The Duff- Kody Keplinger

23/1/15



Título: The Duff

Autora: Kody Keplinger

Editorial: Plataforma Neo

Fecha editorial: 30 septiembre 2013

Número de páginas: 301

Precio: 15,90.-

Gracias a Marilú Cuentalibros por realizar el sorteo donde elegí esta novela.


Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta. Kody nació y se crió en la zona rural de Kentucky Occidental. Empezó a escribir a los 11 años y publicó The Duff con solo 17. Actualmente vive en Nueva York y se dedica a tiempo completo a la literatura. Ama los libros, las zapatillas Converse y la comida tailandesa.


¿Porqué quise esta novela? pues fácil, simplemente por la cantidad de reseñas que lo ponían por las nubes y el claro boom que produjo esta novela.
Y ahora que la he leído, no puedo decir que no me haya gustado pero si que no me ha parecido para tanto, que es una historia que se puede perder facilmente entre otras historias mucho más interesantes y mejor construídas.

Bianca tiene 17 años y es una chica del montón. O eso parece, ya que la autora nos dará pistas pero tampoco nos especificará por lo que será la imaginación del lector la que haga el resto. Y Wesley Rush es el típico chico tio bueno que escoje el mote The duff para usarlo con Bianca, ya que es el apodo que se usa para nombrar a la amiga más fea del grupo, en este caso, premio que le toca a Bianca. Pero a pesar de esos roces, Bianca acaba besando a Wesley y aunque lo odia, hay algo que le impide dejar de enrollarse con el. Y con el tiempo incluso descubrirá que tienen más cosas de las que creían en común.

En este caso, lo que es la relación o la situación de ambos personajes no es lo que más me ha gustado, al revés, más bien ha sido lo que me ha parecido más típico y repetido. Chica feucha o normalucha se enamora del chico popular que en el fondo es un cacho de pan.
Lo que si me ha gustado ha sido el ambiente familiar que ambos protagonistas tienen, que no son perfectos y que para bien o para mal les marcará a ambos en su forma de ser y relacionarse con los demás.

Tiene momentos divertidos, otros momentos más emotivos y junto a una narración muy sencilla, la novela se puede leer tranquilamente en unas horas.
Así que en definitiva, ha sido una novela que ha cumplido su función, me ha resultado entretenida y bastante fresca como novela "para desconectar" pero he de avisar que para mi no ha pasado de ser una novela simplemente entretenida, no me ha cambiado la vida...pero eso si, tiene un mensaje final muy bonito, porque al final, todas hemos sido alguna vez la duff del grupo.


¡Recomendable!

38 comentarios:

  1. Creo que para mi The DUFF llegó en el momento perfecto, por eso le agarré mucho cariño, acaba de leer un libro malo que me hizo dudar de la literatura juvenil y al leer la forma de escribir de Keplinger, me recordó porque me gusta este genero. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lea el libro, pero probablemente veré la peli.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Esta no me llama especialmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas! yo soy de las que este libro les encantó. Cierto es que no es una superhistoria y no es que tenga mucho de especial pero supo engancharme, entretenerme y la verdad es que el protagonista masculino me enganchó. besos

    ResponderEliminar
  5. Éste no me lo llevo. Otra vez será. Besos.

    ResponderEliminar
  6. La tengo pendiente ^^ No se si al final me gustará, pero después de tantas reseñas positivas, tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó, como dices es un libro para desconectar, que a mi me gustan mucho porque cuando elo un libro un tanto intenso no puedo pensar en ponerme con otro a no ser que sea de este estilo jejeje me gustó mucho sobre todo porque yo siempre termino siendo la Duff de las narices xD

    ResponderEliminar
  8. También me llama algo la atención, tendré en cuenta tu reseña,besotes

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho el libro pero me lo voy a leer para ver la película.
    A ver qué tal está....:)

