Los tres círculos de plata- J. Cister Rubio

22/12/14


Título: Los tres círculos de plata

Autor: Josep Cister Rubio

Editorial: Minotauro

Fecha edición: 23 septiembre 2014

Número de páginas: 368

Precio: 16,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Una ciudad secreta donde las personas viven en plena armonía con la Naturaleza. Una amenaza del exterior que anhela acabar con ese paraíso. Cuatro jóvenes amigos son los únicos capaces de evitar la destrucción de La Ciudad de los Árboles. 





Las novelas de fantasía siempre me han gustado y he tenido la suerte de que esta no haya sido la excepción.
Leo es un joven que se ha pasado los últimos años de su corta vida pasando de un orfanato en otro, en busca de su identidad y su hogar pero sin encontrarlo, hasta que por circunstancias de la vida, acabará trasladándose al Mundo Nacta.
Un mundo que ha logrado mantenerse apartado del mundo de los humanos desde hace años. Allí coincidirá con Layna, Nyx y Hermes, tres jóvenes con problemas que acabarán convirtiéndose en sus amigos de aventuras.
El mundo Naxta es un mundo extraordinario y diferente, en el que la civilización convive de forma armoniosa con la naturaleza, y en concreto con los árboles y las plantas.
Pero el destino de Leo y sus amigos está marcado y su viaje a Nacta puede que tenga una razón de ser, muy importante...

Los protagonistas son todos bastante jóvenes, con un pasado algo tortuoso y a los que podremos ir viendo como aprenden y maduran, hasta llegar a controlar y entender sus propias emociones.

La narración es sencilla y muy ágil, y predomina la acción en toda la narración, algo que quizá venga del perfil laboral del autor, el cual, quizás os suene por haber trabajado en series de televisión como El tiempo entre costuras, Los protegidos, Física y Química, El secreto de Puente Viejo o Los misterios de Laura.

La ambientación está muy lograda y destila imaginación por cada una de las palabras de la historia. El autor crea de cero un mundo repleto de fantasía y nuevas costumbres, que acaba describiendo a la perfección y de forma muy amena, acorde al ritmo de la novela, que cada vez se va volviendo más frenético, siendo una lectura adictiva y trepidante para acabar terminando en un final de infarto que para nada te esperas, rompiendo un poco con el esquema principal, quizá más conocido por los lectores.

Además, para introducir otra perspectiva y añadir más interés a la historia, cada pocos capítulos encontraremos un enlace que nos permitirá leer fragmentos del diario de Layna, una de las protagonistas.

El final es cerrado y se puede leer como un sólo volumen, aunque también puede dar pié a más libros, ya que el mundo Nacta y lo que sucede en él, puede dar tranquilamente, pié a muchas más historias.

En definitiva, una historia muy entretenida, que me ha tenido pegada a sus páginas y que me ha hecho pasar un muy buen rato.
¡Mañana entrevista del autor!


¡Genial!

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro tiene bastante buena pinta, puede que me anime con él. La portada me gusta un montón *_*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy mucho de leer fantasía, esta novela pinta muy bien, no la descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante este libro, a ver si lo leo pronto :D

    ResponderEliminar
  4. Me suena este libro, aunque no termina de llamarme.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Felices fiestas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece que es un libro que me gustaría porque es el tipo de libro que suelo leer, además, ¡me encanta la portada! Me alegro que te gustara.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Pinta muy bien, y no había oído nada de él, quizás me animo y me pongo con él :)

    ResponderEliminar
  7. Este libro pinta muy bien, a ver si puedo hacerme con él.
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no leo fantasía. No es que me entusiasme pero es un género al que de vez en cuando recurro. Gracias por la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues ahora mismo no le pongo cara al autor de esta novela y eso que soy un fiel seguidor de Los misterios de Laura. Por lo que cuentas de la novela tiene buena pinta y no me importaría leerla. Creo que sería un buen comienzo para retomar este género. Besos.

