Cabotaje- Marisol Torres

5/1/15



Título: Cabotaje

Autora: Marisol Torres

Editorial: Baile del Sol

Número de páginas: 124

Gracias a Libros prohibidos y a la autora por el ejemplar


Cabotaje es un libro de relatos que navega desde la infancia, pasando por la adolescencia, la madurez y la vejez del ser humano, como un tráfico entre puertos soñados, navegando en derrota de cabo a cabo. Marisol Torres nos propone, a través de los veintitrés relatos que componen Cabotaje, un desembarco en todas las edades del ser humano, desde la inocencia y surrealismo de la infancia y la adolescencia, a la sensua-lidad y los sueños alcanzados con la yema de los dedos de la madurez, hasta el puerto apenas avistado del final de la vida. Un transporte espacio-temporal de edades, vivencias, sueños, deseos y ausencias. Una navegación costera por la vida que lleva al lector al reverso de lo soñado.
www.popularlibros.com


La reseña que os traigo hoy es la de un conjunto de relatos, que aunque ya sabéis que no suele ser mi genero predilecto, he de decir que los he disfrutado mucho.

La autora nos va a hacer navegar entre los 23 relatos que nos ofrece, con una clara dirección, ya que comenzaremos con la más tierna infancia hasta finalizar en el periodo de la vejez. Por lo que aunque se traten de relatos independientes, siempre tendrán esa línea temporal ascendente y una clara evolución que nos marcará el camino.

Y dicha evolución se vera reflejada en el comportamiento de los personajes y en el ambiente que les ha tocado vivir. Es decir, las emociones y comportamientos que encontraremos en cada relato, se encontrarán influídas por la edad, pudiéndonos encontrar esa juventud quizá más rebelde pero insegura, la inocencia y la creencia en la magia de los más pequeños, hasta la edad adulta, donde podremos reconocer algunos de los personajes que conocimos en los primeros relatos.

La narración es muy amena y te transporta con mucha facilidad a través de las diferentes etapas temporales del ser humano, mostrándonos los aspectos más significativos con mucha ternura y pulcritud.

Los personajes están perfectamente definidos, por lo que no echaremos de menos más páginas, por el simple hecho de ser relatos. La autora les dedica el tiempo suficiente para que sea fácil sentir algún tipo de conexión con los personajes.

En definitiva, un excelente conjunto de relatos que te hacen navegar por las etapas vitales de nuestra vida y que provoca que al finalizar la antología, sigas aún paladeando la última historia y reflexionando sobre el viaje que acabas de hacer.

¡Genial!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero ya solo el nombre anima a leerlo. Creo que le voy a dar una oportunidad :3
    Besos ^ ^

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante y de estos que te hacen reflexionar sobre tu pasado, presente y futuro pero de momento no creo que lo lea. Me alegro de que lo hayas disfrutado. besos

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión no me termina de llamar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. No me lo llevo porque los relatos no son lo mio, pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero la verdad es que los relatos cortos no me van mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. A mí los relatos me cuestan un montón así que este libro no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: ¿Te he dicho alguna vez que me encantan los perritos de las puntuaciones? <3

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama mucho, demasiados relatos juntos. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta. Lo dejo aparcado para un futuro. besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan los relatos y eso de que sean sobre las diferentes épocas de nuestra vida me encanta. Apuntado queda. Besos!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y pinta muy interesante; además, me vendrá genial para mi reto de este año :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Últimamente, no sé por qué, me apetecen unos buenos relatos. Estos no tienen mala pinta. Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te gustara, pero a mí no me termina de convencer.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Los relatos cortos tampoco son lo mío, pero me parece muy original el hecho de relacionar los cuentos con las etapas de la vida. Gracias por la reseña.
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Oye, pues es bien curiosa esta antología.

    Yo soy bastante de relato, son una especie de debilidad y siempre ando "picoteando" aquí y allá. Y ese hilo conductor vital que parece que articula todos estos me gusta. Es un camino que, de una u otra forma, vamos recorriendo todos :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  16. Hace solo unos meses que he empezado a leer relatos y aunque no me llenan tanto como las novelas me ha gustado la experiencia. Tendre en cuenta esta obra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los relatos y por lo que cuentas de estos, creo que podría disfrutarlos, así que me llevo el libro bien apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Pues habrá que hacerse con él, que me ha llamado mucho la atención =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. No suelo leer libros de relatos pero me alegra que lo hayas disfrutado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. Los tendré en cuenta si me topo con ellos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Un libro muy interesante y con un gran mensaje. No lo conocíamos pero nos a llamado la atención desde el principio.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  22. A mí los relatos cada vez me gustan más y si además vienen de la mano de Baile del Sol es un punto a favor. No me extraña que te hayan gustado tanto. Para tenerlo muy en cuenta. Besos.

    ResponderEliminar