Forgotten- Cat Patrick

30/1/15



Título: Forgotten

Autora: Cat Patrick

Editorial: La Galera

Sello: Luna Roja

Fecha edición: 18 de octubre 2011

Número de páginas: 336

Precio: 16,95.-



London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Tenía este libro abandonado por las estanterías desde el 2011, año en el que se publicó. En apariencia, la portada me gusta especialmente aunque no veo que guarde relación con la historia. Una lástima que para mi gusto no haya dado todo lo que podía de sí.

London es una adolescente de 16 años con un don muy especial, digo muy especial porque tiene una consecuencia que le limita la vida. Cada noche, alrededor de las 3:30 de la madrugada la mente de London se resetea, olvidando así todo lo ocurrido durante el día y son sus notas garabateadas antes de dormir, lo que le indica que debe ponerse, que pasó, con quien charló etc... pero durante los sueños, London sufre de vez en cuando extrañas visiones del futuro.

La narración es hiper-ligera y quizá demasiado sencilla, digo quizá ya que realmente está enfocado para muy jóvenes y en este caso a mi se me queda algo pequeño y por ello me parece que los aspectos más interesantes de la historia se quedan sin explotar o tan sólo explicado por encima.
¿Por qué London dice soñar con el futuro cuando en el libro solo tiene un sueño y repetitivo? ¿Por qué se mencionan tan poco las dificultades que tal trauma ha causado?

En definitiva he echado muuucho de menos más profundidad y explicaciones más coherentes, ya que muchas han sido tan superficiales o breves que o no resultaban creibles, o se entendían pero vamos por acto de fe, no por otra cosa y ello si que ha hecho que me gustara menos. Eso si, como tiene el aspecto positivo de que se lee en nada parece que gusta más pero realmente no es así.

En definitiva, una historia con una base que me parece muy original que hubiera podido dar mucho de sí, si la autora no se hubiera conformado con quedarse en una historia infantil sin apenas explicaciones.


 ¡No está mal!

49 comentarios:

  1. Ya he visto esta opinión más veces , el libro llama mucho y luego al parecer decepciona bastante jeje por eso no termino de animarme ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho, aunque a mi sobrina le gustó :D

    ResponderEliminar
  3. No sé, no termina de convencerme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me llama nada, hubo un tiempo que se vio mucho por los blogs pero no se, ni las opiniones me convencen ni el libro en sí me atrae... prefiero ponerme a leer otras cosas primero.
    Eso sí, si me lo regalan o prestan claro que lo leeré xD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ten en cuenta que la gente madura ajajaj.Igual te ha pasado como a mí cuando intenté leer de nuevo MDI, que no pude con él.
    Vista tu novela, me da yuyu cogerlo, por si no me gusta. Confieso que me llamó sobre todo la portada... así que ya veremos cuando lo lea.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. por eso he dicho que para mi se me queda pequeño. Y leo bastante juvenil por eso me ha parecido como más infantil que juvenil. A eso me refería.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. mira que la portada es atrayente pero me da que se quedará en eso jajaja
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. De este ya había leído algunas críticas que no lo ponian muy bien. Ya veo que a ti no te ha hecho gracia tampoco. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi tampoco termina de convencerme, así que no creo que lo lea, aunque quien sabe.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!

    Yo lo leí hace unos 3 años, y a mi me entretuvo pero estoy de acuerdo contigo en que la historia, con la premisa tan original que tiene, podría haber dado mucho más de sí, y encima el final me pareció demasiado abierto, y mira que no tengo nada en contra de este tipo de finales, pero eché en falta alguna explicación más en profundidad, así que me acabó decepcionando un poco, aunque bueno, para pasar el rato no está mal.

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerlo, pero no me animo demasiado...
    No iré con expectativas, aunque sé que no me gustará demasiado.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  11. Pues le tengo muchas ganas desde que salió a la venta, pero nunca he tenido oportunidad de leerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo pendiente en la estantería desde hace un montón pero con las reseñas que he leído me va apeteciendo cada vez menos ponerme con él
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Por un momento me había llamado la atención, pero después me he ido desinflando. Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó, pero la verdad es que el final y tal dejó mucho que desear, a mi me pasó como a ti que creo que se quedó en la superficialidad del asunto. Aunque en verdad la historia era original, pero quizás podría haber sido mejor llevada.

    un besooo

    ResponderEliminar
  15. Lo leí con muchas ganas porque tenía muy buena pinta pero la verdad es que me decepcionó bastante y.y

    ResponderEliminar
  16. pobre perrito se ha quedado solo x)
    pues la verdad es que lo habia visto reseñado en mas de un blog y yo pensaba, esto a mi no me va a gustar, parece para niños.. y voilà, tu reseña me lo ha dejado muy claro
    no creo que me guste así que dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Otro que me ahorro, ya había leído más reseñas desfavorables así que nada. La próxima vez habrá mejor suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    Yo leí este libro hace como dos años, y me encantó, causó gran impresión en mí porque siempre lo ando recordando ^^ aunque el final es un poco decepcionante, siempre que lo recuerdo, me quedo con el desarrollo y no el final jajaja

    Me quedo como seguidora ^^ te dejo mi blog para que nos sigamos mutuamente si lo deseas :D

    http://escribadeavalon.blogspot.com


    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pues este de momento lo dejo pasar y casi que lo agradezco, besotes

    ResponderEliminar
  20. Me llamaba hace tiempo pero una amiga lo leyó y no le gustó prácticamente nada y, a juzgar por lo que decía, a mí tampoco iba a gustarme, así que decidí dejarlo pasar y creo que es lo mejor...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Aunque el tema parece bastante interesante la opinión que tiene la mayoría de lectores respecto a este libro me echa para atrás... tal vez más adelante...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Veo que lo hemos leido casi a la vez... Y a mi también me decpcionó bastante, con lo mucho que deseaba leerlo y lo que esperaba de él. Pero bueno, puedo decir que me gustó.

