El estudiante- John Katzenbach

7/1/15



Título: El estudiante

Autor: John Katzenbach

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 26 Noviembre 2014

Número de páginas: 472

Precio: 20.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


El fruto de la venganza es más venganza. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.


John Katzenbach es un autor que logró enamorarme con El psicoanalista hace ya bastantes años y no ha sido hasta ahora cuando he vuelto a tener tiempo de volver a él. Y no sé para que he esperado tanto, porque me ha gustado mucho.

Timothy, al que todos llaman Moth no está pasando su mejor época. Es un estudiante universitario con graves problemas de adicción al alcohol. Pero por suerte para él, puede contar con Ed, su tío psiquiatra que también pasó por esa adicción, muchos años atrás. Pero un día que ambos se citan debido a una urgencia de Moth, su tío Ed, no aparece ni da señales de vida. Es entonces cuando Moth se dirige al despacho de su tío Ed. Allí se encontrará a su tío muerto.
La policía cree que es un suicidio debido a la nota con la intrigante frase "Culpa mía" que estaba sobre su mesa y por la forma de la muerte.
Pero Moth sabe que algo no cuadra en el suicidio. Su tío sería capaz de muchas cosas pero no de dejarlo tirado. Y es así como comenzará a seguir las pistas de un asesino...

Uno de los mejores puntos de este autor, es la narración, muy ágil y que sabe mantener el ritmo de una forma estupenda durante toda la historia, sabiendo cuando dotar de más misterio e intriga a la narración. Además, ese estilo narrativo se combina perfectamente con detalles psicológicos y médicos de los personajes, lo que genera mucho interés en el lector.

Los personajes están muy bien definidos y conoceremos rápido y bien, todos sus puntos fuertes y los más débiles, haciendo que la historia sea más creíble y que conectemos más con los personajes.

Además, el autor intercala el punto de vista de otro personaje, que enriquecerá la narración y da muchas muchas ganas de resolver el misterio.

Con solo dos novelas leídas del autor, tengo clarísimo, que es un experto en mentes perturbadas y retorcidas, algo que ha demostrado en ambas novelas. Y para qué mentir...es algo que me reuslta muy interesante y que logra engancharme sin remedio.

Perfecta lectura para todos aquellos lectores que disfrutan de las novelas policíacas, con personajes llamativos y muy bien formados, y un final más que adecuado.

¡Genial!

44 comentarios:

  1. Me tiene muy buena pinta así que pasa a formar parte de mi inmesa lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no es mi género pero no tiene mala pinta ^^ tal vez lo lea jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de iniciarme con el autor, dudo entre si empezar con esta o con El psicoanalista que también tiene críticas muy positivas.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  4. La tendré en cuenta si me la cruzo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Quiero leer algo de este autor, pero por ahora no me apetece mucho ^^ Quizás más adelante, cuando me pique la curiosidad si lo veo en la librería, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo en casa desde hace años El Psicoanalista y todavía no lo he leído. A mi marido no le gustó mucho, así que quizás por ese motivo no me animo a ello. Este de El estudiante pinta bien, ya que las novelas policíacas siempre me entretienen, pero de momento creo que iré primero a por El psicoanalista
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pensé quitarme libros de encima estas navidades y asi poder añadir unos cuantos mas....este año quiero imponerme retos, uno de ellos leer algo asi.....pero de momento lo dejo pasar,asi y todo gracias por la reseña

    Besitoss

    ResponderEliminar
  8. Pues mira no sé por qué yo empecé el Piscoanalista y lo dejé a las 50 páginas..no me gustó nada su forma de escribir..
    Supongo que en un futuro me volveré a encontrar con el autor, no me pillaría en un buen momento!

    ResponderEliminar
  9. De este autor solo he leído un libro que me gustó aunque no fue lo esperado y ahora tengo pendiente El psicoanalista, pero este también me apetece bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Solo he leído El final perfecto, me pareció como un juego muy entretenido, aunque tampoco era tan retorcido, tenía un giro final interesante. No sé si repetiré con este aunque tampoco lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama mucho la atención, creo que lo leeré :)

