Tras las huellas de la FAUNA IBÉRICA- Víctor J. Hernández/Eduardo Rodríguez

8/1/15



Título: Tras las huellas de la fauna ibérica

Autor: Víctor J. Hernández

Editorial: Tundra Ediciones

Número de páginas: 96

Precio: 19.-

Gracias al autor y a la editorial por el ejemplar



Un apasionante viaje de descubrimiento de la fauna salvaje ibérica, a través de la cuidada selección de las mejores pinturas e ilustraciones naturalistas de Eduardo Rodríguez y los relatos de vivencias reales, extraídos directamente de los cuadernos de campo, de Víctor J. Hernández, en busca de las joyas de nuestra fauna por las indómitas soledades de los bosques, montañas, costas, desiertos y humedales ibéricos.


Cuando el autor me ofreció la lectura de este libro ilustrado, no lo dudé un minuto, ¡con lo que me gustan los animales¡ ¡y encima ilustrado!

Es un libro no muy largo, de 96 páginas, de un buen tamaño (21x24 cm) y que ya llama la atención con el logrado dibujo que tiene la portada de un lobo.


El autor es un naturalista llamado Víctor J. Hernández, muy conocido en el ámbito naturalista ya que ha publicado ya una treintena de libros, y el que ahora mismo estoy reseñando, ya va por su segunda edición. Que además, al ir acompañado de las hermosas ilustraciones de Eduardo Rodríguez, da como resultado una belleza de libro.


Los textos que acompañan a las ilustraciones no son muy largas y están descritas en primera persona, por Víctor, por lo que es como si le estuviéramos acompañando en su viaje, ya que nos narra todo según lo va observando, por lo que es como si le fuéramos acompañando paso a paso, descubriendo poco a poco lo que la naturaleza nos puede mostrar.

Este libro, no lo he léido del tirón, de hecho ha sido durante estos días, mi libro de uso regular o lo que es lo mismo, el libro al que acudía cada vez que me apetecía desconectar o descansar.

En definitiva, una preciosidad de libro, del que disfrutaréis tanto de sus bellas ilustraciones como de sus cuidadas narraciones y que os gustará seáis o no amantes de la naturaleza.


¡Genial!

28 comentarios:

  1. Me gustó mucho este libro. Original y diferente a lo que suelo leer. Y las ilustraciones son espectaculares. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí que parece un libro con una edición preciosa, pero yo no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho! Esa página del libro de las ilustraciones del lobo desde los primeros esbozos hasta el resultado final, me gustó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya lo había visto en otros blogs, se ve precioso :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo he disfrutado mucho con él , creo que es una visión muy distinta de los libros de fauna que estamos acostumbrados a ver y es todo un acierto.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y espero empezarlo prnto.

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho la atención este libro :D

    ResponderEliminar
  8. Este no es para mí, el tema no me va mucho aunque reconozco que la edición es muy chula.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Es una preciosidad, y estoy deseando tenerlo en mis manos para disfrutarlo *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hala, este libro no lo conocía! Me he enamorado de las ilustraciones, son una preciosidad.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  11. Se ve precioso, a mí también me gustan mucho los animales y un libro como este es para atesorar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, parece un libro precioso, me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Este libro lo apunté tras la reseña de Marisa G. fichado está :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No soy muy fan de estos libros, pero sí sirven para relajar la mente y disfrutar de imágenes estupendas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que a mí estos libros no me van...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo una enciclopedia de varios tomos sobre la fauna ibérica y de vez en cuando me gusta leer algunos capítulos, la verdad es que es apasionante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casita esperando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me encantan los animales, así que no descarto su lectura.
    Uno de mis libros favoritos en la infancia es sobre ellos, hoy en día aún lo tengo en la estantería.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  19. Que libro tan bonito sin duda para tenerlo en buen lugar de la estantería, un beso

    ResponderEliminar
  20. Las ilustraciones son preciosas, desde luego.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Que bonito libro, yo soy de esas que miran las ilustraciones de este tipo de libros..

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. No suelo consumir libros de este tipo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. Holaaa :3!
    Me ha encantado el libro, tiene unas fotos bellísimas <3
    que ganas de que el autor también me lo hubiera ofrecido xD!
    un besote guapa! y veremos si lo pillo por estas tierras :D

    ResponderEliminar
  24. Este libro la verdad esuq eno me llamaba demasiado, pero lo acabo de ver en un top 2014, y ademas leyendo tu reseña (con las fotos incluidas) creo que acabo de cambiar de opinion. Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    parece un título interesante pero por ahora lo dejaré pasar. Aun así me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y puede que con el tiempo le de una oportunidad.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  26. me alegro que lo disfrutaras este libro le encantaría a mi padre jejeej

    ResponderEliminar