Mr. Mercedes- Stephen King

11/12/14



Título: Mr. Mercedes

Autor: Stephen King

Editorial: Plaza & Janés

Fecha edición: 6 de noviembre 2014

Número de páginas: 496

Precio: 23,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado, que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre. Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes, que ahora quiere recuperarla. Mr MERCEDES es la historia de una guerra entre el Bien y el Mal. Un retrato inolvidable de la mente de un asesino obsesionado y demente.


Stephen King es uno de mis autores preferidos por lo que no pude resistirme a leer su nueva novela, que se alejaba del género del terror para adentrarnos en una novela policiaca que ya adelanto que me ha encantado.
Todo comienza cuando cierto día, cientos de parados esperan a que abra la oficina de empleo para reclamar un trabajo de los que van a repartir. Lo que nadie se espera es que alguien montado en un mercedes, se lance a por ellos, dejando finalmente ocho muertos y quince heridos. Años más tarde, cuando Bill Hodges ya se encuentra jubilado y ese caso sigue sin resolver, recibe una extraña carta de alguien que dice ser el asesino del mercedes. Y ahí será donde comience el juego del gato y el ratón.

El inicio de la acción comienza nada más empezar a leer la novela, provocando que desde las primeras páginas sea imposible dejar de leer. El estilo narrativo del autor no ha variado desde sus anteriores novelas y sigue siendo muy específico en sus descripciones, tanto del ambiente como de las cosas más cotidianas que puedan hacer o pensar nuestros personajes.
De hecho, algo que me encanta de King, es lo capaz que es, de destriparnos a los personajes,
mostrándonos su lado más humano pero también su lado más oscuro, en el que normalmente no nos gusta pararnos a pensar.

La novela se centra claramente en Hodges, el policía jubilado y Brady un joven que se autoinculpa de la masacre. Aunque no por ello, los demás personajes que irán apareciendo se quedarán más difuminados, ya que el autor se centra también en ellos, dejándonos que les conozcamos.

La novela mantiene un ritmo increíble durante toda la novela, sin presentar ningún altibajo y la verdad es que no me aburrió ni me hizo perder el hilo en ningún momento.

En definitiva, una novela con la que he disfrutado cada una de las páginas, con una historia que me ha mantenido totalmente atrapada y que, como habréis comprobado, recomiendo muy encarecidamente.

¡Genial!

54 comentarios:

  1. Pintaza que tiene, este en mi lista desde que supe de ella, ya que adoro a King. No es un género que me guste, pero llevo tres reseñas leídas y no quiero más que leerlo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Buf, yo estoy deseando leerlo. Me encanta King <3

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no soy nada fan de Stephen King aunque reconozco que el libro pinta bien ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de leerlo, y gracias a la iniciativa de Cruce de caminos Negro y Criminal, me ha tocado un vale para gastar en Somnegra, y lo he pedido. Que ganas de que me llegue!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Está en la lista y en primer lugar. Tengo muchísimas ganas de esta novela que está gustando tanto a todos. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo que no soy muy del género de terror que suele escribir King este libro me va perfecto desde el momento en que se separa un poco. Como el estilo de King me gustó cuando leí "La Cúpula" este me llama bastante la atención así que tomo nota y espero leerlo algún día.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido bastante, la verdad es que la historia tiene un comienzo tremendo con esa escena potente ya un poco para abrir boca. Después, es cierto que esos dos personajes casi "enemigos" son los que sustentan la historia. También me ha gustado King en este nuevo registro, creo que más de lo que esperaba de hecho.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. No tiene que estar nada mal este libro. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan los libros de Stephen King. Coincido totalmente contigo sobre este, sobretodo en que tiene un principio increíble.
    Nos leemos, un beso(:

    ResponderEliminar
  10. Hola, aunque parece una novela genial, esta vez no me la llevo, no me va mucho el género!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No soy fan de este género, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Novela negra y Stephen King no me lo pierdo, estupenda reseña.

    Feliz semana¡¡

    ResponderEliminar
  13. La vi el otro día y no me animé, ahora me arrepiento, pero no se me escapará en mi próxima visita a la librería ;) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Jolines con el señor King, me atraen mucho sus libros, pero me da miedo leerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene que ser muy bueno si salio en los ganadores de Goodreads, ya quiero leerlo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Oooh estoy deseando leerla!! Y la edición que han sacado me encanta!!