    ResponderEliminar
  10. De por sí no me llama, y viendo tu valoración, quizá sea lo mejor ;) Muchas gracias por la estupenda reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mí es una novela que no me llama demasiado, así que no creo que me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No me llamaba mucho pero veo que a ti tampoco te ha aportado nada especial, como no me sobra tiempo paso de ella. Besos

    ResponderEliminar
  13. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo le tengo muchas ganas, sobre todo sabiendo que hay peli en marcha.
    A ver cuando lo puedo leer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Este es uno de esos libros que no me importaría leer, tengo cierta curiosidad por él, pero tampoco me llama mucho su historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Tengo muchisimas ganas de leer este libro, desde que salio lo he querido y nunca me hago con él. Además, todos habláis bien algunos mejor que otros, pero en general bien.
    A ver si antes de que salga la película lo leo, así puedo comparar.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. aiss estoy deseando leerlo, a ver si este mes puedo hacerlo <3

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    A mí me gustó, pero igual que a ti, para pasar un buen rato, desconectar y poco más. No me cambió la vida ni lo considero de mis libros favoritos.
    Eso sí, me gustó el comportamiento de los protagonistas (como adolescentes normales) y el mensaje final.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues este libro leí y no llegue a pasar mas de la página 15 :( Eso que la sinopsis me había parecido interesante y llamativa, sin embargo el libro no me engancho del todo :/ Este año volveré a releerlo a ver que tal.
    Me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Al principio me llamaba pero ya no tanto...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. La verdad que me llama mucho este libro, pero me da miedo que me pase como a ti, que lo lea y que al final no me sea para tanto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Creo que va a ser de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Al principio cuando la publicaron no me llamaba mucho la atención, pero para desconectar y entretenerse creo que puede estar bastante bien

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Sí, de esta novela he visto bastantes reseñas, si a ti te ha parecido entretenida me guío por tu criterio. Supongo que funciona por lo que dices, empatía con la prota sobre todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. No termina de llamarme la atención esta vez.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!

    A mí este libro me gustó, me lo leí hace tiempo y es muy entretenido. La historia es muuuuy típica y ya se sabe como va a terminar incluso antes de acabar con el primer capítulo, pero como dices tiene un mensaje bonito y es divertida, por lo menos.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Me daba la sensación de que era eso. Un boom demasiado exagerado, que se deja leer, entretiene pero que hay otras obras que le dan mil vueltas.
    No lo he leído pero puede que lo lea.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  28. No es el tipo de novela que frecuente, además veo que solo te ha servido para pasar el rato. Yo la dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. tuvo mucho boom y yo según pasa el tiempo menos ganas de olerlo tengo jaja
    un besitoo

    ResponderEliminar
  30. Este libro me gustaría leerlo en inglés... Veremos si al final me animo. Había leíd muchas reseñas positivas, intentaré no ir con las expectativas muy altas para que no me decepcione...

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. A mí también me daba esa impresión, pero de vez en cuando apetecen lecturas frescas cuando tenemos muchas cosas que hacer :)

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo tengo ganas de leerlo, se que no es un libro impresionante, pero por lo que cuentas está bien para pasar el rato. Además como pronto se estrena la película (bueno pronto, no se la fecha xD) me animaré a leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Pues mira que me llama la atención este libro, que he leído muchísimas buenas reseñas! Pero viendo tan poco perrito, no le daré prioridad. 1beso!

    ResponderEliminar
  34. Esta novela me llamaba la atención bastante cuando pegó el boom hace un tiempecito pero lo he ido dejando, lo he ido dejando... y cada vez me apetece menos. Pero bueno, no lo descarto del todo.

    Al menos te ha servido para pasar el rato...

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  35. Justo estaba pensando en este libro, me llama la atencion pero no me decido a leerlo :s supongo que algun dia me dara una picada rara y le dare una oportunidad jaja Un beso

    ResponderEliminar
  36. No me importaría leerlo... aunque lo tengo fichado para regalar =)

    Besotes

    ResponderEliminar