Proyecto Niebla- Daniel Hernández Chambers

17/1/15

Título: Proyecto Niebla

Autor: Daniel Hernández Chambers

Editorial: La Galera

Fecha edición: 3 de abril 2014

Número de páginas: 336

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar

SALVEMOS EL FUTURO. Un joven que se ve a sí mismo en una fotografía de la Guerra Civil. Un club dedicado a estudiar la Historia en primera persona, viajando al pasado. Un sanatorio donde un muro señala y predice las mayores catástrofes naturales que han sucedido en el mundo... y que sucederán. Un científico que, sin desearlo, ha propiciado uno de los mayores crímenes de la Historia. Y que tendrá que sacrificar su vida por ello. Tres pulseras que pasan de unas manos a otras en el tiempo, y que ofrecen la clave de la supervivencia para quienes sepan interpretarla. Proyecto Niebla es uno de los mejores thrillers que leas. O leerás. O hayas leído.



Empecé a tenerle ganas a esta novela gracias a las buenas reseñas que había leído y cuando me enteré que tenía vijes en el tiempo...me lancé a por el.

La historia se centra sobre todo en el año 1936 en Madrid, una ciudad destrozada por la guerra. Y allí vive Héctor un joven que convive con su tía y que sin querer se verá envuelto en un gran misterio que le atañe a él y a todo su futuro.

La verdad es que he hablado muy poco del argumento pero prefiero que sea así ya que al principio, cuando comienzas a leer, no sabes por donde van a ir los tiros y lo vas descubriendo casi a cuentagotas a medida que vas leyendo, así que prefiero que lo descubráis igual que yo lo hice ya que ese misterio fue lo que más me gustó de la novela.

El estilo narrativo es muy sencillo y está lleno de acción y de giros argumentales por lo que apenas te durará unos días en las manos. Eso sí, a pesra de que creo que podría entretener a la mayoría de lectores, si que creo que está más enfocado a los lectores más jóvenes, tanto por la forma en la que está llevada la historia como la edad de los personajes, a pesar de que dos de ellos vayan a ser adultos.

Uno de los puntos que puede resultar más interesante, es que al estar narrado desde varias perspectivas, es más difícil saber el qué ocurrirá por lo que me hacía leer más deprisa para saber lo que ocurría cada vez que los personajes se veían en una encrucijada.

Además, el tema de los viajes en el tiempo siempre me dan un plus, ya que es un tema que me resulta muy interesante y ya me hace comenzar la novela con mayor interés.

En definitiva, una novela muy entretenida y muy bien hilada, que te mantendrá pegada a su páginas y que para mi gusto va enfocado a un público joven.


¡Genial!

34 comentarios:

  1. Pues a pesar de que a mí los viajes en el tiempo y demás no me atraen mucho creo que esta novela tiene buena pinta, no me importaría leerla
    besos

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que voy a la librería leo la sinopsis y muero por comprarla, pero al final y no se bien el motivo no me decido, a ver si para la próxima me animo

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a Tatty, los viajes en el tiempo no es un tema que me atraiga demasiado, más bien lo contrario, pero el libro me llama la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pintaza, vaya historia con un potencial magnifico, me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los viajes en el tiempo y nunca había escuchado hablar de esta novela. Creo que me va a tocar leerla.
    Besos!

    PD: andreamorea17.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El libro me llama, pero tengo demasiados pendientes como para ponerme con él.
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. Estuve a punto de comprarla el otro día y al final no me decidí pero lo que cuentas me hace replanteármelo así que caerá pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pese a ese deje más bien juvenil que parece que te ha transmitido (ya sabes que lo de la novela juvenil me cuesta a veces) la verdad es que tiene elementos interesantes, eso de los viajes en el tiempo, sin ir más lejos, es algo que siempre me llama.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  9. yo lo disfruté mucho mucho mucho, la verdad que está escrito de una manera que engancha demasiado
    un besito

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, me gusta que nos cuentes poco para ir descubriendo solos los misterios. Va a la lista de posibles.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Quiero leer, sobre todo porque la portada y el título me encantan. Pero, además de mi superficialidad lectora, he visto buenísimas críticas, como la tuya :3
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Digo lo mismo que Manuela. Me da la impresión de que es ciencia-ficción (que no me gusta), pero el libro me atrae. Me lo pensaré. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado la atención desde la portada, tiene algo que atrae y luego de leer tu reseña tengo claro que no me importaría nada leerlo :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ah, pues fenomenal Lesincele, ya sé qué libro regalar a un jovencito amigo cuando vaya a Madrid dentro de muy poco. Muchas gracias por la sugerencia
    Un beso y felices dìas! :)

    ResponderEliminar
  15. Veo que este libro impresiona, tengo mucha sganas de leerlo! <3

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo que tengo muchas ganas de leerlo. Tu sinopsis me ha encantado, sobretodo porque me he enterado de que esta narrado desde varias perspectivas y deja en vilo, me encanta que los libros enganchen de ese modo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. Si tropiezo con este libro cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No me atrae mucho, no creo que lo lea.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me apetecía mucho leer esta novela aunque si es demasiado juvenil quizá me lo piense dos veces...
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  20. Los viajes en el tiempo son mi debilidad, y he leído poco sobre ellos! Así que me llevo este libro a buen recaudo. 1beso!

    ResponderEliminar
  21. Me alegra que lo hayas disfrutado, me da miedo por eso de que pueda ser demasiado juvenil. Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en mi lista de deseos, espero poder darle una opotunidad algún día. besos

    ResponderEliminar
  23. No suelo leer mucha ciencia ficción y eso que en el cine me encanta. Me apunto esta. Lo de los viajes en el tiempo suena genial!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, hola!
    Desde hacía tiempo andaba con el gusanillo de leer algo sobre viajes en el tiempo, así que me apunto esta recomendación de cabeza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Me atare este libro que nos traes hoy, los viajes en el tiempo no me disgustan
    Besos

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que no había leído ninguna reseña de este libro y no sabía que tenía viajes en el tiempo, así que ahora lo veo con otros ojos, leeré más reseñas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta, ya veré si me animo con él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. holaa a mí me llama mucho la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  29. No es el género que suelo leer pero me parece interesante, me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  30. Creo que sería una lectura interesante... no he leído nada de este estilo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! suena bastante interesante, lo tendré en mente para próximas lecturas:D ya te sigo:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. hola a mi me gusta mucho eso de que no sepas a veces de que va la historia y sorprenderte con ella, es un punto a su favor, lo tendré en cuenta gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  33. ¡Tengo que leerlo! Lo tengo en casa desde hace tiempo y aun no me he puesto con él. Espero no tardar.
    Besotes

    ResponderEliminar