    ResponderEliminar
  17. No se si me acabaré animando o no pero tiene muy buena pinta. besos

    ResponderEliminar
  18. Al principio no me llamaba porque no es un autor que me guste pero, entre que es negra y que está gustando mucho, si cae en mis manos la leeré
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerlo a ver si estas Navidades cae ;)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. Esta novela me la tengo que leer si o si. Todos la ponéis muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bien hoy una en la que sí coincidimos, la he leído hace poco y también me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  22. YO la quiero leer así que paso de puntillas por tu reseña. besos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene que caer5 estas Navidades si o si jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Nunca he leído nada de este hombre, y la verdad es que no es un género que me atraiga

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  25. me encantaria leerlo :) es tio king!

    ResponderEliminar
  26. holaa
    a mí no me llama el autor porque o creo que me guste
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Mis dos primos son super fans de King, pero yo aún no he leído nada de él
    me he propuesto hacerlo en 2015, así que veremos qué tal
    gracias por la reseña!!

    PD. Este año me he animado a hacer un reto propio ^^
    me encantaría que te apuntaras si te gusta, apetece !
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com/2014/12/reto-tu-blog-en-libros.html

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho pero gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  29. Qué entusiasmo!! ya la tengo, es ponerme con ella. King no me ha defraudado hasta la fecha. Un besote!

    ResponderEliminar
  30. Lo acabo de empezar hoy y la verdad es que promete mucho :D

    ResponderEliminar
  31. Ya lo tengo en el disparadero así que caerá en breve. Estoy deseando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. A mi también me gustó bastante, como dije en la reseña está en la linea del mejor King. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Tengo muchas ganas de leer este libro. Creo que el cambio de genero del autor me va a permitir conocerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Solo he leído dos libros de King, pero con muy buen resultado. Me apetece mucho su última novela, se ve que es un poco diferente a lo que ha escrito antes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Qué buena reseña! Como para no querer leer el libro...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Sí, este tengo muchas ganas de leerlo, por todo y más. No hace falta que apunte sino que retequesubraye.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me ha gustado mucho esta novela. Creo que no solo es para los seguidores de King

    ResponderEliminar
  38. Nunca he leido nada de este autor, lo intruduzco en el genero del terror,y a ello le soy alergica...pero este libro el suspense se lleva mas "la palma"...asi q no se.....

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  39. Creo que Stephen King es uno de los pocos autores que son solventes (por no decir, condenadamente buenos) en cualquier género al que se atrevan a pasarse. Un autor versátil que convence escriba lo que escriba, ahí es nada. Bss

    ResponderEliminar
  40. Por desgracia no he leído nada del autor pero sin duda me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  41. Pues no sé, la verdad es que sólo he leído un libro de King y no me gustó nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. quiero acabar pendientes para iniciarme con King de una vez, que ya va siendo hora jupe
    me alegro mucho de que la disfrutaras tanto
    besitos

    ResponderEliminar
  43. Aún no he leído nada de este autor y es una pena porque todos los ponéis tan bien que me dais envidia, a mi este genero no me llama mucho la atención pero si gusta tanto será por algo y habrá que probarlo. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  44. Este género no es lo mío, pero me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  45. Me lo apunto sin duda, me gusta mucho este autora, y hace mucho que no leo nada de él. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  46. Justo anoche le escribí a la editorial pidiéndole el libro, ojalá tenga suerte y lo manden, porque tengo muchísimas granas de él. Un beso

    ResponderEliminar
  47. hola tengo muchísimas ganas de leer esta novela a ver si tengo suerte con los reyes jeej jchao

    ResponderEliminar
  48. ¡Precisamente hoy terminaré de leer esta novela! Estoy entusiasmado con la propuesta de King. Aunque se aparte un poco de sus historias habituales, es su estilo, y por eso estoy disfrutando tanto. King ha creado a dos grandes personajes para "Mr. Mercedes". ¡Me alegra saber que tendremos dos títulos más! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Me lo salté para leerme Revival pero lo tengo que leer antes de que salga la secuela en marzo!! Me alegro mucho de que te haya gustado, a ver qué tal porque King me encanta pero si me los salto liego no los leo... Me pongo ya. Besos :)

    ResponderEliminar
  50. Muero de ganas de leer este libro, todas son reseñas positivas de él.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  51. King y yo no nos llevamos bien, pero si leyera algún libro de él sería este!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. No me llama especialmente, aunque será uno de los regalos que haga en Navidades este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar