Belleza cruel- Rosamund Hodge

26/1/15



Título: Belleza cruel

Autora: Rosamund Hodge

Editorial: Kiwi

Fecha edición: 26 mayo 2014

Número de páginas: 350 pg

Precio: 17,90.-


Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.


Bueno, no sabía ni como empezar esta reseña...cuando un libro no me ha gustado nada, nada...me cuesta enfocarla para no parecer una "asesina de libros".
Me llamó la atención por razones meramente emocionales y superficiales, es decir, supe que estaba basado en La bella y la bestia y ya me dejé envolver por los recuerdos y la melancolía y la portada tan bonita....

Y la verdad es que no tiene un mal empezar, Nyx es una joven que ha sido entrenada desde la niñez para matar a Ignifex, señor que gobierna el reino y es famoso por su crueldad. Por ello, cuando cumple los 17, es enviada para casarse con él, aunque su verdadero objetivo es acabar con su vida.
Nyx es una joven amargada al haber estado toda su vida preparándose para acabar con Ignifex mientras su hermana pequeña puede soñar con un futuro al estar libre de tan arduo trabajo. Y no es que lo diga yo, es que la protagonista se pasa repitiendo lo triste y amargada que está durante toda la novela.

Hasta aquí, la historia era sencilla pero no aparentaba el giro que iba a dar, descolocándome por completo y haciéndome preguntar en qué estado mental estaba la autora para escribir lo que sigue.
Es decir, la autora comienza a meter explicaciones que casi no pegan ni con cola, también introduce aspectos mitológicos que parecen estar incluídos con calzador (con eso de que la mitología gusta a todo el mundo, ale pues la meto y ya tengo más puntos a favor), además de comenzar a liar todo y acabar la novela de una forma rápida, poco creible y liosa.

Además, la protagonista es bipolar, no sabe lo que quiere y cambia de personalidad y de opinión según le conviene a la autora, para poder seguir la trayectoria de la historia.

El final se me hizo eterno a pesar de no ser lento, y deseé casi desde el principio acabar con esta historia tan poco trabajada en mi opinión.

Vale que las historias basadas en otras historias famosas atraigan a los lectores, pero que valga cualquier cosa para publicar... y todo ello desde el respeto a todas aquellas personas que hayan disfrutado de la historia. Pero para mi ha sido una historia con un argumento que prometía pero que parece que dejó sin imaginación a la autora, obligándola a introducir conceptos y giros argumentales sacados de la manga, con personajes insípidos y volátiles y un final que me confirma, que es una historia que me ha hecho perder el tiempo.

En definitiva, una novela para mi imposible de recomendar.

No está mal... Mentira, está peor que mal

40 comentarios:

  1. Solo he leído reseñas negativas, así que no lo leeré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ,Otra reseña mala para la colección, ahora me esta entrando curiosidad de leerlo por ver si a mi también me parece malo jajajaj
    Pero tiene que ser un día que no sepa que leer claro jajaj y dentro de mucho :)
    Gracias por la reseña guapa!:)

    ResponderEliminar
  3. ohh vaya yo le tenía bastantes ganas
    y aún me sigue picando la curiosidad con este libro jaja
    espero que disfrutes más tu siguiente lectura
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi no se me hizo taaan mala, creo que el hecho de que hayan prometido algo y se fue por ideas malas ademas de su trama insípida, hace que la gente lo odie, pero así malo malísimo no se me hizo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm no es exactamente a lo que me refería...no es que prometiera un cuento de la bella y la bestia y que luego dirigiera la historia por otros lados...lo que no me ha gustado nada es que para hacer esos giros argumentales haya tenido que forzar la historia y a los personajes, resultando toto super forzado y casi cogido con pinzas.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Me da una rabia que haya libros buenísimos con malas portadas... claro, y luego están libros-papel higiénico con portadas tan bonitas como este. A ver, igual me he pasado un poco, no es taaan malo... al menos pude terminarlo ... pero no sé... no me gustó. Y mira que yo leo cualquier cosa pero... agh.

    ResponderEliminar
  6. Hola! en un principio me había llamado la atención, la portada me gustaba mucho y la sinopsis también, pero después de leer comentarios y reseñas vi que no me iba a gustar y todas las reseñas incluida la tuya coinciden en que prometía pero al final solo se quedó ahí.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. He leido muchas malas opiniones del libro... Y lo cierto es que sigue llamando mi atención...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, me llama un montón pero es que no paráis de hacer este tipo de comentarios xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No me llamaba nada pero un par de reseñas buenas me convencieron para leerlo, pero vamos después de leer la tuya ni me lo planteo porque me has confirmado todas mis sospechas.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la sinopsis no me llama y leyendo tu reseña lo dejo pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues lo tenía apuntado para leer, me da un poco de miedo viendo la reseña xD Así que al final no se que haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues no pensaba leerlo, pero creo que ahora menos jaja.
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A mi los retellings no me van demasiado así que de entrada este libro y yo no tenemos nada. Pero ahora con tu reseña creo que lo único que tendremos es distancia xD
    Espero que el próximo sea mejor y lo disfrutes más ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estaba como loca por leerlo precisamente por estar basado en mi cuento favorito pero no leo reseña que diga que es bueno. La tuya le ha gustado mucho porque refleja lo que sentiste al leerlo
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenas! yo le tenía mucha curiosidad pero la verdad es que las reseñas que he leído no lo ponen muy bien así que de mmento lo iremos dejando pasar. besos

