Entrevista a J. Cister Rubio

23/12/14

Ayer publiqué la reseña de Los tres círculos de plata, la cual disfruté un montón. Podéis leer su reseña AQUÍ.
Y he tenido la suerte de poder realizarle unas cuantas preguntas al autor para que le conozcáis un poco más.

1. Trabajas como Director de Contenidos de Ficción, ¿ha influido en algún aspecto de tu novela?
El puesto no influye en nada. Influye mi trabajo. Desde hace 9 años hago series de ficción y en “Los tres círculos de plata” hay dos cosas, que casi todo el mundo ha resaltado, que son herencia directa de la televisión. La primera es que el libro es muy visual. Casi se lee como se ve una película (y lo digo yo lo dicen la mayoría de las criticas). Y la segunda es la estructura, controlada y férrea para procurar que el libro tenga mucho ritmo. En todos los capítulos no dejan de pasar cosas. Tensión y ritmo para tratar de que la gente se entretenga.
2. Has creado un mundo totalmente novedoso, ¿de dónde te vino la inspiración?
Pues la verdad es que una cosa te va llevando a la otra. Quería que la naturaleza tuviera un papel protagonista en la historia. Este es un tema que nos debe preocupar y ocupar, a partir de esa reflexión surgió “La Ciudad de los Tres Árboles” y la simbiosis existente. No soy un gran lector de fantasía ni ciencia ficción asique me parece todo un halago cuando la gente lo compara con Avatar o Las crónicas de Narnia.
3. ¿Consideras que Los tres círculos de plata va más dirigido a un público juvenil o que cualquier tipo de lector puede acercarse a ella? 
En principio si está destinado a jóvenes y también a adultos jóvenes pero está sucediendo una cosa muy curiosa y es que lo están leyendo familias enteras y cada miembro de la familia hace un análisis distinto del libro. Tengo que decir que a esto está ayudando mucho que con la compra del libro tienes un código para descargarte la versión ebook completamente gratis y además el contenido extra también está funcionando muy bien.
4. He leído que podría llegar a ser una saga de cinco libros, ¿estás trabajando ya en la siguiente
entrega? 
Pues en un primer momento si está pensado como una saga de cinco libros, pero en estos momentos no estoy trabajando en la segunda novela. Depende de que el libro se venda o no. De que la gente se arrime a comprarlo a las librerías y de que luego funcione el boca a boca. Esto depende del público, está en sus manos. A mí me encantaría poder volver a escribir historias para cada uno de los personajes. Digo más aunque no se publiquen seguramente lo haré. Me he quedado enganchado a ese nuevo mundo y tengo muchas cosas que contar sobre él y sobre la gente que lo habita.
 5. ¿Cuánto tiempo te costó escribir tu novela? 
La verdad es que bastante. Pensar el mundo me costó casi unos 3 años y luego cuando la historia estaba clara ya fui directo a escribir los capítulos me costó mucho menos.
 6. Como trabajas con el mundo televisivo, ¿te gustaría la idea de ver convertida tu novela en una película o serie? 
Hay contactos con personas que han manifestado su interés para que “Los Tres Círculos de Plata” lleguen al cine, a la gran pantalla. Gente de nuestro país y lo más alucinante de fuera también, pero aún es muy pronto para contar nada y el libro acaba de salir hace muy poco tiempo. Toca ser pacientes y prudentes. Gracias y abrazos a todos los que leías esta entrevista.



Espero que os haya gustado y desde aquí sólo me queda dar las gracias a Cecilia de la Editorial Minotauro y J. Cister Rubio.

25 comentarios:

  1. Muy buena entrevista. La verdad es que me apetece mucho leer el libro :D

    ResponderEliminar
  2. Qué chula la entrevista! 3 años para crear el mundo, qué paciencia. Tengo ganas de darle una oportunidad. besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la entrevista siempre da gusto conocer nuevos autores :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro, he visto algunas reseñas y tiene muy buena pinta!:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrevista, siempre está bien conocer un poco más del autor
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, parece que se lo ha currado de verdad, me gusta eso, que lo haya trabajado bien, ¡3años! y que no haya sido de cualquier manera. No me acaba de convencer esa comparación con Avatar...
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué buena entrevista, y qué interesante, gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la entrevista, que interesante, besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    No conocía el libro así que gracias por la entrevista^^
    Un besazo<33

    ResponderEliminar
  10. Pues recuerdo que no me entusiasmó mucho este libro cuando leí la reseña, eso sí, que lo pasen a la tele me encantaría, al menos sería algo novedoso porque vaya tela con el panorama que tenemos ¿no? Besos, Lesincele :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por acercarnos un poco más al autor! Una buena entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocía a la autora, pero me ha gustado conocerla en esta entrevista ^^

    ResponderEliminar
  13. genial! muchas gracias por la reseña y la entrevista, siempre se comprende mejor una obra cuando conoces más detalles del propio autor.

    ResponderEliminar
  14. Pues entre tu respuesta a mi pregunta en el post de ayer y la entrevista me queda claro que le va a encantar.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta que las novelas se lleven al cine. No sé como que me apetece más leerlas. Gracias por la entrevista. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por la entrevista! No conocía al autor. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    No conocía el autor así que gracias por la entrevista, el libro no me llala mucho pero quien sabe jejeje. Felices fiestas!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
  18. Me tiene que llegar, así que espero que me guste tanto como a ti =)
    Gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo y Feliz Navidad! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir gracias por la entrevista xD Es que he leído tu reseña también y la tenía en la cabeza ;)

      Eliminar
  19. Una entrevista muy interesante :) Tengo ganas de leer la novela.
    Un beso y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  20. Wow, que maravilla poder entrevistar a un autor. Una entrevista muy interesante. Un beso enorme y feliz navidad.

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  21. hola gracias por la entrevista, tenía ganas de leer esta novela pero eso de que exista la posibilidad de una saga no se como tomármelo ejej chao

    ResponderEliminar
  22. Gracias por la entrevista, interesante
    Besos

    ResponderEliminar