    ResponderEliminar
  10. He leído alguna reseña y la verdad es que estoy intrigada así que no lo descarto. besos

    ResponderEliminar
  11. Este es un libro que me llama mucho la atención, y además he visto reseñas muy positivas para él, así que lo tengo en la lista y ya veremos si cae pronto :) Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pinta super bien este libro!!! Me lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta jeje aunque al leer la sinopsis no me llamaba nada, a veces no ayudan precisamente a que te decidas xD
    Aun así no se si voy a leerlo que no puedo seguir comprando hasta que no baje un poco la torre de pendientes xD

    ResponderEliminar
  14. Hola :D
    No conocía este libro pero pinta bien, me lo apunto :D
    Un beso!♥♥

    ResponderEliminar
  15. Genial!!! Me acaba de tocar en un sorteo así que lo leeré sin duda :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. A mi la verdad es que este libro no me llama mucho.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  17. Este no me llama mucho, lo voy a dejar ahí en stand by, a ver qué nos cuenta mañana el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Sí, a mí también me gusta la fantasía aunque este no sé yo. Ahora estoy leyendo uno con protagonistas como un golem y un genio, ya verás cuando lo reseñe ;) Besos :)

    ResponderEliminar
  19. A mí este género ya sabes que se me resiste y no suelo leerlo muy a menudo, por lo que esta vez no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Leo fantasía con cuenta gotas aunque me gusta y este, por lo que cuentas, me puede gustar, tomo nota para una lectura futura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No conocía el libro, pero no me termina de llamar.
    Aún así, me alegro que te haya gustado. Estaré atenta a la entrevista del autor, quizá me haga cambiar de opinión :P
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  22. Llevo tiempo fijándome en este libro y me has animado a darle más importancia ^^
    Gracias y felicidadessss!!! <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Qué buena pinta tiene este libro!! Mira que tengo lectura pendiente para estas navidades pero aun así no lo puedo dejar pasar.. me lo apunto!
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Coincidimos contigo, la novela es fantástica. Nos encanta como te sumerge el autor en su historia y los valores y mensajes que transmite. Encantados de poder leer tu entrevista mañana ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  25. No lo conocía, pero tiene una pinta estupenda.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  26. Gracias por la reseña, a ver si con la entrevista de mañana redondeo la idea de leérmelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Vengo a felicitarte y me encuentro un libro de lo más apetecible! Entrevista? No me la pierdo!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ostras ! Me suena un montón este libro, creo que el otro día mi hijo me dijo que quería leerlo. Cómo lo ves para 12 añitos pero con mucha experiencia lectora ?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela! pues perfecto para el porque es muy sencillito, el protagonistas tiene 13 años y si le gusta la fantasía...le gustará seguro y muy fácil de comprender.
      Un beso!

      Eliminar
  29. Es una novela que me tiene confundida. Por una parte tiene buena pinta pero también tengo la impresión de que va a ser parecida a otras novelas de fantasía... Y me suena haber leído opiniones que decían eso, aunque no sé si lo confundo con otro. Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Pinta muy bien este libro. Es un género que me gusta leer de vez en cuando, así que me lo llevo bien apuntado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  31. No lo conocía pero no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  32. Hola, estoy viendo mucho este libro. Aunque no me llama especialmente con tu reseña me ha picado la curiosidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Me ha llamado bastante, me lo apunto.
    ¡Beosotes!

    ResponderEliminar
  34. No es de las que más me llaman aunque parece que debería hacer excepción con lo bien que lo pones :)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. No me apunté a los sorteos que habia porque el libro no me llamaba mucho la atención. Besos.

    ResponderEliminar
  36. No soy mucho de fantasía...así que este lo dejo pasar..Bss

    ResponderEliminar
  37. Como Marisa, no me apunté a los sorteos porque no terminaba de llamarme la atención, tal vez tenga que replanteármelo.

    ResponderEliminar
  38. hola ya me he apuntado esta novela, si tengo oportunidad la leeré y espero disfrutarla tanto como tú chao

    ResponderEliminar
  39. Pues no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. Esta vez no me lo llevo apuntado no es el género que más me apetece ahora mismo
    Besos

    ResponderEliminar