Cómo enamorarte- Cecelia Ahern

29/12/14



Título: Cómo enamorarte

Autora: Cecelia Ahern

Editorial: Ediciones B

Fecha edición: 26 de Noviembre 2014

Número de páginas: 368

Precio: 17.-

Gracias a la editorial por el ejemplar



Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero, Cecelia Ahern. Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir? Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.


A muchos os sonará el nombre de esta autora, por ser la escritora de PD: Te amo, novela que se llevó también al cine. Personalmente, la película la he visto pero aún tengo su libro pendiente en casa, así
que este es el primer acercamiento que he tenido con la autora y he de decir que he terminado muy contenta.

Christine es una mujer muy dada siempre a cuidar de los demás y como se suele decir coloquialmente, a llevarse el trabajo a casa. Y de hecho, se dedica a encontrar trabajo para los demás. Y una noche, el detsino quiere que se encuentre frente a un hombre que se encuentra a punto de lanzarse por un puente. Ese hombre es Adam, un joven de casi treinta y cinco años que acaba de ver como su mundo se derrumbaba sobre él. Sin saber cómo, Christine consigue convencerlo para que baje de ahí, lo que no se espera es que Adam, se aferre a un trato que le hizo Christine a cambio de que no saltara. Que le demostraría que la vida merece vivirla antes de su cumpleaños.

A primera vista puede que la historia no os parezca de lo más original, pero sólo es el primer vistazo. Tras el primer capítulo en el que más o menos se narra lo que cuenta la sinopsis, el resto es totalmente diferente a lo que podíamos preveer.

La primera diferencia es los personajes. Ambos están muy bien definidos y la autora les dedica mucho tiempo para que podamos llegar a conocerlos con mucha profundidad. Ambos personajes esconcen mucho más de lo que aparentan a primera vista y se puede decir, que no es sólo Adam el que realmente necesita ayuda.

La narración es muy sencilla pero repleta de frases bonitas que me hicieron suspirar más de una vez. Ademas, mantiene un ritmo constante durante toda la narración, por lo que nos evitaremos tramos más densos o aburridos. En general, su estilo de escritura me ha gustado mucho y consiguió que me leyera el libro en dos días.

Estéticamente, no os dejéis engañar sólo por la portada que da pie a imaginar una novela ñoña y romántica ya que esconde mucho mucho más.

Una lección de positivismo que todos deberíamos de aprender y que nos enseña a apreciar las cosas sencillas cuando tenemos a la persona adecuada a nuestro lado.

¡Genial!

36 comentarios:

  1. No encaja en mis gustos. Lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Fue ver quien es la autora y ya quiero leerlo. Lo único que he leído de ella es Donde termina el arco iris y me encantó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo terminé de leer hace un par de días y me ha encantado. Una historia preciosa.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que así, al pronto, no me llamaba la atención pero, si dices que es más de lo que parece, me lo apunto sin duda ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente de leer desde hace siglos PD: Te amo, a ver si primero me animo con ese, y si me gusta, continúo con la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ahh esta autora le gusta a mi madre XD a ver si lo ha leido o lo lee, yo de esta autor solo lei pd. teamo y me encanto

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te gustara tanto, lo tengo en la lista; he leído poco de esta autora, pero me gusta su estilo, siempre engancha y sus historias son muy especiales. Muchas gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado :)
    No conocía a la autora, aunque ahora tengo curiosidad por el otro libro suyo que mencionas.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Ni lo conocía ni me llamaba... pero me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Vaya, vi la película P.D. Te quiero y me gustó. Aunque no sé si era fiel al espíritu de la novela. Esta que reseñas no termina de convencerme. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No se si llegaré a leerlo que si es tan poco tiempo luego me da la sensación de que la historia iba muy rápido jeje pero de todos modos no lo descarto, si lo encuentro y tal no descarto leerlo jeje

    ResponderEliminar
  12. De esta autora solo he leído la de Postada te amo y me gustó bastante por lo que tengo ganas de repetir, esta no la conocía pero tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Uy, aquí no me veo yo con estas cosas, no es muy de lo que suelo leer, la verdad. Besos Lesincele :)

    ResponderEliminar
  14. En su día yo también me leí Posdata te quiero, y por lo que cuentas no pinta mal... Si me cruzo con él probablemente lo lea.
    Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo sí que me había dejado engañar por la portada y el título. Entra en la lista de posibles ya que cuentas que es diferente, si no, ya vendré con las reclamaciones, jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. A priori no parece muy de mi estilo, pero tampoco le diré que no si se me cruza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Postdata:te quiero me encantó, y tengo ganas de ponerme con algo más de esta escritora, así que este libro es una buena opción. ¡Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  18. No he leído nada de la autora aunque me la han recomendado mucho, pero este no lo conocía. Supongo que algún día le daré una oportunidad. 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña! y menos que has avisado, porque si es por la portada no me convence.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta puede que me lo lea este año:)

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho la atención, yo tampoco me he leído PD: Te quiero, pero también le tengo ganas :D

    ResponderEliminar
  22. No me fijaría en este libro si lo viera por ahí... es verdad que la portada parece algo ñoña. Pero lo que cuentas no está mal, aunque ahora mismo no me apetece este tipo de lectura. Un beso!

    ResponderEliminar
  23. PS: te he respondido en mi blog a tu comentario. Echa un vistazo por si acaso :P

    ResponderEliminar
  24. No es un tipo de lectura que me atraiga, ahora que empieza el año nuevo a ver si descubro algo interesante en este género.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me encanta la autora. Es de mis favoritas y este tiene una pinta estupenda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo un libro de esta autora por casa, a ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Si se me cruza, me animo seguro. Que no tiene mala pinta este libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. Creo que podría gustarme mucho así que me lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  29. He leído algunos de esta escritora y me han gustado mucho, me lo apunto, necesito una lección de esas, besotes

    ResponderEliminar
  30. No me llama demasiado, la temática no es la mía xD Me alegro que la disfrutaras ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. Leí 'PD: te amo' y me gustó más que la película así que si este te ha gustado te lo recomiendo. No había oído hablar de este libro y no parece que vaya a disgustarme. ¡Apuntado queda! Besos.

    andreamorea17.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Justo acabo de hacer la reseña y se ha convertido en uno de mis favoritos <3

    ResponderEliminar