Título: Un año de punto
Subtítulo: 52 labores de temporada para primavera, vernao, otoño e invierno.
Autora: Debbie Bliss
Editorial: Blume
Fecha edición: 18 septiembre 2014
Número de páginas: 160
Precio: 19,90.-
Gracias a la editorial por el ejemplar
Un compendio de 52 diseños tejidos a mano para disfrutar de esta afición durante cada una de las estaciones. Los proyectos comienzan con ideas para la primavera, como un broche de flor o unos guantes sin dedos. Entre los proyectos para el verano figuran una bolsa para la playa y un bolso de malla. Para el otoño, la autora ha creado una boina clásica y una funda para iPod, y para el invierno se presentan unos patucos e incluso decoraciones navideñas. Un maravilloso año de labores para casa o para confeccionar un regalo. Las labores pueden realizarse en una semana o menos; algunas son lo bastante sencillas para poder terminarlas en una tarde de lluvia o en un par de sesiones. En cuanto a los tamaños de los proyectos, van desde los que presentan un volumen considerable hasta los que se pueden guardar en el rincón más pequeño. La agradable bufanda gruesa requiere varios ovillos de hilo, mientras que para los modestos pero encantadores conejitos cubrehuevos basta con algunos restos. ¿Por qué no dar un nuevo toque a su casa con el cojín de cuadros o el que incluye un borde de puntilla? ¿Y por qué no regalar el alfiletero con forma de calabaza o el guardaa gujas a una amiga a la que le gusta coser? ¿O tejer un estuche para lápices para sus hijos para que la vuelta al cole sea más colorida? En este libro encontrará numerosos motivos de inspiración.
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su edición, con la portada de tapa dura y gruesa y con una portada dulce y de colores cálidos.
El libro como bien habréis visto, se trata sobre hacer punto, y uno de los aspectos más positivos del libro es la sencillez con la que está todo explicado.
Además, nos encontraremos con que el libro, está dividido por las cuatro estaciones, presentándonos diferentes labores acorde a la temperatura que vaya a hacernos. Así que en primavera podremos hacer unos guantes sin dedos o un broche, en otoño quizá prefiramos una funda para el iPod ahora que comienza a hacer más frío, en invierno siempre viene bien alguna bufanda y en verano, quizá una bolsa para la playa.
La edición está tan cuidada, que incluso los colores van a ir acorde a las estaciones, dando un aspecto ideal al conjunto del libro.
Además, entre las labores que nos presenta, podremos elegir entre tareas que simplemente nos acapare unos minutos de nuestro tiempo o elegir tareas que ya nos vayan a exigir horas o días. Por lo tanto, nos va a permitir elegir la tarea más adecuada tanto por la estación del año como por su dificultad o tiempo que requiere. Al igual que respecto a la cantidad de material que necesitaremos. Podremos encontrar tareas que tan solo nos requieran restos de lana que nos hayan sobrado de otros proyectos hasta a algunas labores que nos requerirán más de un ovillo.
En definitiva, un libro bastante completo, con suficientes labores como para mantenernos ocupados todo un año y que además tiene una edición realmente preciosa.
¡Genial!
Con lo mal que se me da coser y lo poco que me gusta..., pero cuando veo los bordados admiro el trabajo de quien lo hace. Son preciosos. Besos.
ResponderEliminar¡Qué cosa tan bonita! La edición es muy bonita pero lo que más me gusta es lo completo que es, me acabas de dar una idea muy buena para un regalo...
ResponderEliminar¡Un abrazo!
¡Hola! Me encanta el libro, no soy muy dada a el punto, cuando más pequeña si que me gustaba. El libro se ve muy completo!
ResponderEliminarUn besito ^^
Se me da mal coser pero el libro parece una monería :D
ResponderEliminarMe gusta mucho este tipo de libros, y éste parece muy bonito. Me lo apunto para regalármelo a mí misma. ;-)
ResponderEliminarMe encanta! de hecho hace unas semanas me entro la vena de que quería aprender a hacer gorritos y cosas de estas! besos
ResponderEliminarPues no me iría mal, porque soy una negada para estas cosas, jajajaj.
ResponderEliminarBesos!
Mi abuela sabe hacer de todo, mi madre sabe coser un poco... y yo no tengo ni idea de nada xD
ResponderEliminarEl libro parece muy mono ^^
Este tipo de libros está bien para aquellos que le gustan hacer puntos y que se le de bien jajaja.
ResponderEliminarBesos ^^
Hace muchíiiisimo que no hago punto, se ve muy bonito el libro para seguir aprendiendo. Un beso!
ResponderEliminar¡Qué preciosidad! Te confieso que hacer estas cosas se me da fatal, eso sí ;) Pero le vendría genial a una tía que es una artista con las agujas.
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana.
Me encantaría hacer punto pero desde niña que sí aprendí algo no lo he vuelto a tocar, tendría que ponerme pero no hay tiempo para todo. El libro tiene pinta de ser muy útil
ResponderEliminarBesos
No puedo negarlo, me resulta interesante
ResponderEliminarAinsss! Que buena pinta tiene! pero eso si, soy una autentica manazas para esas cosas...
ResponderEliminarPensaba que era una novela, jaja. Bueno, pues me mola mucho la idea para regalar, es que yo de punto solo se hacer el simple que va siempre para el mismo lado. Gracias por la sugerencia.
ResponderEliminarPor cierto, vi El corredor del laberinto y luego fui a la Biblio por Las pruebas, jeje.
Besotes
Espero que la disfrutes!!!a mi me resultó muy entretenida pero claro teniendo en cuenta que es una novela juvenil repleta de acción más que de otra cosa.
EliminarUn beso!
¡Qué bonito! La verdad es que a mi hacer punto me entretiene. Gracias.
ResponderEliminarHola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
ResponderEliminarMe gusta la temática del libro y del blog! me quedo.
Saludos, :))
Yo soy una negada para estas cosas jeje.
ResponderEliminarBesos.
Me encantaría aprender a hacer punto!!Besotes
ResponderEliminarNo sé hacer punto, pero me encantaría que alguien me enseñara, sería un pasatiempo estupendo y encima podría fabricarme bufandas (y otras cosas =)).
ResponderEliminarUn beso!
Yo soy una negada para estas lides. Ya me gustaría a mí ser habilidosa pero nada. Besos.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarOyyyy qué chulo *-* uno así me encantaría a mi, y a mi madre, que somos unas loquitas de la costura. Aunque yo estoy empezando :P
Besos!
La verdad es que a mí estas cosas no se me dan bien...
ResponderEliminarUn beso :)
Yo soy un desastre para la costura, pero no puedo negar que solo con la edición ya apetece tenerlo ;)
ResponderEliminarQue arte *-*
ResponderEliminarPufff este noe s para mi. Soy una zoqueta tremenda para estas cosas, aunque me encanta verlas
ResponderEliminarBesos
Pues precisamente estoy aprendiendo ahora, así que me interesa este libro.
ResponderEliminarBesotes!!!!
Qué curioso, me lo apunto para posibles regalos. Un beso!
ResponderEliminarEs un libro que me encantaría tener pero como hay otros que me llaman más no creo que vaya a comprarlo. Un besote :)
ResponderEliminarNo es para mí, no solo habilidosa en este tipo de cosas.
ResponderEliminarQue libro tan bonito e interesante !!!!!Este si que me lo apunto jejejejejej
ResponderEliminarMuchos besos Lesincele.
Me encantaría saber, pero no hay tiempo U.U
ResponderEliminarBesotes
Quisiera aprender a hacer punto, a ver si algún día lo consigo! El libro me encanta. 1beso!
ResponderEliminar