También hay caballos blancos- Charo Cortés

20/1/15



Título: También hay caballos blancos

Autora: Charo Cortés

Editorial: Chiado Editorial

Fecha de publicación: 1 de abril 2014

Número de páginas: 104

Precio: 9,50.-

Gracias a la autora por el ejemplar


Un pueblo en el que no muere nadie, un escritor que encuentra una extraña musa, dos niños encerrados en un desván, un hombre enamorado de una vaca, la aventura de un niño para recuperar a su madre, dos amigas con un secreto inconfesable, un juguete muy especial... una serie de relatos con un toque mágico, misterioso, irreal, donde las casualidades hacen que sucedan cosas extraordinarias y donde, como dijo Julio Cortázar, “lo fantástico sucede en condiciones muy comunes y normales"


Lo primero, pedir disculpas por la demora en realizar esta reseña, pero en los últimos meses he tenido una gran acumulación de reseñas que espero poder ir disminuyendo estas semanas.
Comentar, como muchos ya sabéis que los relatos no son mi género favorito porque la mayoría de las veces me dejan una especie de vacío dentro, como si faltara algo.

Pero para mi sorpresa, esta vez no ha sido así. Y os adelanto que desde mi lectura de Kichay de Alejandro Romera, no disfrutaba tanto con unos relatos. Realmente me han encandilado.

La antología está formada por relatos breves que van desde un par de páginas a cuatro o cinco por relato. Pero no por ello nos quedaremos " a medias". Todos tienen su introducción y su final. Y aquí viene lo que más me ha gustado de la antología...que todos sus relatos perduran en tu memoria. Ya que te hacen reflexionar, tanto por los giros que introduce la autora y que te dejan con la boca abierta, como finales abruptos que no te esperan y te obligan a darle vueltas a la historia.

Y eso es algo que valoro mucho de cualquier lectura. Que permanezca en mis pensamientos y que no se volatilice a los pocos días de su lectura.

Sobre los relatos, podemos encontrar mucha variedad de temática, temas tanto basados en la realidad como más fantásticos, aunque la gran mayoría se centran en sucesos de la vida real.
La narración es muy sencilla y ágil, por lo que la complejidad que nos hace reflexionar, a la que me refiero en toda la reseña se debe más a la elección de las historias y su desarrollo.

Me gustaría hacer una reseña más extensa para poder transmitir de verdad lo que me ha hecho sentir y pensar, pero al ser de relatos me cuesta más, además de que no me gustaría revelar nada más, para mantener la sorpresa que vas sintiendo a medida que lees los relatos.
Pero creo que ha quedado claro (y más para no ser mi género predilecto) lo que me ha gustado.

¡Léelo ya!

47 comentarios:

  1. No me importaría hacerles un hueco.

    ResponderEliminar
  2. Se que te ha encantado pero a mí los relatos, como a ti siempre me suelen dejar un hueco vació con que no creo que le de una oportunidad a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  3. Los relatos no son lo mío, así que con este no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo, así que lo leeré muy pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Cada vez me gustan más los relatos, así que no me importaría leerlos, apuntados quedan, besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Este libro no lo conocía, pero si es tan genial me lo apuntaré, que ya sabes... No tengo suficientes libros pendientes por leer, uno más no hace daño jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los relatos y hace tiempo que no leo nada del género... Ésta puede ser una buena sugerencia. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Venga lo dejo apuntado en la lista de próximas lecturas! jajaja Un saludo Lesin :D

    ResponderEliminar
  9. me apetece bastante leer algo de relatos de nuevo, gracias por la reseña
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Pues seguiré tu consejo y lo leeré, y eso que como tú, yo no soy demasiado de relatos
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me pasa cómo a ti. No me suele gustar leer relatos y por el mismo motivo que comentas. Pero si dices que en éste caso te ha encantado pues le daré la oportunidad.
    Gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  12. No me van mucho los relatos, pero la sinopsis me ha llamando la atención, y también tu recomendación :D Lo tendré en cuenta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. A mí también me cuesta leer y reseñar relatos por eso mismo. Hace mucho tiempo que no leo nada de este género, pero es que últimamente no me apetece, me da pereza. De todas maneras, tendré en cuenta lo muchísimo que te ha gustado.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una lectura más que recomendable. Relatos muy bien escritos y con historias que llegan. A mi me encantó
    Buena recomendación

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tu estupenda reseña que aún valoro más sabiendo que no es tu género favorito!
    Gracias a todos por vuestros comentarios, soy consciente de que no a todo el mundo le gusta este género.
    Sólo quiero hacer una puntualización: no sé por qué extraña razón en Amazon el precio es de 13,95 (tengo que hablar de nuevo con la editorial) pero su precio real es 9,50 y eso es lo que cuesta en La Casa del Libro, por lo que recomiendo a quien quiera comprarlo que lo haga aquíhttp://www.casadellibro.com/buscador/busquedaLibros?lang=es&busqueda=TAMBIEN%20HAY%20CABALLOS%20BLANCOS&nivel=5&auto=1

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los relatos pero lo de un hombre enamorado de una vaca me ha dejado a cuadros jejej. De todos modos, he leído tu opinión y no me importaría leerlo más adelante. A veces los relatos esconden algo más de lo que esperamos. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Escribir un relato corto es una técnica muy difícil, dar cabída en tan pocas páginas a todo lo que cabría en una novela, tiene su dificultad.
    En También hay caballos blancos, lo que más me ha gustado son sus finales, cuanto menos inesperados. Enhorabuena a Charo que escribe con criterio.

