Esther cumple cuarenta- Purita Campos

26/12/14



Título: Esther cumple cuarenta

Autora: Purita Campos

Editorial: Espasa

Fecha edición: 13 de noviembre 2014

Número de páginas: 248

Precio: 19,90.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


El mundo no se acaba aunque se cumplan cuarenta años. Este es el pensamiento de Esther, que espera, entre ilusionada y temerosa, el día de su cumpleaños. Ya no es la joven tímida de hace un tiempo; sin embargo, conserva sus inconfundibles pecas. Ahora, Esther lucha con una hija adolescente y disfruta de su trabajo como enfermera a las órdenes de Doreen, la que fue su rival en la adolescencia. Y está medio divorciada, la situación ideal para volverse a encontrar con Juanito, su eterno amor, o coquetear con el novio italiano de su amiga Rita. La primera novela de Esther, la protagonista de los cómics más exitosos de los años setenta y ochenta.


En cuanto supe de la existencia de este libro, supe que tenía que ser mío. De pequeña tuve la oportunidad de poder leer Esther y su mundo y las revistas de Jana que mi madre había acumulado Y qué decir...¡los devoré!
Así que en cuanto vi que esta novela estaba centrada en Esther pero con el interesante añadido de que Esther ya no es una adolescente algo neurótica, sino que se ha convertido en una mujer de cuarenta
años, casi-divorciada y con una hija con la que apenas se habla.

Creo que todos sus antiguos lectores podrán reconocer a la antigua Esther, en el nuevo personaje que Purita Campos ha ideado. Nos presenta a una Esther ya mayor, que acaba de recuperar su amistad con Doreen (su antigua amiga) y que sigue teniendo algunas de sus antiguas cualidades como no saber decir que no o preocuparse demasiado por cualquier tontería, lo que la llevará a vivir acontecimientos muy divertidos. Además, como tenía que ser, también aparecerá Juanito su antiguo y eterno amor de instituto que ahora es toda una estrella del fútbol.

La narración es muy sencilla, sin grandes elaboraciones, por lo que se traduce en una lectura muy amena y ágil que fluye sin ninguna dificultad. Además, nos encontraremos varias láminas ilustradas que nos mostrarás diferentes momentos de la historia. Algo que se agradece porque te ayuda más a recordar las sensaciones de antes cuando leías sus viñetas.

La novela nos narra un periodo en concreto de la vida de Esther por lo que aunque tiene un final, puede dar pie tranquilamente a seguir narrando diferentes historias de este personaje tan simpático y singular.

En definitiva, una novela muy entretenida que hará las delicias de los antiguos fans de Esther, manteniendo ese tono amigable y despreocupado de antes.

¡Genial!

37 comentarios:

  1. Pues pinta bien para una tarde de domingo. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Yo no recuerdo a este personaje, supongo que ya no me pilló y el libro no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Vi este libro no hace mucho pero la verdad es que no leí nada de ella así que no creo que me anime.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este tipo de novelas no me atraen. Me parecen entretenidas para algún momento concreto, pero en líneas generales me parecen bastante rollo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo es que no vivi la epoca de Esther... sera porque nunca me atrajeron demasiado este tipo de novelas, asi que no creo que sea una lectura para mi. Besos

    ResponderEliminar
  6. ya se cual es!!! mi madre los leia hace tiempo xD

    ResponderEliminar
  7. A mi no me atrae, pero a mi madre seguro que le gusta :D

    ResponderEliminar
  8. Qué genial! :DDD ¿Ya 40 Años? Qué fuerte ^^ A pesar de tener sus años, a mí me atrapó, eran muy entretenidas y podía ver cómo era la época de mi madre. Me encantaba!
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que no leía libros de Esther por lo que este libro no me llama la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me llama nada xD

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Oye pues la verdad es que me llama este libro. A ver si me hago con él.:)

    ResponderEliminar
  12. Qué fuerte! sigo conservando todos los libros de Esther, jajaja, me acompañó toda mi infancia y ya tiene mi edad! jajaja
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Este personaje no llegó por aquí, lo que es una pena, pero me alegra mucho que disfrutaras de este reencuentro :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No creo que lo lea, ya que he oído que para entender el libro antes tienes que haber leído algo de el personaje, y yo no soy de esas, así que no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  15. Me encantaban aquellos cómics pequeñitos y creo que esto no me iba a gustar, ya no es ella ¿no? No sé, sería como hacer una peli ahora de Heidi con cuarenta años, la magia del personaje ya no estaría.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Cuando este cómic surgió yo ya no tenía edad para ello, así que me pilló ya mayor y solo lo conozco por referencias. Besos

    ResponderEliminar
  17. ME alegro de que te haya gustado tanto pero no me llama nada la verdad <3

    ResponderEliminar
  18. He leído algunos cómics de este personaje, que mi amiga los coleccionaba y cada vez que me quedaba en su casa alguno caía. Si cae en mis manos no me importaría leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. A mi no me llama jeje además no conocía el personaje de antes y tal ^^

    ResponderEliminar
  20. Yo no llegué a leer a Esther, aunque la conocía de oídas. Creo que no era de mi época. La novela no sé, pero quizá podría animarme a probar con los cómics.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Este libro no me llama nada, no se quien es Esther. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me llama bastante, aunque antes quiero leer todas las historias de la Esther adolescente (sólo tengo un libro que me dejó mi prima y que era de mis tías).
    Aunque no me gusta eso de que vuelva a contar una historia que, a mi parecer, estaba bien tal y como estaba...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  23. Yo soy posterior a Esther y ni siquiera conocía al personaje pero aun así tiene buena pinta el libro :)

    ResponderEliminar
  24. Seguramente con el tiempo, como el buen vino, Esther habrá mejorado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. hola la verdad es que es la primera vez que oigo hablar de Esther, aunque no descarto esta novela no creo que me anime chao

    ResponderEliminar
  26. Me encantaba Esther y este libro me apetece un montón.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Jajaja! Interesante libro, la verdad es que me llama, pero hay muchos otros que me llaman mas asi que creo que este lo voy a dejar pasar. un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, pero a mi no me llama. Supongo que porque no me pillo en esa época jeje
    Un besito,nos leemos^^

    ResponderEliminar
  29. Hola :)
    Desconozco totalmente Esther y su historia pero me alegra ver que te haya gustado :D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Holaa^^
    A mi la verdad es que este no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  31. Ay, qué tiempos, tengo alguno de estos heredado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Pues no lo conocía, pero después de ver lo que te ha gustado, me informaré.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  33. Pinta genial la verdad ^^

    Una reseña estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  34. No he leído nada de Esther pero, como me gustan tantos los cómics lo tendré en cuenta. 1beso!

    ResponderEliminar