes jajaja
    Quiero que llegue ya Marzo y seguir leyéndoles con vosotras :)

    ResponderEliminar
  12. Me lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Es el único que he leído de la saga y me enamoró por completo. Los tengo todos, en inglés, así que a ver si me pongo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!

    Aish! Qué recuerdos me trae este libro, me encanta, creo que todo el mundo debería leer esta saga, yo la recomiendo siempre =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  15. Es una de las pocas lecturas que releería y la edición es preciosa! besos

    ResponderEliminar
  16. Qué recuerdazos!

    Lo que disfruté yo en mi adolescencia con Rowling y con estas historias! Y al final, entre estudios y otros pendientes, es de las que se me quedó inconclusa. A ver si le pongo remedio :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola! pues como buena potterhead que soy no puedo decir nada malo de este libro (aunque si de su portada, que no me termina de gustar). Lo más seguro es que acabe comprando esta nueva edición para dejar respirar un poco a los que tengo en tapa dura, que los pobres no dan para más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Este primer libro es precioso, tiene la mezcla perfecta de magia e inocencia, es maravilloso *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Yo a este niño mago le tengo manía, no lo puedo remediar. Mi hijo empezó a leer la saga en diciembre, está actualmente con el quinto y raro es el día que no me dice que tengo que leerlos !
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡No he leído ningún libro de Harry Potter! Las pelis las he visto todas, eso sí XP

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No pude acabar Harry Potter y la piedra filosofal... Soy muy rara porque las películas las he visto y no están mal...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  22. No conocía Boolinos y esto, ejem, no he leído Harry Potter, sí, lo sé, suena a sacrilegio peor no querrás que eche mentiras ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  23. es mi saga preferida y aunque este libro es un poco más infantil lo disfruto como una niña de 5 años
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Tengo esta saga pendiente, al igual que la de percy jackson, a ver si empiezo alguna pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Yo con Potter no me animo... Bastante tengo ya atrasado ;)

    ResponderEliminar
  26. Una pena que tenga las otras ediciones si no me tiraba a por estas sin pensarlo, que monas ^^

    ResponderEliminar
  27. Me encantó! Como todos los libros de esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Espero ponerme con él este año, ya sí que sí. Debo de ser de las pocas que no lo h leído xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué ganas tengo de leer esta saga! *O*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  30. No he leído nada de Potter y por ahora no me lo planteo.

    ResponderEliminar
  31. Una saga que tengo pendiente al igual que las películas.

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada. La verdad es que no he visto ni las pelis. No es una saga que me atraiga. Besos.

    ResponderEliminar
  33. viva Harry y vivan nuestras lecturas en pijama (L) así se lee mucho mejor
    besitooos

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la saga de Harry Potter! Son de mis libros favoritos, qué bien me lo pasé con ellos, a pesar de que me los leí de mayorcita! 1beso!

    ResponderEliminar
  35. Esta saga me encanta *-* Son geniales ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Mi hija sí se los ha leído, y le gustó mucho (yo sólo he visto las pelis)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Adoro los libros de Harry Potter, no sabía que había una nueva edición. Parece un buen momento para re-leerlos! Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Pues fíjate que no leí la saga en su día y la voy a descubrir ahora con mis sobrinas, nunca es tarde si la dicha es buena;) besos

    ResponderEliminar
  39. Me encantó, lo mismo que toda la saga. Creo que Harry Potter, además de un fenómeno cultural, es una obra maestra. Rowling supo hacer que historia y personajes avanzaran de una partiendo de una historia infantil como esta y el segundo libro, a algo adulto pasando por el intermedio juvenil. Tremendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  40. Una aventura para niños y mayores. Leí todos los libros cuando tenía 24-25 años. Fue una experiencia inolvidable, así que en algún momento volveré a caminar por los pasillos de Howgarts. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta Harry Potter. Los he leído todos y con los años que tengo me apetece hasta releerlos de nuevo, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  42. Ayyy! Aún recuerdo mi reticencia a leerlos en mi primer año de universidad, y luego lo que me gustaron!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Yo creo que es una saga que ha marcado la infancia de muchos y la verdad que está genial, aunque yo todavía no la haya terminado ¬¬

    Un besiño

    ResponderEliminar