Endgame: La llamada 1- James Frey

17/12/14



Título: Endgame: La llamada 1

Autor: James Frey

Editorial: Destino

Fecha edición: 7 octubre 2014

Número de páginas: 528

Precio: 17,95.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


12 jugadores. 12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.¿Quieres jugar?En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar? 





Bueno, muchos como yo conocerían esta novela por el gran aval publicitario que acompañó a su publicación, ya que se puso a la venta en 30 países de forma simultánea y todo esto por una razón. Y es que el libro se halla repleto de pistas y enigmas realizados por criptólogos expertos que dan la posibilidad al lector de ganar medio millón de dólares. Además, y por si no fuera poco, ya se ha firmado el contrato para realizar tres películas sobre la trilogía y la elaboración de un juego de realidad aumentada.

Había leído comentarios sobre que se asemejaba a LJDH pero nada más lejos de la verdad, porque la única cosa en común, es que hay doce jugadores que tienen que competir entre sí. A partir de esta premisa, nada tendrá relación.

Endgame ha llegado. Se trata del juego definitivo. Y tras la llamada (acontecida mediante desastres alrededor del mundo), 12 adolescentes que rondan entre los 13 y 20 años son convocados para luchar por su linaje. Ya que los doce, han sido entrenados desde que nacieron (al igual que sus antepasados) para enfrentarse a esta posibilidad, a que el juego final les llame.
Y es que tan sólo uno de los jugadores puede ganar.Y para ello, deberá vencer a los demás.

Los doce adolescentes recorrerán diferentes países, descifrando pistas y códigos, por lo que al ser doce jugadores, los capítulos son breves y concisos y es una novela que contiene grandes dosis de acción, expuestas por el autor de una forma totalmente cinematográfica o visual.

Cada pocos capítulos, nosotros como lectores, nos iremos encontrando con pequeños enlaces que nos llevarán si usamos internet a diversas pistas y códigos que hay que descifrar si quieres ganar el premio. Yo personalmente, miré el primero por curiosidad, pero luego lo abandoné para seguir con la lectura, ya que tenías que mirarlo cada pocos capítulos y decidí centrarme en la lectura. No soy precisamente una persona con demasiada paciencia para estas cosas. Pero a todos aquellos a los que les gusten los acertijos, seguro que disfrutan de ello.

Como ya he dicho antes, lo que más caracteriza la lectura es la acción que contiene, que se transforma en adicción por parte del lector. La acción comienza desde las primeras páginas y no decae hasta el final, por lo que da como resultado una lectura ágil y con un ritmo trepidante.

Otro punto a su favor, es que hay muchos personajes y en vez de centrarse tan sólo en uno de ellos, se vale de todos para ir mostrándonos todos los puntos de vista. Lo que dota de mucho interés a la lectura.

En definitiva, una primera parte que seguramente dará mucho que hablar y que además, algún día, podremos vislumbrar en los cines.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó bastante pero la verdad es que los enlaces que aparecían cada pocos capítulos me desesperaban, y eso que no los miraba xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Voy a esperar un poco antes de decidirme. Me parece interesante, pero hay algo que no me convence. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no encaja demasiado con mi estilo y si es primera parte lo dejaré pasar mejor
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí es que toda la promoción que hay detrás de este libro no me gusta... Parece como si el libro no valiera nada por sí mismo sino por todo lo que le acompaña. No sería una lectura en la que me fijaría, de todas formas. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención, pero no por toda esa publicidad excesiva, sino por la trama en si

    ResponderEliminar
  7. En un principio pensaba que no era el libro que estaba buscando (después de leer un par de reseñas) pero ahora me haces dudar y no sé si leerlo o no.
    Ya veré.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo bastantes ganas de leerlo. Me resulta muy atractiva su sinopsis y lo que he ido leyendo en las reseñas.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo me puse cabezona con este libro, entre el boom que le han dado, que si el premio... le he cogido manía y no me llama xD

    ResponderEliminar
  10. Este libro me llama muchisimo, menuda pinta tiene.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Unos juegos del hambre refinados, vale, yo paso pese a que eso de los códigos y el medio kilo llaman mucho pero tampoco soy muy buena con los acertijos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. El libro pinta genial! y más con lo del enigma ese ^^
    <3

    ResponderEliminar
  13. He leído mucho acerca de este libro, y la verdad es que me provoca curiosidad, no sé si me gustaría, pero con seguridad me animaré a leerlo; muchas gracias por la estupenda reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro, además se que me gustará sin duda :D Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Pues si,mientras te iba leyendo me decia lo mismo...esto tiene pinta de pelicula jejejejej

    Lo dejare para mas adelante,y si se animan los directores/productores a hacerla,ahi estare yo viendola

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo tengo esperándome., y espero leerlo pronto.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  17. A mi no me acaba de llamar >-<
    besote

    ResponderEliminar
  18. Tengo muchísimas ganas de leerlo, tiene una pinta genial ^^

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Parece un buen libro, me lo apunto .3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta genial. Tengo ganas de leerlo a ver si es tan bueno o no... Además con el juego ese detrás me tienta jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Esta vez no termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. No descarto animarme con él más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  23. No descarto leerlo, aunque no esté entre mis prioridades, estoy algo saturada con estas sagas. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Este libro me llama mucho, espero hacerme con el pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. No es mi tipo de lectura pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  26. Que bien, me alegro de que hagan las películas, acabo de pillar de qué va gracias a tu reseña y me llama pero me conozco y sé que lo de los enlaces me resultaría algo cansino, quizás me anime si lo veo en la biblio algún día.

    ResponderEliminar
  27. Lo tengo pendiente :)
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Tengo ganas de leerlo, me llama mucho, besos

    ResponderEliminar
  29. Este libro tengo ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    ¡Felices fiestas!
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  30. No diré que no si se cruza, parece original
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Creo que este lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar