Invierno en París- Imogen Robertson

3/12/14



Título: Invierno en París

Autora: Imogen Robertson

Editorial: Alianza

Fecha edición: 9 de octubre 2014

Número de páginas: 480

Precio: 18.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


París, en el duro invierno de 1910. Maud Heighton sueña con ser pintora. Estudia en la selecta Academia Lafond, pero mientras que los que la rodean disfrutan de los placeres de la Belle Époque, Maud ve cómo su situación económica se deteriora, el patrimonio heredado no le llega para pagar las clases y poder sobrevivir. Consigue un trabajo bien remunerado: acompañar e iniciar en la pintura a Sylvie Morel una inglesa de situación acomodada que vive con su hermano Christian. Aunque descubre algunos de sus secretos inconfesables, la vida parece que empieza a sonreírle a Maud: mientras se va adentrando en el selecto y deslumbrante mundo de los Morel, el dinero que le pagan le permite vivir y seguir con sus clases de pintura. Todo se va a desmoronar cuando los Morel son acusados de impostores y ladrones, y la propia Maud es imputada en el robo de unas joyas. Sólo podrá escapar recurriendo a todas las artimañas que se le ocurren entre gentes para los que la vida no vale nada. " Invierno en París " es una novela histórica, de aventuras, de intriga, negra..., rocambolesca. Una novela de mentiras y traiciones, enigmática y elegantemente evocadora, que recrea de manera sin igual aquel París de fin de época, con sus luces y sombras, en el que el arte y la bohemia convivían entre la decadente aristocracia de media Europa y ambiciosos sin escrúpulos, maestros de la apariencia, que no dudaban en recurrir a las mayores vilezas para mantener su estatus. 

 En cuanto vi esta novela entre las novedades y pude leer su sinopsis, supe que era de las mías.
Maud es una joven que ha dejado toda su vida atrás por alcanzar París. Aunque no es el París brillante y deslumbrante que se imaginó al principio. Como todo aquel que no triunfa o que no tiene dinero, es el París frío y oscuro, el que llegará a conocer. Maud malvive como puede mientras da clases de pintura. Pero ocurre algo que sorprende y descoloca a todas las compañeras de clase, y que
hará que Tanya, una chica rusa que acude a clase con Maud se ofrezca como intermediaria para encontrar un trabajo en la casa de Sylvie Morel. Una mujer a la que le gusta pintar pero demasiado débil como para llevar una vida normal. Pero Sylvie y su hermano Christian no son lo que parecen en absoluto y urdirán su tejemanejes en torno a la joven Maud.
¿Podrá salir ilesa y alcanzar su camino como pintora? o en cambio ¿perderá Maud todo lo que ama?

Lo mejor de la novela, ha sido sin duda la gran ambientación que tiene que te traslada casi sin dificultad a las calles de París, mostrándonos su lado más sofiticado a la vez que nos muestra su lado más sombrio. También las costumbres y las formas de hablar están muy cuidadas, por lo que es una auténtica delicia poder leer una historia tan pulcra.
También nos encontraremos mucho arte durante toda la novela, y todo ese arte, relacionado de forma directa con la pintura. Pero no es algo que se haga pesado, más bien al revés. De hecho, yo soy una ignorante total sobre la pintura y me ha encantado.

Los personajes se encuentran todos muy bien definidos, aunque la fuerza principal recaerá sobre Maud, Tanya o su amiga Yvette, las verdaderas protagonistas. Aunque no por ello, otros personajes secundarios caerán en el olvido.
Los sentimientos están muy bien escritos y la forma de tomárselo en esa época. De hecho, recomiendo no leerse la sinopsis entera ya que destripa un poco la historia.

Una novela que nos muestra los dos lados de París, el repleto de luces y el oscuro, donde los sentimientos, traiciones y artimañas están en el primer orden del día y que entremezcla de una forma espectacular el género histórico, de misterio y la novela negra.

¡Genial!

49 comentarios:

  1. Quiero leerlo desde que vi la portada <3

    ResponderEliminar
  2. París, pintura, siglo XX,... ¡me lo apunto sin dudar!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo unas ganas de leerlo! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis me llamaba pero después de leer tu reseña me lo apunto con los ojos cerrados. Cumple muchos de los puntos que busco en un libro, y si a eso le sumo París...*_*
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y ya van varias reseñas positivas, así que ya me lo apunto. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo en casa pendiente, espero ponerme con él muy pronto, pues no dejo de ver buenas opiniones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto por si me da por leerlo jeje

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo en todo. La parte artística también me resultó interesante y dan ganas de ir a ver esos cuadros. Lo de la sinopsis se pasa porque le resta encanto, cuando leí la novela hacía bastante que había leído la sinopsis y no me acordaba mucho, menos mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, así que prometo no leer la sinopsis y lanzarme de cabeza a leer la novela. Bss

    ResponderEliminar
  10. La portada me llamo mucho la atención, así que seguramente
    que vaya a leerlo...

