A ciegas- Josh Malerman

21/1/15


Título: A ciegas

Autor: Josh Malerman

Editorial: Minotauro

Fecha de edición: 8 de enero del 2015

Número de páginas: 288

Precio: 20.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien? 





En cuanto leí la sinopsis supe que esta novela era de las mías ya que me va todo este rollo de desastres que hacen recluirse a la humanidad etc... y vaya no me digáis que la sinopsis no es sugerente y no deja con ganas de saber qué es a lo que se refiere.

El argumento es sencillo, la historia comienza cinco años después de que haya sucedido un desastre que ha cambiado la vida de todo el mundo.  Los pocos supervivientes que quedan viven encerrados en sus casas, protegiendo las puertas y lasventanas con mantas....porque lo importante para poder sobrevivir es que no debes abrir los ojos, no puedes ver.
Nadie sabe qué es lo que hay fuera, qué es lo que los acecha...sólo saben que quien ve algo fuera...acaba muriendo. Y así es como Malorie, una superviviente con dos niños, decide huir a un sitio mejor pero un trayecto con los ojos cerrados no es nada fácil...

La novela no es muy larga, por lo que el inicio es rápido y enseguida nos encontramos ya metidos de lleno en el centro de la historia. La escritura es muy sencilla, con frases muy cortas y poco diálogo, por lo que además de leerse muy rápido, consigue crear cierta atmósfera de inquietud y de suspense, aunque a veces puede resultar quizás demasiado brusco y me hubiera gustado que se centrara más en ciertas situaciones, más que nada, por el tema de apaciguar mi curiosidad.

El autor maneja muy bien el suspense y la verdad es que nos tiraremos toda la novela así, intentando descifrar que es lo que hay ahí fuera que mata con tanta rapidez y preguntándonos por el porvenir de nuestra protagonista Malorie.
Además, el autor juega con dos líneas temporales, mezclando el pasado y el presente, atrayendo la atención del lector como un imán. Ya que las ansias de saber qué ocurrió cuando el desastre comenzó a veces era incluso más fuertes que el saber qué pasaría con el porvenir de Malorie.

La descripción, aunque escueta, no la he echado en falta, de hecho, me ha parecido complicado el hecho de ir describiendo el paisaje etc por lo que los personajes pueden escuchar u oler.

El único pero que le voy a sacar, es que final más o menos cerrado si que tiene, pero mi curiosidad ha echado de menos mayor número de detalles y explicaciones sobre lo verdaderamente ocurre.

En definitiva, una novela tremendamente adictiva que es literalmente imposible de dejar antes de terminarla (para saber lo que ocurre) y que ha cumplido su función de entretenerme con creces.

¡Genial!

52 comentarios:

  1. No me llama la atención. La dejaré pasar de largo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerla, a ver si me llega pronto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es una novela con muy buenas opiniones, así que habrá que tenerla en cuneta. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto en varios blogs y lo cierto es que me llama la atención :D

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísima curiosidad con este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me llama mucho la atención. Me parece muy original que la protagonista tenga que guiarse por sus otros sentidos excluyendo la vista.
    Y si además se lee rápido, no lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me produce mucha curiosidad,espero poder leerlo, besotes

    ResponderEliminar
  8. La leí hace poquito y coincido bastante contigo. No hace falta demasiada explicación más sobre "las criaturas" porque en realidad el suspense y el terror de la novela es más del hecho de ir vendados y no poder ver que otra cosa. Está bien. Bss

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el argumento me parece muy curioso así que la buscaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. También le tengo echado el ojo, y por lo que cuentas puede que me guste. al menos el argumento es muy de mi estilo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy con ella. Me faltan las ultimas 100 páginas y es muy adictivo. Aunque en algunos momentos paso mucha angustia
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta, lo anoto por si tengo la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  13. Este libro me tiene muy intrigada, y tengo claro que lo voy a leer, seguro que sí, tiene una pinta excelente y las reseñas para él son geniales, como esta :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Esta es de las que queda en la recámara. No me convence mucho ese final un pelín flojo, con algún que otro fleco pero bueno, por lo menos se acaba.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Es un libro que realmente me llama...
    se lo vi a Beleth y quiero leerlo
    meerci por la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
  16. Ya lo había visto y la verdad es que tengo bastante ganas de saber como es esa muerte misteriosa... ¬¬ xD
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Ay, que ganas de leerlo. Últimamente lo estoy viendo mucho por los blogs :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Lo qhe hay fuera es el basilisco de HArry Potter!!! por eso no pueden mirar xD
    Fuera de coña no tiene mala pinta pero a mi el suspense me pone muy nerviosa xD

