Taller de ganchillo- Erika Knight y sorteo de un ejemplar

28/1/15






Título: Taller de ganchillo: 20 proyectos inspiradores para aprender a tejer

Autora: Erika Knight

Editorial: Blume

Fecha edición: 5 febrero 2013

Número de páginas: 144

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

  • Proyectos de ganchillo que ponen de relieve la increíble variedad de acabados que ofrecen las diferentes técnicas y métodos.
  • Puntos, técnicas y trucos para crear una bonita colección de piezas de ganchillo.
  • Ideal para el principiante, este libro muestra a través de fotografías cada uno de los diseños, respaldados por diagramas e ilustraciones: una obra fundamental para todos los entusiastas de este extraordinario arte.
Cada uno de los 20 proyectos del libro le enseñarán un nuevo punto, una nueva técnica o un nuevo truco, a la vez que le permitirá ampliar y consolidar las técnicas de ganchillo ya aprendidas en los proyectos precedentes, hasta que domine un amplio repertorio de técnicas y complete una envidiable colección de piezas de ganchillo.

Para empezar, la autora propone unos sencillos cojines y colchas, que son artículos del hogar elegantes al tiempo que piezas idóneas para practicar los puntos básicos. A continuación, le guiará a través de las densas texturas del punto alto y del punto alto doble, con los que se pueden tejer bolsos y pantuflas, y más adelante le conducirá a través de los intrincados y delicados puntos de encaje y de racimo, ideales para chales tradicionales y mantas.


Hacía mucho tiempo que buscaba un libro como este. Hace no mucho que me adentré en este mundillo y la verdad es que mis nociones son bastante básicas. por lo que la mayoría de libros sobre punto para principiantes que había tenido en la mano siempre me han resultado difíciles de hacer.

Lo que me ha gustado de este en concreto, es que al inicio, se toma su tiempo para enseñarnos pasos básicos que van desde como coger correctamente la aguja, diferencias entre el tipo de aguja y del material que esté hecho y lo que mejor me ha venido, unas páginas, totalmente dedicadas a los diferentes nudos que hay y como se realizan.



Luego, otro punto a favor, ha sido que los libros para principiantes que tengo, las actividades que te trae no suelen ser las más apetecibles (tapetes, algún gorro y sobre todo cosas de bebé) mientras que este manual nos presenta también actividades un poco más sugerentes como hacer un chal, una bolsa para el iPod etc.
Además, también nos presenta las actividades divididas por el nivel de dificultad para poder empezar con tareas más fáciles para ir progresando.


En definitiva, un manual muy completo, que me ha gustado mucho por su claridad en las explicaciones y en las ilustraciones que nos presenta, permitiéndonos seguir nuestro progreso desde el nivel que elijamos.



Y gracias a la editorial el blog va a sortear un ejemplar pero esta vez va a ser un sorteo NACIONAL ya que me encargaré yo del envío.

Va a ser un sorteo sencillo, comienza hoy 28 de enero y finalizará el 15 de Febrero


  • Ser seguidor del blog +5 y poner en el comentario que participáis
Dejo el banner por si os lo queréis llevar con vosotros ;)







40 comentarios:

  1. Gracias por el sorteo!! Me apunto a ver si tengo suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, gracias por participar, lo único tienes que seguir el blog, muchas gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Me encantaría aprender a hacer ganchillo pero la verdad es que soy patosilla... pero nunca se sabe!

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo iba a enseñarme mi abuela pero al final no fuimos dejando y ahora no puede mover las manos por el ictus pero bueno jajaja
    Suerte a los participantes ^^

    ResponderEliminar
  4. Me apunto sin pensarlo. Me apetece mucho aprender ganchillo, mi abuela era una maestra en esta labor y siempre he querido aprender. Voy a cruzar los dedos por si me toca...

    Soy seguidora del blog: https://www.blogger.com/profile/09268117531905623620

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto, me encantaría aprender a hacer ganchillo :D
    Soy seguidora : https://www.blogger.com/profile/06739673174927483865

    ¡Muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría aprender a hacer esas cositas, así que aprovecho y me apunto :D ¡Gracias por el sorteo! Ya te sigo desde hace tiempo jeje.

    ResponderEliminar
  7. Hey! Otra que se une al ganchillo. A mí me desestresa un montón. Es mi otra afición, de hecho también tengo un blog dedicado a él http://arrribaeneldesvan.blogspot.com.es/
    Me apunto al sorteo de cabeza y me llevo tu banner.

    ResponderEliminar
  8. ¡Me apunto sin dudar! Ahora estoy en una fase ganchillera, jejeje... Soy seguidora desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Por qué no? Hace un par de años se me dió por la calceta, y mi madre me podría echar una mano con el ganchillo. Te sigo desde hace tiempo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Uuu me apunto!!! seguro que aprendo definitivamente con este libro ^^
    http://www.blogger.com/profile/07806665730790240015
    <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me apunto al sorteo, justo ahora estoy terminando mi primera bufanda xD Y parece que el libro está muy bien.
    Besos ^^
    Te sigo: https://www.blogger.com/profile/09491315223545513041

    ResponderEliminar
  12. Suena bien, pero no me voy a apuntar. Yo no nací para hacer nada manual
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo también me apunto!!! https://www.blogger.com/profile/11384920268481453397

    ResponderEliminar
  14. Oyyy qué chulo *-* me apunto!
    https://www.blogger.com/profile/10747689516523934829

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Participo. La url es https://www.blogger.com/profile/02442465976910578404
    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Gracias por el sorteo.
    https://www.blogger.com/profile/12784123195079683339

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué monada! Me abstengo, que estoy muy lejos, mucha suerte para los participantes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que chulo! Me apunto!
    En un ratito me llevo el banner :)
    Besos y gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  19. No me apunto porque ni las manualidades y la costura son lo mío. Suerte a los participantes.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa. Que monada este libro, me encantaria aprender a hacer estas cosas pero soy muy mala. Deseo suerte a todos que participaren. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  21. Que envidia me das con estas cosas, por un lado me encantaría aprender pero por otro ahora mismo no tengo tiempo
    Besos y suerte a los participantes!

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría saber hacer ganchillo, pero soy consciente de mis limitaciones por un lado y de mi falta de paciencia para superarlas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  23. Hola, ¡yo me apunto! http://www.blogger.com/profile/17979191752381931693
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Participo!!

    Soy seguidora: https://plus.google.com/114732041811245337504/posts

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí me apetece mucho aprender a hacer ganchillo, o cualquier cosa similar. Aunque me da mucha pereza tener que aprenderlo de un libro, creo que es más fácil y ameno que te lo enseñe alguien, al menos lo básico. A lo mejor lo pienso y cambio de opinión, pero en principio lo dejo para alguien que lo aproveche más, porque ahora no tengo mucho tiempo... Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    Me alegro de estar de nuevo por aquí =P La verdad es que el ganchillo no me llama mucho, y eso que mi madre y mi abuela lo han intentado, pero soy un poco desastre para estas cosas xD (y en general, ya que nos ponemos jajaja xD) Me alegro de que te haya gustado, espero que se apunte mucha gente al sorteo =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Yo empecé en verano y más o menos sé los puntos básicos pero este libro me vendría genial así que participo :) Mi url es https://www.blogger.com/profile/11825493352569022241

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Yo no sirvo para coser, ni hacer ganchillo ni patchwork ni nada de eso, no tengo paciencia!! y es una pena porque me gustan todas esas monerías.

    Enséñanos tus progresos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues tengo ganas de aprender ganchillo así que me apunto al sorteo. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. No es para mí. Estas cosas no me llaman.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lesincele, que libro tan bonito, aunque el ganchillo no es mi fuerte me gustaría participar, a ver si tengo suerte !!!!!
    Muchos besos !!!

    ResponderEliminar
  32. Hola Lesincele pues me encanta el ganchillo he hecho alguna cosa, y este libro me parece buenísimo para mejorar así que me apunto al sorteo y a ver si hay suerte.
    Te dejo la captura de pantalla, y me llevo el banner. Gracias por organizarlo y suerte a todos.
    http://subefotos.com/ver/?37b85d9241d7c7aa477484c704be9ff4o.png

    ResponderEliminar
  33. Lo dejo para manos más habilidosas que las mías jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa!
    Me apunto al sorteo a ver si hay suerte y me toca, así aprendo hacer ganchillo jejeje
    Url de mi perfil de blogger: https://www.blogger.com/profile/13216917047844578067
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  35. Lo intenté, aprendí a hacer cadenetas de ganchillo y ya se me ha olvidado todo pero no lo descarto, a mi me gustan estas cosas. ¡Me apunto! ¡soy seguidora!
    La prueba del delito:
    https://www.blogger.com/profile/16825164902049889803

    Gracias por la entrada y el sorteo.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Esta vez no me apunto, soy una zoqueta tremenda y lo que me faltaba es que mi madre me viera con un libro para aprender a hacer ganchillo... a lo más que he llegado es a usar el ganchillo para las gomitas de las pulseras
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola nena!! que hermoso libro!!me lo apunto!! besos<3

    ResponderEliminar
  38. Quiero aprender a tejer, así que este libro me puede venir genial: participo! Soy seguidora antigua:

    Nick: Tizire
    URL Blogger: http://www.blogger.com/profile/08611973360747389345

    Muchas gracias, 1beso!

    ResponderEliminar
  39. Se me pasó la fecha para participar pero me interesa mucho este tema, domino lo básico del punto y hace muchos años que hago punto de cruz pero el ganchillo lo comencé a probar hace poco y de momento se me resiste, estoy aprendiendo a hacer lo básico tirando de Internet ahora que tengo otra vez portátil pero no avanzo. Tomo nota del título etcétera para un futuro porque tiene buena pinta, ojalá supiera hacer algún día esos circulitos tan monos como el que viene en portada, de hecho empecé con el ganchillo porque me encantan junto a los cuadrados (granny squares, flores africanas, etc...) hoy en día hay hilos y colores geniales y se pueden hacer cosas muy bonitas.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar