Extraños en el tren nocturno - Emily Barr

17/2/15


Título: Extraños en el tren nocturno

Autora: Emily Barr

Editorial: Maeva

Fecha edición: 23 de enero 2015

Número de páginas: 376

Precio: 18,90.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles, al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa. Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, y la Policía sospecha que ha sido asesinada y que han arrojado su cuerpo desde el tren. Iris, una amiga de Lara, no está convencida de que esta sea la verdad y empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.


Lara Finch es una mujer que se encuentra hastiada de la vida en general. Sin trabajo y con un marido bueno y complaciente, siente que necesita un giro en su vida. Y es cuando decide aceptar un trabajo en Londres que la obligará a viajar en el tren nocturno cada semana  y se verá así alejada de toda la
seguridad de su antigua vida. En aquel tren, conocerá a Guy, un hombre casado con el que inicia una aventura amorosa que se desarrollará entre las estrecheces del tren.
Pero la verdadera historia comienza cuando el viernes a la noche Lara no llega a su estación y desaparece sin dejar rastro. E Iris, la única amiga de Lara no cree en la versión de la policía en la que Lara ha sido asesinada., por lo que comenzará a investigar y se verá inmersa en algo demasiado grande.

La novela se encuentra dividida en varias partes, la primera se encuentra narrada en primera persona por Lara, desde el punto en que comienza a trabajar en Londres hasta que desaparece. Y la segunda parte, cuando la desaparición de Lara ya es pública, la narradora en primera persona pasa a ser Iris, la amiga de Lara.

La narración es muy ágil pero sin dejar de lado la ambientación, que es casi como si te vieras inmersa en los estrechos pasillos del tren nocturno o tuvieras que dormir en los pequeños compartimentos.
Además, al ser la narración en primera persona, consigues así identificarte mucho más con las dos protagonistas principales de la historia.

Parece que está en auge lo de hacer que las novelas negras pasen de la figura del policía hundido a estar protagonizadas por mujeres, y reconozco que es algo que me está gustando mucho y que despertó el año pasado en mí, de nuevo esa atracción por el género.

El misterio de la desaparición de Lara parece sencillo al inicio pero nada de eso...yo toda ufana por saber como terminaba para luego tras un giro argumental, dejarme con la boca totalmente abierta por la sorpresa. No me esperaba ese desenlace para nada y tenía mis hipótesis (cada una más rebuscada que la anterior, pero ambas erróneas).

En definitiva, una novela muy completa, con giros argumentales que mantienen la tensión, una historia muy interesante y con un final sorprendente que no puedo dejar de recomendar.

¡Genial!

46 comentarios:

  1. Quiero leerlo!!! A ver si puedo hacerle un hueco entre mis pendientes aunque empiezo a cansarme de que en caso todos mis libros aparezca Londres jajaj
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Buenas! ésta me la apunto! me apetece leer algo así.
    besos

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de leer este libro desde que salio, no sé si al final acabará cayendo
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    No lo conocía pero parece intrigante =P Además eso de que el final sea sorprendente y tenga sus giros le da muchos puntos =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  5. Le tengo bastantes ganas!!! Y si dices k es intrigante y sorprendente mas!! Intentare hacerme con el lo antes posible!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Guau! Me he quedado prendada de la historia! Qué ganas de leerla! Tienes razón en lo de las mujeres haciendo de detectives, a mí también me gusta más. Gracias por la reseña! Bsos

    ResponderEliminar
  8. Pues pinta bastante bien, es la típica novela que leo en periodos de crisis lectora y aunque aún me falta, me la voy apuntando ya. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. El personaje de la protagonista ya no me cae bien, es que me da mucha rabia esta gente así que no sabe apreciar el amor, esa inmadurez, pero por lo demás me has dejado muy intrigada con esa desaparición y las hipótesis que no dieron en el clavo. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No la conocía pero con tu reseña no puedo hacer otra cosa que apuntarla y querer leerla...Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ya le había echado el ojo, tengo muchas ganas de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! lo tengo apuntado, me encanta este tipo de historias. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar..
    no sé de qué me suena, pero bueno en sí no es mucho mi estilo
    de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Uhm... por una parte me llama, pero por otra es muchísimo lo que tengo pendiente... así que lo pongo en la lista pero no en puesto preferente :S
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola, a pesar de ser interesante lo que nos cuentas, imposible leerla, tengo una pila de libros esperando su turno!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de libros no me acaban de gustar, pero este en especial me ha llamado la atención.
    bss

    ResponderEliminar
  17. Apuntado queda!!! Gracias por el aporte
    Bss

    ResponderEliminar
  18. Este tipo de libros ya sabes que me gustan, así que tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Este no lo conocía pero tiene muy buena pinta, sin duda me lo apunto ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Me alegra que te haya gustado tanto :)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Vaya si le tengo ganas a este libro, menuda pinta, apuntadísimo lo tengo. Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar. Ya sabes que suelo leer otro tipo de libros.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Hola,

    Por lo general me llaman mucho la atención los libros que saca Maeva y este no es la excepción, me gustaría leerlo; te agradezco por la reseña.

    Espero que te encuentres bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. He visto estos días bastante movimiento con este libro, pero aún no tengo decidido qué hacer
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me gusta el misterio y los libros de suspense... aunque este, no sé por qué, pero no me termina de convencer.
    Me alegro de que te gustara.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  26. Este libro ya está en mi lista de "próximas adquisiciones". :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Yo también lo he leído y me encantó^^
    Me alegro de que lo disfrutaras también :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Me atrae. Habrá que hacerle hueco en un futuro.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  29. No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Si me cruzo con él, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Es del tipo de novelas que me gustan, lo tendré en cuenta!
    Bs

    ResponderEliminar
  31. Ainsss no es para nada mi estilo pero es que pinta muy bien jejejej

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que no creo que pudiera disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  33. Como me alegro que te haya gustado. La tengo en casa.

    ResponderEliminar
  34. Tiene muy buena pinta, esta sí que me la anoto que me gustaría leerla
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Pues yo también me lo apunto, que parece que va bastante en mi línea, y he visto en un par de reseñas más que todos destacáis ese vuelco en la trama. Pocas cosas hay que me gusten más que esto de los giros argumentales cuando están bien ejecutados.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  36. Precisamente ayer lo tuve en la mano y estuve a punto de comprarlo. Ahora me arrepiento de no haberlo hecho. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. A este libro le tenía echado el ojo, pero no había leído nada de él.
    Y lo que cuentas me tienta todavía más!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Pues sí este es de los mios. A mi si me pegan dos giros argumentales y me plantean una trama interesante ya me han ganado. Además ese título.. uf.. Bueno, lo anoto por si puedo hacerme con él. Besos.

    ResponderEliminar
  39. No me atraía mucho esta novela, pero he leído reseñas positivas que también coinciden en que tiene buenos giros en la trama. Besos!

    ResponderEliminar
  40. No me atraía mucho esta novela, pero he leído reseñas positivas que también coinciden en que tiene buenos giros en la trama. Besos!

    ResponderEliminar
  41. No es lo que suelo leer pero no lo descarto.
    Gracias por la recomendación.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  42. Mmmm... No sé... Me lo pensaré. 1beso!

    ResponderEliminar
  43. Cuando vi el video de tus adquisiciones ya le había echado el ojo así que ahora me lo llevo ;)

    ResponderEliminar
  44. Me lo llevo apuntadito, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Pues apuntado me lo llevo!
    No lo conocía y creo que podría gustarme... aparte que, generalmente, la editorial suele gustarme =)

    Besotes

    ResponderEliminar