    ResponderEliminar
  19. Me apetece mucho. La tengo en la lista de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  20. La leí hace unas semanas y me gustó mucho también además de resultarme adictiva, difícil soltarla hasta llegar al final
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me llamaó un montn este libro **_____**

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    No me llama nada, no es mi estilo.Eso si la portada y la forma en que a llegado a todos los bloggeros es una pasada.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  23. Ay Dios! Yo creo que me agobiaría un montón xDDDDD Que claustrofóbica debe ser esta novela xDDDD No sé si me animaré a darle una oportunidad, la verdad!

    ResponderEliminar
  24. Quiero leerlo, para muy interesante.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía pero no me llama demasiado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. No me suelen gustar los libros ni las películas que tratan de desastres que hacen recluirse a la humanidad. Sin embargo, la reseña me ha convencido de que me lo pasaría bien leyendolo. Pero claro, por otra parte, eso del final flojo,,,
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Te entiendo, también me llamo mucho la atención la sinopsis, me encantan este tipo de libros. Así que lo apunto, me parece súper interesante
    Gracias por la entrada! Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Me encantaría leerlo, este tipo de libros te dejan huella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Cada vez tengo más ganas de leerlo. A ver si me hago pronto con él
    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! :D
    No conocía esta novela, pero la sinopsis me ha dejado muy intrigada, y si como dices es tan adictivo, me lo llevo apuntado para indagar más sobre él.
    Gracias por la reseña, nos leemos.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No es la temática que suelo leer pero la verdad es que tengo mucha curiosidad con este libro, además la portada me encanta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Me llama muchísimo parece una novela muy original y estoy deseando leerla.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  33. Como sabes, a mí también me gustó mucho y me dio que pensar... Le encontré, eso sí, algunos fallos en la traducción.
    Besines,
    Ahora que he dado por acabadas las vacaciones blogueras me verás por aquí con frecuencia.

    ResponderEliminar
  34. Apuntado lo tengo, y espero poder disfrutarlo en breve.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Cómo me llama este libro!! Tengo que leerlo sí o sí. Un besote!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Adoro tu imagen de clasificación ^^ Adoro los huskys son tan bonitos... Gracias por la reseña, la verdad que al principio no me llamaba, pero después de leer un par de reseña y la tuya creo que lo anotaré.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  37. Esta novela la tengo fichada, coincido contigo en lo de los libros en los que la humanidad debe recluirse, les eh cogido el rollo y si es tan ágil, tiene suspense y vuela, ya que más pedir!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola, tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene una pinta estupenda.
    Besinos

    ResponderEliminar
  39. Me gustan este tipo de historias y me han entrado muchas ganas de leerla con tu reseña.
    Me la apunto!

    ResponderEliminar
  40. Vaya, creo que es un libro que me impactaría, me lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  41. Veo que el libro está gustando mucho ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  42. Este es de los que tengo fichados después de ya varias reseñas. Seguramente no será una novela inolvidable pero oye, tiene los ingredientes para hacerme pasar un buen rato, me apetece.

    Un besín!

    ResponderEliminar
  43. Tengo ganas de leerla por las buenas opiniones que estáis publicando.

    ResponderEliminar
  44. Aims... y tan adictiva. Yo ya estoy enganchada sin haberla leído. Me llamó mucho la atención la manera en que la presentaron. Me parece muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  45. desde que lo vi por primera vez me llama mucho la verdad, y veo que merece bastante la pena :)
    me alegro que disfrutaras tanto
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Este no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  47. Últimamente me encuentro mucho con esta novela por las redes sociales. Al principio no le presté mucha atención, de ahí que tu reseña sea la primera que leo. Tus impresiones han sido suficientes para querer leer "A ciegas", así que tomo nota. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Yo comparto al 100% tu opinión, me hubiera gustado tener mas detalles de la invasión y de lo que los acecha, pero al mismo tiempo eso aumenta el suspense y la curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar