Jesús me quiere- David Safier

27/1/15


Título: Jesús me quiere

Autor: David Safier

Editorial: Seix Barral

Fecha edición: 4 septiembre 2012

Número de páginas: 304

Precio: 14.-


Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.



De este autor leí hace ya bastante tiempo, Maldito Karma, una novela que me resultó muy divertida y amena por lo que no dudé en ir haciéndome con más novelas suyas. Y por fin, llegó el momento en que pude comenzar a leer ésta.

Marie es una mujer con muy poca suerte para los hombres y cuando su boda es cancelada, Marie lo
tiene claro, jamás encontrará un hombre con el que poder compartir su vida, Y es entonces cuando conoce a un extraño y peculiar carpintero llamado Jesús. Es un hombre alejado de las tecnologías, altruista, comprensivo, amable... y Marie cree que podría enamorarse de él hasta que Jesús le confiesa que es ese Jesús, el Mesías.
Marie no puedo creerlo y lógicamente pensará que está loco de remate....hasta que las señales del fin del mundo comienzan a aparecer... ¿Ha podido Marie enamorarse del Mesías?

La historia aunque suene rocambolesca, también promete ser divertida para poder reírte con ganas. Y ese ha sido mi problema, que mis risas se las debió de quedar todas Maldito Karma porque aunque no me ha disgustado, ni me ha aburrido, si es cierto que no me ha parecido que tenga nada destacable.

Los personajes en general no están mal, es cierto que Marie tiene varios puntazos que por lo menos te hacen sonreír y que es fácil encontrar situaciones conflictivas gracias al desconocimiento de Jesús de
todas las nuevas modernidades. Y la verdad es que ambos personajes se hacen querer, aunque he de reconocer que cuando el autor narraba características de las personalidad de Jesús o sus gustos, se me hacía algo raro y difícil conciliar en mi imaginación que el personaje representaba al Mesías y no a un Jesús cualquiera.
La narración, al ser una novela de humor, es muy ligera y ágil, incluso resulta rápida en ocasiones, dependiendo de si la escena lo requiere.

Lo que no ha terminado de encandilarme ha sido realmente la historia. No conecté en ningún momento y quizá por ello, no llegué a sentir esa conexión con el humor que me evitó quizá el poder reírme. Eso si, que no me haya reído, no significa que la novela no haya sido entretenida, de hecho es muy finita y se lee en nada. Pero si que me ha dado cierta pena que haya pasado mejores ratos con unas viñetas que aparecen intercaladas en la historia (dibujadas por la hermana de Marie), que la historia en sí.

En definitiva, una novela que aunque no me ha disgustado, pero que en el sentido del humor me ha dejado bastante fría.


¡Me gusta!

40 comentarios:

  1. Este autor no me termina de llamar la atención :D

    ResponderEliminar
  2. Maldito Karma a mí no me llamó demasiado y es que aunque no creo en nada sobre la metafísica la constante reencarnación de la protagonista (que ya no me acuerdo como se llama, pero sí recuerdo que trabajaba en una cadena de TV y que, ¡no te lo pierdas!, murió al caer un inodoro de un avión...) no me llegó a convencer. La entendí como novela que cuenta el descuido permanente al que sometemos lo que generalmente se entiende por importante y luego, cuando ya no hay solución, queremos arreglarlo. Y no me dejó huella...

    Y veo ahora que sigue empeñado en usar símbolos en los que mucha gente se refugia para aliviar su dolor e intenta darle un aire desenfadado que, como te ha ocurrido a ti, puede ser que acabe convenciendo a nadie.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas ^_^.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó más esta que Maldito Karma. Supongo que depende de cómo te la tomes, yo me descojoné con el teme Apocalipsis XD

    ResponderEliminar
  4. A mi este autor no me llama la atención y, sin embargo, lo último que ha publicado si que me gustaría leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Maldito karma y me gustó bastante, tengo pendiente leer algo más del autor... pero creo que mejor este no (?) :)
    <3

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo. La verdad es que esperaba más de este libro y me decepcionó.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. no he leído nada del autor pero este no parece un libro para iniciarme con el
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó, no tanto como Maldito Karma, pero me gustó. El que me ha decepcionado bastante ha sido Muuuu!

    ResponderEliminar
  9. No estoy muy segura de que me sintiera cómoda con el argumento, creo que me daría un poco de yuyu, algo así como si fuera de una chica que se ha enamorado de su hermano, no sé, serán cosas mías. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Desde que leí Maldito Karma, tengo muchisimas ganas de seguir leyendo al autor. Me falta tanto tiempo...

