Un año de punto- Debbie Bliss

12/1/15



Título: Un año de punto

Subtítulo: 52 labores de temporada para primavera, vernao, otoño e invierno.

Autora: Debbie Bliss

Editorial: Blume

Fecha edición: 18 septiembre 2014

Número de páginas: 160

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Un compendio de 52 diseños tejidos a mano para disfrutar de esta afición durante cada una de las estaciones. Los proyectos comienzan con ideas para la primavera, como un broche de flor o unos guantes sin dedos. Entre los proyectos para el verano figuran una bolsa para la playa y un bolso de malla. Para el otoño, la autora ha creado una boina clásica y una funda para iPod, y para el invierno se presentan unos patucos e incluso decoraciones navideñas. Un maravilloso año de labores para casa o para confeccionar un regalo. Las labores pueden realizarse en una semana o menos; algunas son lo bastante sencillas para poder terminarlas en una tarde de lluvia o en un par de sesiones. En cuanto a los tamaños de los proyectos, van desde los que presentan un volumen considerable hasta los que se pueden guardar en el rincón más pequeño. La agradable bufanda gruesa requiere varios ovillos de hilo, mientras que para los modestos pero encantadores conejitos cubrehuevos basta con algunos restos. ¿Por qué no dar un nuevo toque a su casa con el cojín de cuadros o el que incluye un borde de puntilla? ¿Y por qué no regalar el alfiletero con forma de calabaza o el guardaa gujas a una amiga a la que le gusta coser? ¿O tejer un estuche para lápices para sus hijos para que la vuelta al cole sea más colorida? En este libro encontrará numerosos motivos de inspiración.


Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su edición, con la portada de tapa dura y gruesa y con una portada dulce y de colores cálidos.


El libro como bien habréis visto, se trata sobre hacer punto, y uno de los aspectos más positivos del libro es la sencillez con la que está todo explicado.
Además, nos encontraremos con que el libro, está dividido por las cuatro estaciones, presentándonos diferentes labores acorde a la temperatura que vaya a hacernos. Así que en primavera podremos hacer unos guantes sin dedos o un broche, en otoño quizá prefiramos una funda para el iPod ahora que comienza a hacer más frío, en invierno siempre viene bien alguna bufanda y en verano, quizá una bolsa para la playa.

La edición está tan cuidada, que incluso los colores van a ir acorde a las estaciones, dando un aspecto ideal al conjunto del libro.


Además, entre las labores que nos presenta, podremos elegir entre tareas que simplemente nos acapare unos minutos de nuestro tiempo o elegir tareas que ya nos vayan a exigir horas o días. Por lo tanto, nos va a permitir elegir la tarea más adecuada tanto por la estación del año como por su dificultad o tiempo que requiere. Al igual que respecto a la cantidad de material que necesitaremos. Podremos encontrar tareas que tan solo nos requieran restos de lana que nos hayan sobrado de otros proyectos hasta a algunas labores que nos requerirán más de un ovillo.

En definitiva, un libro bastante completo, con suficientes labores como para mantenernos ocupados todo un año y que además tiene una edición realmente preciosa.

¡Genial!

34 comentarios:

  1. Con lo mal que se me da coser y lo poco que me gusta..., pero cuando veo los bordados admiro el trabajo de quien lo hace. Son preciosos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué cosa tan bonita! La edición es muy bonita pero lo que más me gusta es lo completo que es, me acabas de dar una idea muy buena para un regalo...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta el libro, no soy muy dada a el punto, cuando más pequeña si que me gustaba. El libro se ve muy completo!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Se me da mal coser pero el libro parece una monería :D

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este tipo de libros, y éste parece muy bonito. Me lo apunto para regalármelo a mí misma. ;-)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! de hecho hace unas semanas me entro la vena de que quería aprender a hacer gorritos y cosas de estas! besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no me iría mal, porque soy una negada para estas cosas, jajajaj.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Mi abuela sabe hacer de todo, mi madre sabe coser un poco... y yo no tengo ni idea de nada xD

    El libro parece muy mono ^^

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de libros está bien para aquellos que le gustan hacer puntos y que se le de bien jajaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hace muchíiiisimo que no hago punto, se ve muy bonito el libro para seguir aprendiendo. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad! Te confieso que hacer estas cosas se me da fatal, eso sí ;) Pero le vendría genial a una tía que es una artista con las agujas.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría hacer punto pero desde niña que sí aprendí algo no lo he vuelto a tocar, tendría que ponerme pero no hay tiempo para todo. El libro tiene pinta de ser muy útil
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No puedo negarlo, me resulta interesante

    ResponderEliminar
  14. Ainsss! Que buena pinta tiene! pero eso si, soy una autentica manazas para esas cosas...

    ResponderEliminar
  15. Pensaba que era una novela, jaja. Bueno, pues me mola mucho la idea para regalar, es que yo de punto solo se hacer el simple que va siempre para el mismo lado. Gracias por la sugerencia.
    Por cierto, vi El corredor del laberinto y luego fui a la Biblio por Las pruebas, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes!!!a mi me resultó muy entretenida pero claro teniendo en cuenta que es una novela juvenil repleta de acción más que de otra cosa.
      Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Qué bonito! La verdad es que a mi hacer punto me entretiene. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Me gusta la temática del libro y del blog! me quedo.
    Saludos, :))

    ResponderEliminar
  18. Yo soy una negada para estas cosas jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría aprender a hacer punto!!Besotes

    ResponderEliminar
  20. No sé hacer punto, pero me encantaría que alguien me enseñara, sería un pasatiempo estupendo y encima podría fabricarme bufandas (y otras cosas =)).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy una negada para estas lides. Ya me gustaría a mí ser habilidosa pero nada. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Oyyyy qué chulo *-* uno así me encantaría a mi, y a mi madre, que somos unas loquitas de la costura. Aunque yo estoy empezando :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que a mí estas cosas no se me dan bien...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. Yo soy un desastre para la costura, pero no puedo negar que solo con la edición ya apetece tenerlo ;)

    ResponderEliminar
  25. Pufff este noe s para mi. Soy una zoqueta tremenda para estas cosas, aunque me encanta verlas
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues precisamente estoy aprendiendo ahora, así que me interesa este libro.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  27. Qué curioso, me lo apunto para posibles regalos. Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que me encantaría tener pero como hay otros que me llaman más no creo que vaya a comprarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. No es para mí, no solo habilidosa en este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  30. Que libro tan bonito e interesante !!!!!Este si que me lo apunto jejejejejej
    Muchos besos Lesincele.

    ResponderEliminar
  31. Me encantaría saber, pero no hay tiempo U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Quisiera aprender a hacer punto, a ver si algún día lo consigo! El libro me encanta. 1beso!

    ResponderEliminar