El heraldo de la tormenta- Richard Ford

9/1/15



Título: El heraldo de la tormenta (1/3)

Autor: Richard Ford

Editorial: Urano

Sello: Umbriel

Número de páginas: 544

Precio: 22.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Es la primera parte de una trilogía que seducirá a los fans de Juego de Tronos y de la fantasía épica en general. «En un género a menudo ahogado por las convenciones, El heraldo de la tormenta es un soplo de aire fresco.» Drying Ink. Siete historias entrelazadas con personajes legendarios y fascinantes. Un asesino profesional con remordimientos de conciencia. Una doncella guerrera tan bella como letal. Una princesa que no sabe cómo escapar al matrimonio de conveniencia pactado por su padre. Un estudiante de brujería maltratado por su maestro. Un mercenario en busca de redención. Una golfilla callejera que intenta dominar el arte del robo… Todos ellos son vecinos de Steelhaven, un puerto de la costa meridional de los Estados Libres. Y sus vidas, como las del resto de habitantes de la ciudad, están a punto de sufrir la llegada de Massoum Abbasi, consejero militar de los príncipes del desierto que ha puesto todos sus conocimientos al servicio del brutal conquistador Amon Tugha. Fuego, sangre y magia son los ingredientes de El heraldo de la tormenta, inicio de una trilogía con la que Richard Ford ha tomado al asalto el mundo de la fantasía épica en la mejor tradición de George R.R. Martin y Patrick Rothfuss.

La fatasí épica y sobre todo, en mi época adolescente ha sido y es, una de mis debilidades. Y eso que no suelo frecuentarla mucho debido normalmente al número de libros o el número de páginas. Pero esta novela me cautivó tanto por su atractiva sinopsis como por su impactante portada. Y cuanto me alegro de haberme animado, ya que la he disfrutado un montón.

En general, había leído algunas reseñas que lo ponían flojo y quizás por ello, llevé menos altas las expectativas... en definitiva, no sé si habrá influído, pero he de decir que la historia me ha encandilado.

Los capítulos son bastante breves (la mayoría de ellos, casi el 99%, constaban tan sólo de cinco páginas, curioso ¿no?) y cada capítulo se encuentra centrado en un personaje diferente, abriéndonos así la vista no sólo a los diferentes personajes, sino a la ciudad de Steelhaven, pero desde diferentes puntos de vista, desde el más rico al más duro y pobre.

En total, se centra sobre todo en siete historias principales. Conoceremos a un hombre cuyo destino es ser un asesino que tendrá mucho que ver en la política del reino, pero que realmente tiene sentimiento de conciencia. Una guerrera preparada para luchar que se ve de pronto en la calle y aprendiendo de lo que siempre le había sido vedado. Una bella princesa con ansias de libertad que se verá obligada a reinar.Un estudiante de brujería con pocas aptitudes que se verá inmerso en una serie de asesinatos que tienen aterrorizada a la ciudad. Un mercenario que no quiere serlo, un hombre poderoso obligado a servir al enemigo y una pequeña ratera con grandes ansias de entrar en el Gremio de ladrones...

Un auténtico conjunto de historias que es imposible que no te atrapen, tanto por su variedad, como por la brevedad de cada capítulo. Por lo que es muy difícil que nos lleguemos a aburrir.
En general, me han gustado cada una de esas historias que van ocurriendo de forma paralela por la ciudad de Steelhaven, hasta que alguna se ha entrelazado con otra.

Me he encontrado con aspectos más predecibles y con otros que no te esperabas para nada. El ritmo de la historia también me ha parecido bueno para ser el primer volumen, y aunque hay cierta parte más introductoria al principio, no se hace para nada densa.

En definitiva, una historia que me ha gustado mucho, que me ha tenido pegada literalmente a sus páginas y con algunos personajes que pueden llegar a ser grandes.

¡Genial!

35 comentarios:

  1. No me suelen atraer mucho este tipo de historias. Por el momento no me acerco a ella. Besos.

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta, pero el libro no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo este año tengo 3 sagas de fantasia por terminar, entre ellas CDHYF, pero si me veo con ganas quizas empiece esta porque me has picado, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo hayas disfrutado.En cuanto a mí ahora mismo no me apetece nada sobre fantasía épica. besos

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, no he leído nada de esta temática pero lo que dices de los capítulos me anima jeje si son muy largos me repele bastante porque no te "pide" leer un capitulo más pero cuando son cortos y centrados en distintos personajes te anima más a continuar así que espero poder probar ^^

    ResponderEliminar
  6. Saber que son varias historias paralelas ya de entrada me da pereza, y si encima es en capítulos cortos, que te cambia de personaje en cuanto has empezado a acostumbrarte a uno, creo que paso, pero me alegro de que te haya gustado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Uuuuuuuuuuuy! Pues sí que es verdad que pinta bien. Además, con historias paralelas que se van entremezclando la cosa se pone muy interesante. sobretodo cuando ves que llega a un fin. Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Hola :D
    Me llama mucho la atención este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  9. A este también le tengo el ojo echado, aunque ahora estoy con El Camino de los Reyes y cuando lo acabe me daré un descanso de fantasía épica, pero si, si. Caer caerá.

    ResponderEliminar
  10. Ay, fantasía épica, ¡me encanta! *-* Sobre todo cuando los autores hacen como en este libro y van contando diversas historias paralelas, que cuando todo está centrado en un solo piersonaje puede llegar a aburrir.

    ¡Un besote guapa!❤

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Desde que salió este libro ando detrás del para leerlo porque tengo unas ganas enormes de una lectura de este tipo. Después de tu reseña le tengo más ganas así que espero poder hacerme con él prontito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Confieso que el que sea parte de una trilogía me pone en guardia, pero se ve tan apetecible... Me parece que caeré tarde o temprano, me llama mucho la atención y me vendrá genial para uno de mis retos. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Tiene una pinta genial, y me gustaría leerlo, pero reconozco que me echa para atrás que sea trilogía :( No sé, me lo pensaré ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Como ya sabes no soy muy fan del género, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo ganas de leerlo, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  16. Cuando lo vi en las novedade sme llamó mucho la atención <3

    ResponderEliminar
  17. Yo no soy mucho de fantasía aunque alguno de vez en cuando sí que leo y este me atrae bastante, quizás me anime a darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
  18. A mi este no me llama mucho, aunque tengo ganas de leer algo de fantasía épica :)

    ResponderEliminar
  19. De vez en cuando me apetece algo de este género y éste tiene buena pinta. Aunque empezar otra saga me da pereza...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  20. Este libro me llama mucho, lo tengo apuntado desde hace tiempo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho, además en plan saga. Me da miedo caer en ellas. Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Yo con la fantasía épica tengo una relación de amor-odio, pero sin embargo ésta en concreto creo que se la acabaré regalando a un amigo que sé que le va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. La verdad que no me llama demasiado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Este lo tengo apuntado, me llama la temática =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! :D
    No me llama mucho la verdad pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola cielo!
    Este libro no tiene mala pinta:D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No lo conocía, pero la verdad es que me llama bastante la atención, sobre todo lo que cuentas de cada capítulo y que haya tantos personajes, así que tiene que hacer mucho más entretenido e interesante.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. Pues la verdad es que no la había visto nunca y tiene muy buena pinta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. hola me he aficionado últimamente a este tipo de novelas así que este sin duda me lo apunto chao

    ResponderEliminar
  30. A mí también me gusta mucho la fantasía épica, aunque últimamente la reservo sólo para George R. R. Martin... A ver si expando horizontes! 1beso!

    ResponderEliminar
  31. Lo tengo pendiente desde hace un montón... A ver cuando me pongo con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  32. Hola Lesincele creo que es una trilogía que me podría gustar así que tomo nota de tu recomendación, vengo desde tu reseña del segundo libro, a ver si pronto sacan el tercero y así me animaré más, para leerlos seguidos. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  33. Entonces seguro que me lo leo. Una critica de lobitos lo vale.

    ResponderEliminar