    ResponderEliminar
  11. Me fio de tu reseña Lesincele, a mi también me gustó mucho Maldito Karma, pero ya no he leído nada más de este autor.
    Un beso !!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues mira, esta fue la primera novela que leí de Safier y me gustó más que "Maldito karma". La encontré graciosa, pero tampoco para tirar cohetes. Bss

    ResponderEliminar
  13. A mí este autor no me dice nada, solo intenté Una familia feliz, (creo que era así) y no le cogí el punto. Veo que esto tampoco es gran cosa así que dejaremos a Jesús tranquilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No me llama nada esta literatura. No me lo llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. No soy nada de novelas de humor extraño pero reconozco que le tengo echado el ojo a 28 días que no hace mucho que salió... Tantos libros de humor que tiene, me gustaría ver como trata con seriedad el tema de la Segunda Guerra mundial... Así que creo que me estrenaré con el autor leyendo esa... Ya os contaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ese me atrae un montón porque la segunda guerra mundial me gusta mucho además de la curiosidad de ver como lo hace el autor. Estaré atenta a cuando la reseñes!
      Un beso!

      Eliminar
  16. A mí este no me llama, y con la lista que tengo quizá sea una suerte ;) Muchas gracias por la reseña, excelente como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Yo leí Maldito Karma y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  18. A mí este libro no me llama demasiado, del autor tengo Maldito karma esperando en la estantería desde hace un montón, probaré con ese
    Besos

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que a mí este autor no me llama nada porque el género de humor no me va. En cambio su último libro, "28 días", me apetece un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues no he leído nada de Safier, pero el argumento de esta es gracioso jeje No había oído hablar de ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. No me termina de llemar este autor, de hecho, si pruebo será con la última novela, a ver cómo le va el cambio de registro. Un beso!

    ResponderEliminar
  22. No me llama mucho la atención pero quiero ver que onda, quizás me equivoco y me termina encantando.
    Me gustó tu reseña :) Me quedo por acá leyendo más.
    Si quieres pásate por mi blog: worldofbooks-1.blogspot.com
    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Fue una novela que me gustó mucho y que me pareció muy entretenida aunque me gustó más Maldito karma la verdad :)

    Besos

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que no me llama nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Me pasó como a ti. Maldito karma me gustó mucho y cuando leí éste me gustó, pero esperaba algo más.

    Eso sí, es entretenida y te hace pasar un buen rato.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No me convence este libro, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. De momento no me atrevo con este autor, más que nada porque he leído opiniones muy dispares de su obra y no me apetece llevarme un chasco: quizás me divierta con algún libro, pero ahora mismo no me apetece arriesgar, y menos con tan pocos perritos en el horizonte. 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Es un libro que se lee a gusto pero tampoco hay mucho más.

    ResponderEliminar
  29. A mi también me gustó mucho el rollo de este autor en Maldito Karma. Seguro que es una lectura para pasar un buen rato ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Aún no he probado nada de Safier pero le tengo muchas ganas porque hubo una temporada que estaba por todos lados en todas las librerías así que sucumbí y lo marqué como pendiente. Por lo que veo este no vale mucho la pena así que si pruebo algo será "Maldito Karma" que veo que te gustó mas. :)
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me gustó Maldito karma y tengo prestado yo, mi, me contigo que espero leer cuando regrese a su estanteria. Besos

    ResponderEliminar
  32. De este autor llevo con ganas de leer algo desde que abrí el blog prácticamente, y aún no he sacado ni tiempo ni ganas. Siempre le adelantan otras lecturas, pobrecín xD

    A ver si me animo un día de estos, aunque casi me apetece más Maldito Karma.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  33. Coincido contigo, no me gustó esta novela, creo que Safier desde Maldito Karma ha ido bajando mucho el nivel... Bss

    ResponderEliminar
  34. Ohhh pues yo quiero leerla... Es que creo que tiene un humor muy particular que no a todo el mundo le gusta. Yo leí Maldito Karma y me encantó pero claro, no sé cómo serán las restantes. De todos modos, la leeré. Besos

    ResponderEliminar
  35. He leído solo un Safier, me pareció entretenida peor no me destornillé de risa si es a lo que íbamos, quizá de las publicadas sea la que menos me llame la atención, quiero probar su última novela donde cambia de registro.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Estoy bastante de acuerdo contigo, la verdad es que me decepcionó un poquito cuando lo leí, tal vez tenía demasiadas expectativas...

    ResponderEliminar
  37. Lo tengo pendiente, aunque sin muchas ganas, la verdad xD (Maldito karma no me gustó nada) =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Maldito Karma me gustó, aunque un poco mecánica, y tengo en casa otra novela del autor que no es esta, la leeré y si me convence igual hasta me animo con la que reseñas hoy :)
    saludos!

    ResponderEliminar