    Sobre los sueños futuros es cierto que solo tiene uno, pero si que hay muchas veces que comenta las cosas del futuro que ha ido viendo, aunque yo no entendí que fueran sueños sino visiones que va teniendo a lo largo del día. Como lo del número de la taquilla, o lo que le va a suceder en el instituto, o lo que le pasa a su amiga.

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Este libro dio mucho que hablar hace tiempo, la verdad es que no creo que lo lea, no tengo mucho interés en él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Yo leí este libro hace mucho tiempo e hice la crítica pertinente. Es verdad que hay diversas opiniones respecto a él... A mí me gustó bastante más que a ti, es cierto que es un libro sencillo, pero muy entretenido que te atrapa hasta el final. Y justamente del final es de lo que yo me quejé en su día porque era demasiado abrupto y es cierto que no se explicaron algunas cosas, pero como lectura ligera, está bien. Un saludote

    ResponderEliminar
  25. A veces pasa eso, Lesincele, que hay ciertas lecturas que se nos quedan cortas porque a lo mejor están enfocadas a otra edad. A mí por lo menos no me ha llamado la atención el título, así que me ahorro jugármela con él, jeje.

    ¡Más suerte en tu próxima lectura!

    bsos!

    ResponderEliminar
  26. Curiosamente, yo también lo tengo rondando por la estantería, en mi caso, desde 2012. De momento creo que no voy a tener mucha prisa por leerlo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  27. Pues visto lo visto, o mejor leído lo leído, creo que este no es para mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. De por sí no me llamaba mucho, pero luego de leerte tengo claro que no iré corriendo por ella... Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Una pena que no te haya gustado, a mí me encantó

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me llama la atención. Veré que me parece si lo acabo leyendo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  31. Estaba con la duda con este libro pero con tu reseña ya me lo has aclarado, no creo que lo lea... y si lo leyera, sería dentro de muuuucho tiempo, cuando no supiera qué leer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. No me llama así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Antes me llamaba mucho pero poco a poco se me han ido quitando las ganas de leerlo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!

    Ay, pues yo lo tengo por leer desde hace una eternidad, pero me han comentado más o menos lo mismo que tú, que aunque es bastante original lo que es la idea, luego decae mucho. A ver si me lo leo (por fin) y te comento :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  35. Nunca me ha llegado a atraer esta nvoela.

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que la sinopsis pintaba mucho mejor de lo que nos cuentas en la reseña. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. hola!!!

    mira q lo he visto rulando por internet para venta o intercambio,lo vi hasta la semana pasada en un puesto ambulante del rastro....pero no se, sigue sin atraerme, y parece q he hecho bien...

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  38. Vaya, pues acabo de leer una reseña muy similar a la tuya. No pensaba que este libro fuera para mí pero visto lo visto, mejor para mí. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Qué pena que se quede en algo tan superficial, el argumento me ha recordado la peli de Cincuenta primeras citas.
    Un beoste

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa!
    A mi me gusto bastante, es verdad que el libro daba mucho de si y la autora no lo aprovecho. Es un buen libro entre lectura y lectura.
    Una pena que no te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Holaa!
    La verdad es que nunca había oído hablar de él, y entre eso y que veo que las opiniones en los comentarios no son muy buenas y tú dices lo mismo... bueno, entonces me decanto por otras lecturas que tengo pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Dios, no pude con este libro xD No pude ni terminarlo. Es que en el momento del principio en el primer capítulo cuando el chico le presta su chaqueta y se adelanta y ella suelta algo como "¿cómo puede haberse ido después de haber compartido este momento tan especial?"... fue un WTF? con mayúsculas para mí xD me pareció tan estúpida la situación que dejé de leer. A ver, chica, que el pibe no te conoce de nada, te prestó su chaqueta para ser amable y tú ya te has montado una película de 3 horas en tu cabeza XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Leí este libro hace tiempo y coincido contigo en que tiene una buena base de partida pero no profundiza y, en mi opinión, el desenlace se precipita. No está mal, pero podría estar mejor ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  44. No lo conocía pero no me llama mucho por lo que nos cuentas... Teniendo en cuenta mi larga lista de pendientes no me lo voy a llevar...

    ResponderEliminar
  45. Pues... no me lo llevo. No termina de convencerme tu propuesta de hoy y tengo muchos pendientes en casa
    Besos

    ResponderEliminar
  46. No había escuchado antes del libro, pero tampoco llamo mi atención
    Aún asi gracias por la reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  47. Pues creo que lo dejo pasar...

    Besotes

    ResponderEliminar