Zombie Games 1 (Orígenes) - Kristen Middleton

13/1/15



Título: Zombie Games 1 (Orígenes)

Autora: Kristen Middleton

Traductora: Yaiza Barrio Parra

Autopublicado. Versión Kindle

Número de páginas: 189

Precio: 0,89.-

Gracias a la traductora por el ejemplar


Cassandra Wild, una joven de 17 años, pensaba que vivir en el caos de la guardería de su madre y tener que enfrentarse a sus nuevos sentimientos por Bryce, su instructor de artes marciales, era una constante lucha... hasta que su mundo se pone patas arriba. Cuando una vacuna sin testar resulta ser más mortífera que un descontrolado virus de la gripe Cassie aprende a sobrevivir en un mundo en el que los muertos caminan y los vivos… ¡corren! Esta historia para jóvenes adultos es una aventura desenfadada repleta de zombis, chicas adolescentes duras de pelar, un hombre obsesionado con los videojuegos, un irritante pero MUY ATRACTIVO instructor de kárate y toques de humor.


Hacía tiempo que no os traía ninguna reseña de mi adorado género Z y me alegra mucho poder hacerlo con una novela que me ha gustado mucho mucho, de hecho, me ha gustado tanto que no he podido ni esperar a publicar la reseña que ya me he comprado las siguientes partes y ando leyendo ahora mismo la tercera.

Se trata de una serie autopublicada por una autora extranjera y traducida al castellano por Yaiza Barrio Parra, y algo que voy a comentar es que la traducción me ha parecido muy muy buena. Y mira que de la plataforma babelcube he leído a dos traductores diferentes en dos novelas y vamos, con todo el respeto posible, no le llegaban a la suela del zapato. Y es algo que se agradece mucho, ya que la traducción hace mucho a la hora de disfrutar o no de una lectura.

Cassie es una joven de 17 años con una personalidad muy marcada, que le hacen ser una joven fuerte, con carácter y que no se deja pisotear, algo que se agradece muchísimo después de tantas novelas juveniles con protagonistas femeninas totalmente sumisas. Además practica las artes marciales desde pequeña, algo que le va ni pintado junto a su personalidad. Y es allí donde conoce a Bryce, un profesor sustituto unos años mayor, por el que se sentirá atraída desde el principio.
El problema viene cuando una vacuna mal testada de la gripe, trae el infierno a todas sus rutinas.

El estilo narrativo de la autora me ha gustado mucho, tanto por su agilidad como por la facilidad que tiene a la hora de describir la acción sin que resulte nada pesado.
Otro aspecto que me ha encantado ha sido el humor que es capaz de introducir, provocado siempre por los personajes y sus conversaciones, lo que acerca a los personajes, más a la realidad cercana que conocemos, y los hace así más cercanos y accesibles para el lector,

La historia también cuadra a la perfección, teniendo coherencia durante toda su lectura y los sucesos que van ocurriendo desde que comienza el apocalipsis hasta el final, me han resultado la mar de entretenidos a pesar de tener algunos detalles predecibles que no restan encanto a la historia.

Y el final...deja con unas ganas increíbles de seguir con la serie, tantas que ya la tengo terminada su siguiente entrega. En breves espero poder traer la reseña.

¡Genial!

30 comentarios:

  1. Al igual que tú adoro el género Z, así que me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Este es de las que me gustan, me la apunto.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta el genero Z, aunque nunca he leido una historia de este tipo con corte juvenil. Me la apunto, aunque quien sabe cuando tendre tiempo de leerla. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola yo este lo tengo esperando en mi kindle, pero al ser la primera parte me desanimaba un poco, pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad pronto chao

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    También me encanta el género Z, apuntado queda!!
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, y además no es muy extenso lo cual me va genial! besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también me lo apunto, además llevo unos años que me gusta mucho este género así que habrá que continuar jejeje
    Saludos!

    PD: andreamorea17.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Zombis y yo... como que no. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los Zokmbies no me llaman especialmente pero me ha picado mucho la curiosidad con este jeje voy ver is lo consigo ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo es que ya sabes que los zombis no son lo mío, pero me alegro de que la hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola
    vi que estabas leyendo estos libros por instagram jaja
    y la verdad me llaman la atención pero no tengo ningún lector joooo (llora conmigo XD)
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  12. Con los zombies no me entiendo así que este no lo apunto en la lista interminable.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Tú que esa temática y yo no nos llevamos bien. Pero me alegra que te gustara. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    A mí también me gusta mucho el género Z, me lo apunto :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No me llevo bien con los zombies, pero me alegro de que tú sí. jejej Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mí ya sabes que este género no me va nada así que solo con ver el título ya lo descarto
    Besos

    ResponderEliminar
  17. He leído la palabra Zombies y he pensado "le tengo que contar a mi hermano" ;) Muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que los zombies y yo no cuajamos mucho así que paso.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. No conocía el libro, pero el género me pirra así que me lo llevo apuntadísimo
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Esta vez lo dejo pasar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Bueno con lo que me gusta un zombie a mí =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. No lo conocía pero tampoco me llama mucho, no es un tema que me tire jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  23. PINTA GENIAL *---* No lo conocia y al empezar a leer la sinopsis ya pense que no me iba a gustar pero estoy encantada con tu reseña, me has dado muchas ganas :o Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Lo cierto es que no me llama así que en este caso no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Hoy no me atrae aunque he leído algo del género prefiero otras historias ahora mismo.

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo en mi lector y no se cuando podré emplearlo, peto con tu reseña a escalado puestos para ser pronto.

    Saludos ¡¡

    ResponderEliminar
  27. Este libro no lo conocía, pero has logrado convencerme.,


    A ti ya te seguía de tiempo atrás. xD

    ResponderEliminar