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Desde que lo vi en la estantería de novedades de la biblioteca me lo apunté, ya que en ese momento o me lo podía llevar, porque iba cargadita, lástima no haber hecho un cambio y haberlo cogido, ahora no me estaría lamentando. Pero seguro que lo leo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo he visto esta mañana en el blog de Albanta, y cada vez me apetece más jajja. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía este libro,me lo apunto! ^^ Besos

    ResponderEliminar
  14. Es una epoca que siempre me ha gustado,el Paris de principios del siglo XX.... no te diria q lo voy anotar en mi lista de deseos ya, pero a lo mejor en unos meses....

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola preciosa, acabo de leer otra reseña para este libro en el blog de Albanta, y vaya que están de acuerdo. Tengo que buscarlo y hacerme con él pronto, me han dejado con los dientes largos :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Me llama este libro, leí hoy otra reseña, y aunque al principio solo me gustaba su portada cada vez me va gustando más :) Un besin^^

    ResponderEliminar
  17. Pues por ahora no creo que lo lea por que no me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  18. Es muy evocador y está dando mucho que hablar pero no lo veo demasiado para mí, debo de estar muy equivocado porque todas las reseñas son muy positivas así que no sé. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me apetece muchísimo este libro, voy a pedírselo a los Reyes Magos !
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Me lo apunto! Es la segunda reseña que leo y coincido con Mangrii en que al principio lo que más me llamaba era la portada pero cada cosa que leo hace que tenga más curiosidad y ganas de leerlo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Paso un poco por encima ya que es mi actual lectura y no quiero desvelar demasiado, de momento me está gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    La portada ya llama la atención por si sola!!! Y si además dices que tiene buena historia pues será un dos de dos. Los libros de misterio me gustan, así que si tengo la oportunidad seguro que lo leo.

    ¡Feliz Miércoles!

    ResponderEliminar
  23. Será de mis próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tanto la portada como la historia me llaman mucho la atención. Espero hacerme con ella pronto ;)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. igual demasiadas sombras para mí...
    no me termina de interesar
    un beesito

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero me lo apunto del tirón que me llama muchísimo ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  27. Me llama el libro y la portada esta genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  28. buenas! no lo conocía, me lo apunto, creo que podría gustarme. besos

    ResponderEliminar
  29. Ya lo había visto, y también creo que es de los míos y que me gustaría, pero de momento lo dejo pasar porque el acumule ya es infinito. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Por lo que se ve lo hemos disfrutao por igual. Estoy de acuerdo en lo que cuentas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Ya había escuchado muy buenas opiniones, pero sin duda tú has acabado de convencerme, me lo apunto!
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No he escuchado nada de este libro pero me suena de haber visto su portada circulando por ahí. Aunque lo dejas muy bien no me termina de llamar así que por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  33. desde que me lo enseñasteis lo veo cada vez más apetecible y ahora que leo tu reseña me enamoro del todo, creo que quiero leerlo ya de ya jaja
    me alegra que disfrutaras
    un beso

    ResponderEliminar
  34. Este libro tengo muchisimas ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Lo he terminado hace unos días y coincido contigo. Lo mejor es la ambientación, logradísima.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  36. Parece interesante, me lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  37. No había escuchado de el, así que creo que lo anotaré, me ha llamado la atención.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  38. También creo que la ambientación es de lo mejor de la novela.

    ResponderEliminar
  39. Cada vez le tengo más ganas, además todas las reseñas lo ponéis muy bien :)
    A ver si lo puedo leer pronto :D
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Le tengo echado el ojo a esta novela por su mezcla de géneros.

    ResponderEliminar
  41. Pues me ha llamado bastante la atención, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  42. No lo conocía, me alegra que te haya encantado tanto =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que tiene muy buena pinta, y la cubierta es francamente bonita
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Lo estoy esperando pero me da que se ha perdido por el camino. Y sé que me encantará
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Me gusta y me llama mucho la atención , apuntada lo tengo entre unas reseñas y otras.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Me llamó mucho la atención desde el principio, así que lo acabaré leyendo
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Ese París de final de época me llama,
    besucus

    ResponderEliminar
  48. hola esta novela se ve genial espero tener la oportunidad de leerlo chao

    ResponderEliminar
  49. Este tengo ganas de leerlo, a ver si me hago con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar