Harry Potter y la Cámara secreta- J.K. Rowling

23/2/15


Título: Harry Potter y la Cámara Secreta

Autora: J.K. Rowling

Editorial: Salamandra

Agencia Boolinos

Fecha edición: 4 Diciembre 2014

Número de páginas: 296

Precio: 13.-

Gracias a Boolino por el ejemplar

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/harry-potter-y-la-camara-secreta/


Mientras Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry oye extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.

SIN SPOILERS

Por fin la reseña del segundo tomo de Harry Potter. Agradezco el envío a Bolinoo, una agencia que
tiene el objetivo de fomentar la lectura entre los más pequeños de la familia, dónde podréis encontrar desde recomendaciones, consejos o diferentes cajas de iniciación a la lectura orientadas según la edad o los gustos.

Centrándome ya en el libro, nos volvemos a reúnir con Harry que acaba de cumplir un año más. Sigue pasando el verano en casa de sus tíos los Durlsey mientras espera a que llegue septiembre para poder comenzar el curso en Hogwarts, la escuela de magia. Pero días antes de que eso suceda, un extraño elfo se aparece ante Harry adivirtiéndole de que si va a Hogwarts le esperará un destino fatal. Pero a pesar de ello, Harry volverá al colegio donde enseguida se dará cuenta de que algo extraño está ocurriendo. Oye extraños susurros que nadie puede oír y
luego se suceden los ataques. Alguien que no quiere a los magos de familias muggles anda suelto.

El segundo libro de la serie, tampoco es demasiado gordito y sigue la línea del primero, no llegando a  las 300 páginas. Algo adecuado como dije en su anterior tomo para iniciar al niño en la lectura, ya que cuando comienzas es mejor hacerlo con libros no muy gordos para evitar que se aburran pronto.

La narración sigue siendo sencilla pero colmanda de detalles y descripciones, por lo que podremos seguir conociendo las tradiciones mágicas, diferentes comidas, etc...Ya que en cada libro podremos recordar detalles cotidianos del anterior libro pero también descubriremos nuevas descripciones o
nuevos animales o simplemente nuevos rincones en el amplio y misterioso castillod e Hogwarts.

El personaje de Harry, al igual que el de sus amigos, Ron y Hermione, han crecido un año y aunque aún no es un cambio notable si que se puede apreciar algo en la historia. También iremos conociendo nuevos personajes o profundizando más en otros como Dumbledore o el pasado de Hagrid. Además, conoceremos también a nuevos personajes, como Lockhart, el nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras.

En definitiva, una novela muy completa que satisfacerá las exigencias de los más pequeños ya que contiene los ingredientes necesarios para sumergirlos de lleno en la aventura y viene acompañado de una nueva edición, más juvenil, más colorida y por supuesto, más atrayente.

¡Genial!





44 comentarios:

  1. Creo que te comenté en la anterior que tengo la saga pendiente, por una parte me apetece pero por otra me da un poco de pereza ponerme con tantos libros
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que me gustó bastante^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La película me encanta. Todavía no he probado con los libros, pero creo que terminarán cayendo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este también lo leí y me gustó tanto como el primero. También he visto las películas, pero creo que pierden muchos detalles que encontramos en los libros y que nos hacen entender ciertas cosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ayy es que esas ediciones son preciosas *-*
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Lo leí hace tiempo (en otra edición) y como todos los de la saga, me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Harry Potter!! los primeros es cierto que son más infantiles pero igualmente me encantan porque es muy completito, tiene amistad, acción, intriga y una imaginación por parte de la autora espectacular!!

