Felices por siempre jamás- Stephanie Perkins

15/12/14



Título: Felices por siempre jamás

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: Neo Plataforma

Fecha edición: 17 noviembre 2014

Número de páginas: 400

Precio: 16,90.-

Gracias a la Editorial por el ejemplar


Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en Schoolof Americade París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con «un felices para siempre». ¿Seguirán juntos cuando sus días en la escuela se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia?Su aventura se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.





Tenía muchas ganas de estrenarme con esta autora juvenil tras leer tanta alabanza sobre ella y sus historias pero no fue hasta que se publicó su tercera novela cuando me animé.
De todas formas,  lo hice bien y en cuanto pude me hice con sus otras dos "primeras partes" aunque realmente son historias totalmente independientes y se pueden leer tranquilamente sin ningún orden.

Esta historia se va a centrar en Isla y Josh, dos personajes que actuaron como secundarios en Un beso en París. Josh es un chico que adora pintar e hijo de un hombre muy importante en el ámbito político. Está realizando su último curso aunque lo está repitiendo por lo que sus amigos hace ya un año que abandonaron el centro. Isla en cambio, lleva enamorada de Josh desde el primer año en que lo vio, aunque el no es muy consicente de su presencia hasta que un desliz provocado por el exceso de anestesia y pastillas, lograrán que intercambien más de una palabra seguida.
Pero el problema no surje hasta que que los meses van avanzando y ambos se dan cuenta de que el inminente futuro se encuentra tras la esquina... ¿podrá su historia sobrevivir al paso del tiempo? ¿y a la distancia?

Lo que más me ha gustado y sorprendido de la historia ha sido sin duda sus dos personajes principales, los cuales no sólo resultan de lo más reales, sino que son personajes tan entrañables con los que enseguida empatizas y coges cariño.
Las actuaciones y pensamientos de ambos, son muy reales como ya he dicho, alejándose de las versiones edulcoradas e irreales que nos presentan a veces las novelas juveniles.

El estilo de narración es muy ágil y sencillo, lo que otorga mucha fluidez a la historia. La ambientación también está muy lograda y esta vez nos traslada sin ninguna dificultad a ciudades como Nueva York, París o Barcelona.

En definitiva, una autora a la que he leído de un tirón y que para nada me ha decepcionado y con la que un futuro, pienso repetir.


¡Genial!

45 comentarios:

  1. Pues fíjate que me gusta lo que cuentas pero no sé yo si soy demasiado mayor para este tipo de libros, jaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas al libro. Espero hacerme con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que esta novela no la disfrutaría, no es un tipo de lectura que me atraiga
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído los dos anteriores pero tengo pensado hacerlo algún día.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo aun no me animo con los libros de Perkins, a ver si le doy una oportunidad pronto. Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Estas novelas no me atraen. La dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que l hayas disfrutado :D quiero acabar Un beso en París ya!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Este lo dejo pasar, no me convence del todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es bastante probable que le de una oportunidad a esta saga de libros algún día, gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa solo he leído Un beso en París y como no fue para tanto no continué xD pero este tiene buena pinta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Parece entretenido pero por ahora tengo mucha lectura pendiente y lo dejaré pasar, aun así algún día le daré una oportunidad a ver que tal.
    Nos leemos, un beso(:

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí. Es un libro genial, bueno a mí aún me queda el final y estoy segura de que me va a enamorar.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, que se que me encantara.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Leí la del beso en Paris y me llevé una impresión muy parecida a la tuya, es muy tierna y entrañable aunque sí bastante pastelosa pero se hace corta. No me importaría leer esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una buena idea tu propuesta para viajar leyendo en estas vacaciones de Navidad. No està de màs algo de romanticismo, no?
    Gracias por tus sugerencias siempre, Lesincele. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Me parece una buena idea tu propuesta para viajar leyendo en estas vacaciones de Navidad. No està de màs algo de romanticismo, no?
    Gracias por tus sugerencias siempre, Lesincele. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Todo el mundo habla maravillas de esta autora. Le tengo muchas ganas al primero, y si me gusta, es probable que continúe con los dos siguientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Tengo el primero pendiente pero todavía no me he animado, a ver si es pronto, besotes

    ResponderEliminar
  19. Otro libro que reseñas que no he leído. Antes de hacerlo me gustaría leerme los otros...

    ResponderEliminar
  20. Bueno, me alegro de que te haya gustado tanto aunque yo, en realidad, no me veo con una novela así. Parece que conocéis todos a la autora menos yo jajajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  21. tengo muchas ganas de leerlo
    seguro que me gusta ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bonita reseña! Aunque no leo mucho de este género, esta novela tiene algo que me llama mucho y con tu reseña lo he confirmado; gracias :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Las dos primeras partes me gustaron mucho así que estoy deseando poder hacerme con este ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  24. No leo este tipo de novela, no consigo disfrutarlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. A mi no me llama mucho la atención y mira que estas historias no me desagradan

    ResponderEliminar
  26. Por el momento solo he leído Un beso en Paris. Y aunque me gustó no me llego a enamorar como a todo el mundo, así que aun me estoy pensando si leer sus continuaciones
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Cada vez me apetece más leerlo ;)
    Gracias por la reseña. Un beso,

    ResponderEliminar
  28. Cada que veo una nueva reseña me gusta más la idea de leerlo, y si es tan bueno como el primer libro, que mejor.


    Gracias por la reseña.


    Ya te sigo.

    ResponderEliminar
  29. Me he comprado el primero..en inglés... xD no se nada de inglés así que no se si voy a enterarme veremos... a lo que iba jeje que paso de puntillas porque no quiero spoilearme sobre nada ^^

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, a ver si es pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. No me llaman demasiado, aunque reconozco que después de tanta opinión positiva quizá le de una oportunidad algún día.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  32. Holaaa!!!
    éstos libros tengo que leerlos!!! se han hecho tan famosos que necesito saber porqué todos los aman!. Me alegro que te haya gustado,
    besotes :D

    ResponderEliminar
  33. Lo dejo pasar, que no termina de llamarme este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Tengo unas ganas increíbles de leer estos libros pero tengo que hacerme con los anteriores. Un besote :)

    ResponderEliminar
  35. Estoy leyendolo ahora mismo, me quedan 30 paginas y se va a convertir en uno de mis favoritos. Coincido contigo, me encanta, y los personajes... *-*
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  36. Bueno, pues es de esos entretenidos que apetecen leer de vez en cuando, no lo descarto. Un besote!

    ResponderEliminar
  37. Esta saga juvenil me llama mucho, que parece entretenida y tierna! A ver si los consigo en la biblio. 1beso!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!

    La gente habla muy bien de esta autora y yo aun no he leído nada de ella. Tendré que hacerlo pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  39. Si lo leyera sería en inglés para mejorarlo!
    Besos

    ResponderEliminar