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    No me llama especialmente, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  13. Solo he leído una del autor, y no me terminó de convencer, pero igual no era la adecuada, tengo que volver a ponerme :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No lo conocía, pero la verdad es que soy muy rara para las novelas policíacas, hay pocas que me llamen la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Paso un poco de puntillas porque quiero leerlo pronto. Me quedo con que te ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta lo que dices de mentes perturbadas y retorcidas, no sé, creo que pueden ser una delicia acerca de las que leer cuando el autor tiene oficio y parece que el que nos presentas hoy lo tiene, así que tomo nota, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad que no suelo leer muchas novelas policíacas pero me llama bastante la atención, además siempre es bueno leer algo diferente de vez en cuando.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  18. Interesante novela la que nos traes hoy. Por lo que comentas de ella diría que incluso es adictiva. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente leer el psicoanalista de este mismo autor y la novela que nos traes también tiene buena pinta, un beso

    ResponderEliminar
  20. También leí El psicoanalista, y me gusto, pero había parte demasiado extensas para mi gusto. Aun así me alegro que te haya gustado.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. A pesar de que los libros que he leído de este autora me han gustado mucho este me apetece menos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, guapa! ❤

    Pooooor fin he vuelto, aunque sea robando ordenadores por ahí jajaja

    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, que ya me han comentado varias veces que sus libros están muy bien. Y además hace tiempo que no leo nada de este estilo, así que me lo apunto, a ver si alguno de mis arrebatos de compras compulsivas cae :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. holaa
    no conocía la novela pero me llama mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola! Pues parece que tiene buena pinta, habrá que empezarlo así que apuntado queda!
    Besos!

    PD: andreamorea17.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha gustado mucho lo que cuentas,. me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. A mi también me gustó mucho El psicoanalista, a la saca!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No me he estrenado aún con este autor. Y por lo que cuentas, desde luego tengo que hacerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. De este autor leí un libro y la verdad es que no me gustó tanto como para repetir. un besote :)

    ResponderEliminar
  29. Este autor es de esos escritores con los que te surge un prejuicio y ya no puedes acercarte a un libro suyo. Todo empezó con una maldita película suya en la que me quedé dormido en el cine de lo aburrida que me resultó. Este problema debo hacérmelo mirar jejeje

    ResponderEliminar
  30. También "El psicoanalista" fue la novela que me hizo descubrir a Katzenbach en mi caso, y todo un éxito, la verdad. He leído varias después y, aunque creo que ninguna llega a ese nivel, es de esos autores que considero una garantía cuando me apetece una buena dósis de suspense. En eso, es un maestro. Esta me la topé el otro día en plena ruta entre librerías y no pinta nada mal :)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  31. Holaaa
    Parece interesante el libro. Como muchos de por aquí, yo también le tengo unas ganas al Psicoanalista....
    Pondré ambos en mi lista, a ver si me hago pronto con ellos :D

    ResponderEliminar
  32. No he leído nada de este autor y tengo ganas de leer algo suyo, aunque creo que debería empezar con El psicoanalista, del que todo el mundo habla muy bien.
    Besos,

    ResponderEliminar
  33. No he leído nada del autor pero la verdad es que no me llama mucho.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  34. Me apetece muchísimo este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! :D
    Tiene bastante buena pinta, me le apunto :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  36. Nunca he leído este genero!! Así que me lo apunto para cuando lo haga!
    bsitos

    ResponderEliminar
  37. Debo de ser de las pocas que no ha leído a este hombre todavía...

    Besotes

    ResponderEliminar
  38. Yo me he reconciliado con el autor hace poco y la verdad es que le tengo ganas a esta nueva novela, que seguro que caera pronto visto que esta gustando mucho. Besos

    ResponderEliminar
  39. Y yo sin estrenarme con el autor... Sus libros tienen pinta de dejarte enganchada! A ver si lo soluciono. 1beso!

    ResponderEliminar
  40. Uno de esos autores a los que me gustaría volver. Me parece que es muy habilidoso manteniendo el suspense. Besos.

    ResponderEliminar
  41. hola de este escritor he leído varios libros algunos me encantan y otros son soporíferos, tal vez le de una oportunidad a este chao

    ResponderEliminar
  42. Yo también me estrené con este autor con el libro de El psicoanalista y la verdad que me quedó muy buen sabor de boca, deseando volver a leer otro libro suyo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  43. Tengo al autor sin estrenar, a ver si un día de estos me animo con él,
    besucus

    ResponderEliminar
  44. No he leído nada de este autor pero tengo claro que me gustará porque el género me atrae.

    ResponderEliminar