    Yo tengo las ediciones en tapa dura, estas portadas son más bonitas pero prefiero que sea tapa dura, podrían haber hecho una combinación de ambas XD

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Merece todos los perritos del mundo..
    #Potterhead
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ajjaja que puedo decir ^^ y las ediciones nuevas son una monada ^^

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan de Harry Potter, me gustan todos los libros, pero creo que al que más cariño le tengo, porque fue el primero que me leí y me fascinó, es 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', el tercero. ¡Espero que te guste!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Y yo que no soy de Harry Potter.... Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que ya he comentado que le tengo a manía a este niño mago y que mi hijo no para de darme la brasa para que me anime. Bien, pues hemos llegado a un acuerdo, yo voy a leer a Harry Potter cuando él lea Memorias de Idhún. Ya te contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Creo que este fue de los que menos me gustó de la saga pero aun así lo disfruté mucho. Me encanta revivirlo.

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leerlos, además que las nuevas ediciones son <3
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Amo esta saga, aun recuerdo la emocion que sentia cada vez que salia un nuevo libro. Los devoraba en un dia.

    ResponderEliminar
  16. Estos libros me encantan *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Esta saga fue muy importante en mi vida, incluso diría que marcó un antes y un después en mi "yo lector", así que me emociona ver comentarios acerca de ella, me trae muy buenos recuerdos. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Algún día me pondré en ello con Harry potter, tengo cierta incertidumbre con estos libros.
    bbss

    ResponderEliminar
  19. Hola! me encanta la saga (como buena potterhead XD) pero reconozco que este segundo fue el que menos me gustó de todos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pfff, es un desastre Lesincele, no he seguido la saga, creo que es algo generacional pero tengo como objetivo seguirla con mis sobrinas. Creo que es algo que no puedo ni debo perderme. Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo que ponerme algún día con ellos, besotes

    ResponderEliminar
  22. ¿Yo qué digo? Es mi saga de libros favorita jaja y disfruté con cada uno de sus libros.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaa! Yo el segundo lo leí pequeñita y pasé realmente miedo!! (soy más miedosa que la media jajajaja)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa!
    No me llama nada los libros de HP, no pude acabar el primero...
    Eso sí, las películas las he visto todas y no están mal.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  25. A mí también me encantaron. Además, las nuevas ediciones son preciosas

    ResponderEliminar
  26. Una saga que me salté y me quedé con las pelis, mal por mi parte, me paso por la web que señalas. Un besote!

    ResponderEliminar
  27. A mí me gustó lo leí el año pasado y todavía no he acabado la saga^^

    ResponderEliminar
  28. Me encantó! Creo qeu ya te he dicho que tengo que releer estos libros.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. Quiero nuestra noche leyendo el tercero yaaaa a ver si pronto lo tenemos
    Besitos❤

    ResponderEliminar
  30. Ay, es verdad, si una cosa tenían estos libros, era que nunca sabías los nuevos descubrimientos (seres, objetos mágicos...) que te aguardaban en cada esquina de Hogwarts...

    ResponderEliminar
  31. Me encantan las nuevas portadas y el libro es fabuloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Hola
    lo dejó.pasar. Aunque vi la películas y me encantaron, no creo.que lea loa libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Creo que ya te dije que es una saga que no me va mucho y que no me animo con ella.

    ResponderEliminar
  34. Qué puedo decir, me encanta esta saga que devoré de adulta un poco por casualidad, ya que iba a comprar un regalo...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Ya confesé que no he leído Harry Potter, tengo que buscar el momento y la excusa para ponerme a ello.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Creo que éste fue el que menos me gustó de la saga, pero aún así me gusto mucho... Sin embargo, el tercero es mi favorito! 1beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Me encanta la saga completa!
    Que te voy a decir...espero releerlos pronto comprarme la nueva edición.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  38. Tengo intención de leer toda la serie pero nunca llega el momento.

    ResponderEliminar
  39. Qué pena me da a veces ir contra corriente pero es que le cogí un poco de tirria a Harry en su día y no creo que en mi larga lista le consiga hacer un hueco para quitarme la espinita... Aunque leyéndote... Casi hasta me animas! ;)

    ResponderEliminar
  40. Tengo que ponerme con la saga de una vez, que soy un desastre...

    Besotes

    ResponderEliminar