    ResponderEliminar
  16. Uf,no puedo con estos autores del todo vale porque me lo invento yo. Pues no, las historias tienen que ser coherentes si no, es imposible seguirlas y disfrutarlas. Ya es raro encontrar reseñas tan negativas por aquí por lo que intuyo que es malísima sino la peor que has leído en tiempo. La próxima vez te irá mejor, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Ay, me has dejado muerta!! Creo que desde que te leo es la primera vez que veo una puntuación así de pésima. No es mi estilo y aunque hubiera estado bien no creo que lo hubiera leído pero madre mía, lamento que haya resultado tan desastrosa. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me llama la atención pero las criticas que he leído no es que sean muy buenas. Si lo leo será en el ebook.
    Un besito ^.^

    ResponderEliminar
  19. Una bonita portada, la idea del castillo me gusta y también el rollo de la bella y la bestia y el olorcillo a Dentro del Laberinto, pero somos muy afines y sumando tu opinión a la de otros amigos también muy afines que me han dicho que lo abandonaron, pues no creo que le de la oportunidad que tengo otras bien recomendadas esperando ;)
    Gracias por la sinceridad, un superabrazo

    ResponderEliminar
  20. Me has dejado de piedra con tu reseña. Yo tenias este libro súper recomendado, y ahora vas y me cuentas esto...Tendré que pensarlo :/

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que me ha sorprendido la reseña, he visto opiniones muy positivas de este libro y algunas no tanto, pero me gusta lo sincera que has sido, yo de momento creo que le daré prioridad a otros libros.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es un libro que me llama desde hace tiempo, pero después de leer tu reseña creo que de momento lo dejaré pasar, lo que has comentado de los seres mitológicos no creo que tampoco me convenza a mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Con lo mono que es el perrito... Siento que no te haya gustado. Pero así no tengo que apuntarla. Besos.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que yo de este libro he encontrado reseñas que lo recomiendan totalmente y otras como la tuya que no han convencido nada. No he encontrado ningún término medio. Creo que acabaré leyendo y a ver con quién estoy de acuerdo. Ya iré comentando a ver qué tal.
    Saludos!

    andreamorea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, guapa, la verdad es que no me sorprende tu reseña, he leído varias que coinciden contigo... Este parece uno de esos ejemplos de que no todo lo que brilla es oro porque cuando supe de este libro me llamó tanto la atención... en fin, lamento que no te convenciera, ojalá que tu próxima lectura te traiga más alegrías :)

    Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. No conocía el libro y de entrada no me llamaba demasiado ya que no encajaba en mi estilo y viendo tus impresiones pues lo dejo pasar sin pena ninguna
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Coincidimos contigo. A nosotros el contenido mitologico nos resultó muy pesado y Nyx no nos terminó de convencer con tantos cambios de opinión, pero en general nos resultó una lectura agradable porque nos gusta mucho la historia de La Bella y la Bestia.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  28. No te ha gustado pero tampoco lo veo para mí.

    ResponderEliminar
  29. Me llamaba mucho pero creo que mejor lo dejo pasar un poco más...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hoola! No he dejado de ver reseñas negativas de este libro... Creo que no me lo apunto :3
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ay por dioss!! y ahora q hago? al final, despues de tanto buscarlo, lo consegui...es q todo lo q tenga q ver con bella y bestia, me atrae.....q hago?de momento esta ahi, entre el cumulo q tengo por leer

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajaja pues espero que lo disfrutes muchísimo más que a mi, ya has podido leer por los comentarios que también hay mucha reseña positiva.
      Un beso!

      Eliminar
  32. Me encanta La bella y la bestia y en su día cuando salió a la venta me sentí atraída. Empecé a leer reseñas y todas coincidían con tu opinión, que no les había gustado, así que mejor lo dejo pasar, aunque me intriga saber cómo se le va la olla a la autora XDDD

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué pena!! Yo habría picado el anzuelo con lo de la Bella y la Bestia. Un besote!

    ResponderEliminar
  34. No me llamaba ya, y viendo tu reseña, ahora incluso menos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  35. Jajajjja me ha dado la risa con el comentario de la foto =)
    Lo dejo pasar... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  36. Coincido bastante contigo, para mí ha sido una de mis mayores decepciones del año pasado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. Jajajaja, oído fondo sur, me ha hecho gracia la reseña pero también me ha dado rabia eso de colar lo que sea por ver si funciona (como con lo de la mitología...) Definitivamente, al estante de olvido.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. No había leído muy buenas críticas, ahora ya ni me lo planteo. Besos

    ResponderEliminar