    ResponderEliminar
  18. Es posible que lo intente, si son relatos muy cortos me cuesta pero esa cantidad de perritos me están mirando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Por cierto, olvidé decir que el libro de relatos Kichay de Alejandro Romera al que haces referencia y por el que llegué a ti es un libro totalmente recomendable.
    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita reseña, y por lo que cuentas, qué bonito libro :) Me gustaría mucho leerlo, y además me vendrá genial para uno de mis retos; muchas gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. La sinopsis y tu reseña han dejado claro que merece la pena. Habrá que hacerle hueco. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo también lo he leído y coincido en todo con esta reseña. Son relatos que no te dejan indiferente y con finales inesperados.
    Totalmente recomendable
    Nauthiz

    ResponderEliminar
  23. Los relatos tampoco son lo mío, pero me has picado la curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Cada vez me van gustando más los libros de relatos,y este por el título y por li que cuentas parece interesante..
    Bss

    ResponderEliminar
  25. A mi tampoco me gustan los relatos y a pesar de que te haya gustado, lo dejo apartado. Besos

    ResponderEliminar
  26. Este no lo conocía! lo tendré en cuenta, gracias <3

    ResponderEliminar
  27. Me gustan los relatos, aunque admito que es un género que leo muy de vez en cuando. Este libro en concreto me ha llamado bastante la atención, parece que está muy bien.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  28. Un recopilatorio de relatos muy recomendable y que te ayudará a entender a genios como Julio Cortázar. Para quitarse el sombrero

    ResponderEliminar
  29. creo que todos esos peritos tan monos merecen al menos que apunte el libro
    cuando lo lea ya veré si me gusta tanto como a ti :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  30. Los relatos no me van mucho, pero gracias por la reseña ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  31. Pues el libro tiene muy buena pinta, intentaré leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Los relatos cada vez los disfruto más y viendo tu recomendación no lo puedo dejar pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    No conocía el libro, creo que el que más querría leer es el del hombre enamorado de la vaca, me ha traido recuerdos a uno que salió en la tv u.u. No sé si lo leeré pero si llega a mí le daré una oportunidad.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  34. Bueno bueno qué interesante... me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Los relatos no son mi punto fuerte así que probablemente no me anime. Pero me alegra ver que a ti te ha gustado y que lo has disfrutado tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  36. Qué bien, pues habrá que tenerlos en cuenta, a mi Kichay también me gustó, fichados quedan.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Veo que te gustan mucho los perros jajajaj, no te culpo, yo también los amo y mi mascota es mi loca adoración. Desde que vi tu publicación, la portada llamó inmediatamente mi atención, y si te preguntas por qué, es porque amo los caballos y aunque mi obsesión por dibujarlos haya disminuido, me siguen gustando mucho. Un hombre enamorado de una vaca. Wow, cuando era pequeña recuerdo que me compraron un cuaderno para colorear en donde una vaca volaba por el cielo estrellado, una cuchara con cara, ratones, una niñita, un reloj de pie y un huevo con cara, cuerpo y brazos (Humpty Dumpty), créanme loca pero lo amaba y jajaja no sé, me encantó la reseña. A mí también me es difícil expresarme en las reseñas pero hago lo mejor que puedo :D

    ResponderEliminar
  38. Ahora no tengo mucho tiempo de leer, pero en cuanto me ponga en serio (esperemos que a partir de febrero), entre mis objetivos se encuentra leer más relatos. Y no me importaría que fueran estos, aunque tengo varias recopilaciones a las que he echado el ojo, y entre ellas me has recordado a Kichay... Besos!

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! casi no leo relatos, aunque tengo dos libros de antologías pendientes en mi estantería. Éste no lo conocía pero suena interesante, la sinopsis me llamó la atenciónxd así que si tengo oportunidad, sin duda alguna lo leeré, muchas gracias por la reseña:D

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  40. No lo conocía, pero pese a que te haya gustado, no me llama.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  41. No conocía este libro. Y viendo como te ha entusiasmado, no dudo en apuntarlo, que además el relato es un género que me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  42. No lo conocia pero parece impresionante *-* Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña, un besazo!

    ResponderEliminar
  43. Veo que te ha fascinado pero yo creo que no lo disfrutaría demasiado porque no suelo leer libros de este tipo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Compartimos la reseña en el perfil de una nuestras autoras:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=1511&fuente=Leer%20es%20viajar

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Ahh, pues me lo llevo apuntado, no lo conocía y a mi los relatos me gustan mucho normalmente. Gracias por el descubrimiento. Un besote!

    ResponderEliminar
  46. Yo tampoco soy de leer muchos relatos, siempre me quedo con ganas de más y no los disfruto igual que un libro bien gordo... Pero me alegro que te haya gustado tanto este ;)

    Besotes

    ResponderEliminar