Delito de fuga- Christophe Léon

6/2/15


Título: Delito de fuga

Autor: Christophe Léon

Editorial: Siruela

Fecha edición: 22 de octubre 2014

Número de páginas: 128

Precio: 14,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Sébastien tiene catorce años y desde que sus padres están divorciados pasa los fines de semana con su padre en el campo. Un día, tienen que llegar allí antes de las ocho, así que el padre conduce a toda velocidad por pequeñas carreteras hasta que, en un instante de distracción, embiste a una mujer que en ese momento salía de su coche. El padre de Sébastien se da a la fuga e intenta obligar a su hijo a que olvide el accidente. Sébastien es incapaz de hacerlo y decide investigar por su cuenta qué le ha pasado a la mujer. Así conoce a Loïs, hijo de la víctima, con quien comienza una amistad que pondrá a prueba su lealtad, sus miedos y su capacidad para resolver la situación más difícil a la que se ha enfrentado hasta ahora.

La reseña que os traigo hoy no va a ser muy extensa porque la novela ya de por sí es breve. Consta de 128 páginas y tiene una letra de buen tamaño, por lo que es una lectura genial para cuando se tienen un par de horas libres, ya que será lo que necesitemos para disfrutar de esta obra.

Sébastien tiene 14 años y es el hijo perfecto, saca buenas notas, es educado y aguanta a la perfección a sus dos padres divorciados. Pero un viernes, cuando su padre y él viajan en coche hacia el pueblo donde pasan los fines de semana, pasará algo que le cambiará la vida.
Las prisas hacen que ocurra un accidente y embisten a una mujer. El padre toma la decisión unilateral de darse a la fuga sin interesarse lo más mínimo por la opinión de su hijo. Y será por ello, por lo que Sebástien luche por encontrar la forma de desahogarse y decida comenzar una amistad con Loïs, el hijo de la víctima.

A primera vista, parece que la sinopsis destripe demasiado el libro, pero no es así, ya que ello transcurre en las primeras páginas, por lo que el resto se centrará en la forma de llevar el duelo del joven Sebástien.

La narración es muy sencilla y va alternando capítulos narrados en primera persona por Sebástien para combinarse más adelante con capítulos narrados por Loïs pero esta vez, narrados en segunda persona. Reconozco que siempre que he leído ese tipo de narrador, se me suele hacer raro pero es algo que no me ha ocurrido esta vez, quizás debido a la brevedad de los capítulos o que realmente estaba bien escrito.

Los personajes a pesar de la brevedad de la obra, quedan muy bien definidos y llegamos a empatizar con ellos sin dificultad.
El final también me ha gustado, no es abrupto y no deja ningún fleco suelto, por lo que me ha resultado bastante satisfactorio.

En definitiva, una novela pequeña pero que esconde una gran historia que pone de manifiesto un dilema moral tanto a la hora de hacerte responsable de un accidente, como el dilema de salvaguardar a tu familia o ser honesto.

¡Genial!

32 comentarios:

  1. No tiene mala pinta y siendo tan corta se le puede hacer hueco fácilmente
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que sea corta me parece genial jejej, pero estas historias me gustan más en el cine. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    No lo conocía, pero me parece muy cortito para ese precio : Ya veré.
    Besicos y gracias por la reseña:D

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero me llama la atención :)

    ResponderEliminar
  5. Pues si es corta tal vez me anime, me llama bastante jeje

    ResponderEliminar
  6. No la conocía y la verdad es que no me importaría nada leerla, besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo conocía pero menuda reseñaa! así tengo que probarlo ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pintaza tiene! Me haré con él cuando pueda :3

    ResponderEliminar
  9. A mí también me resulta extraña la segunda persona, no me convence mucho ese tipo de narrador pero si es poco se lleva mejor. Parece libro de darle vueltas luego.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No está mal, tomo nota del libro! y además al ser cortita no me importaría leerla!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues el tema del duelo es uno de los que me gustan generalmente entre lecturas. Y a mí también me ocurre como a ti con eso del narrador en segunda persona, no puedo obviar que se me hace un tanto extraño el recurso cuando me topo con él.

    Me ha picado la curiosidad y si además plantea cosas y da qué pensar, estupendo.

    Besines!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Tiene muy buena pinta!! Me llama mucho, así que me la apuntaré ^^

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Un buen tema y además cortita, me la llevo !
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No es de esos libros que hubiera pillado a posta..
    pero no pinta mal ^^
    un beesito, merci por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta. Si tropiezo con este libro lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No leí la sinopsis, aunque rara vez lo hago. Aunque por lo que dijiste del libro, no me termina de.convencer.
    Sara para la próxima
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ahora mismo no me apetece mucho leer algo así.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero no tiene mala pinta, parece un libro interesante.
    Gracias por la reseña.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía pero no me llama mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. la verdad que llama mucho la atención porque es corto pero parece intenso
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Un libro duro, un libro q no sabia de él. Gracias por traernoslo

    Besitoss

    ResponderEliminar
  22. Me llama bastante la atención así que me quedo con el título. Corto pero intenso, merecerá la pena. Un beso

    ResponderEliminar
  23. No conocia este libro y me ha llamado la atencion. Me lo llevo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Muchas de estas novelas que parecen que les va a faltar páginas esconden verdaderas maravillas. Esta no la conocía y me la llevo anotada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Pues no tiene mala pinta ne absoluto, voy a investigar de entrada creo que podría gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Lo he visto hoy en tu IMM (ya sabes que me gusto mucho el vídeo), pero no me termina de llamar. Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  27. Hola bebe!! no lo cobocia! me lo voy a apuntar para leerlo! a ver q tal! besos<3

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    No la conocía, pero definitivamente le daré una oportunidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  29. Mmmmmmmñe.
    No me llamaba hasta que he leído lo del juego en la narración, el cambio de primera a segunda persona me ha ganado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Me gusta lo que cuentas y además es cortita, ideal!
    Besos

    ResponderEliminar