Aceptación- Jeff VanderMeer

9/12/14



Título: Aceptación (3 de 3)

Autor: Jeff VanderMeer

Editorial: Destino

Fecha edición: 6 de Noviembre 2014

Número de páginas: 432

Precio: 18,50.-

Gracias a la editorial por el ejemplar


Control, el director de la agencia estatal Southern Reach, se dirige al Área X. Está convencido de que si descubre cuál es el misterio que se esconde más allá de sus fronteras podrá evitar que su naturaleza amenazante se propague. Pero una vez allí todas sus convicciones se desmontan. En pleno invierno y sin ninguna certeza a la que aferrarse, deberá remontarse hasta los orígenes del Área X y aquellos que la han habitado para resolver el enigma.


NO CONTIENE SPOILERS

Por fin la tercera y última parte tan esperada de la trilogía Southern Reach. Un detalle que me ha gustado y me parece importante no obviar es el poco tiempo transcurrido entre la publicación de cada parte, algo que como lectora agradezco ya que no me gusta estar esperando meses o años a que salga la siguiente parte.

Esta vez, esta tercera y última parte no se encuentra centrada tan sólo en un personaje, sino que se abre en abanico en cuatro diferentes, por una parte hay capítulos narrados por control, otros narrados por el pájaro fantasma/bióloga, otra narrada por el farero y por último, narrado por la directora de una forma poco usual, en segunda persona. Lo que me imagino, que era un intento del autor por acercar más al lector, pero en mi caso, no ha sido así, ya que no ha resultado de mi agrado cien por cien y me ha costado bastante conectar con ella.
Por lo que puedo concluir diciendo que he sufrido altibajos en la historia, muy influenciada por quien fuera el narrador.

He echado en falta quizá algo más de dinamismo o acción, ya que en ocasiones me parecía algo excesivo la descripción continua que hace el autor del Área X, que para mi gusto no necesitaba tanta descripción tras una primera parte centrada en ella.

Lo que si ha sabido mantener el autor es el suspense y la incertidumbre, ya que no sabremos nada hasta que nos encontremos al final de la novela y aún así, no todo queda explicado del todo y deja cierta parte abierta a la imaginación del lector. Por lo que si que he echado de menos que al ser una trilogía tan....digamos difusa, me concediera por lo menos un final más cerrado y explicado.

Remarcar el estilo narrativo del autor que sabe cuando dotar de más acción para incrementar el misterio y la incertidumbre en torno al Área X.

En definitiva, una novela que continúa en la linea de las anteriores, con un misterio por resolver y caracterizada por la gran incertidumbre que la rodea.


¡Me gusta!


39 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada esta trilogía :D

    ResponderEliminar
  2. Quiero darle una oportunidad a esta trilogía, pero por lo que estoy leyendo en la blogosfera en el tercero baja algo el nivel.

    Una trilogía más terminada! qué bien! besos

    ResponderEliminar
  3. Veo que no te ha gustado tanto como las anteriores. No se que haré, este me lo pensaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que está trilogía no termina de llamarme del todo, a ver si algún día me autoconvenzo de ello. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído las anteriores así que esta tampoco va a caer. NO me atraen lo suficiente para embarcarme en otra trilogía.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho . Menos aún siendo el final de una trilogía. Lo que sí me gusta es leerte a ti.
    Besos!p

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!

    No sé yo si me terminan de llamar estos libros, la verdad. De momento no me animo a leerlos ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me llaman mucho. Lo voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    No me llaman nada estos libros así que no los leeré.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Es una saga que aunque he visto buenas opiniones en general a mí no me termina de atraer, no he leído los anteriores y no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tres libros y el final voy a tener que pensarlo yo? Esta trilogía la tenía en duda, pero ya no, la descarto porque a pesar de que se mantiene la intriga veo que no te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Al final vais a conseguir entre todos animarme con esta trilogía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente la primera parte, he leído cosas buenas sobre ellas, y me la leeré seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta saga no me llama mucho la atención asi que creo que voy a pasar de momento. Muchos besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  15. Lamento que no te gustara tanto como los anteriores; y aún no me decido con esta saga, supongo que quizá, si me encuentro con ella, me anime :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues por lo que voy viendo aunque conserve la línea parece que va perdiendo cierto fuelle.

    Yo de momento me quedé en la primera, pero ya ves que paso un pelín de puntillas porque es de las que quiero terminarme.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Suena interesante pero no me llama la atención del todo

    ResponderEliminar
  18. A mí me gustó desde que lo vi pero luego las reseñas, la verdad, no han sido demasiado entusiastas. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no me termina de llamar, así que paso por el momento.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. De estas novelas lo fascinante son las portadas, esta ya la tenía descartada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No me tienta mucho, la verdad y tratándose de una trilogía, como que no me hace gracia liarme tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Menos mal que no me los compré, estuve a puntito con el primero por que son de lo que a mi me gusta, pero menos mal, también, que tuve paciencia y esperé a ver qué tal la trilogía completa. Porque para que me dejen a medias después de tres libros...

    ResponderEliminar
  23. Vaya si tengo curiosidad con esta saga, a ver si en navidad...Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola, a pesar de que me gusta lo que cuentas de la historia, no creo que me anime con otra serie!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. No me llama esta trilogía, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Agua, agua parece que se hace el último, ya me habéis quitado las ganas, creo que voy a colgar la trilogía con el primero (si puedo).
    Besos

    ResponderEliminar
  27. No descarto leer estos libros pero todavía no tengo los primeros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  28. No he leído las otras novelas aunque no sé si me animaré que esto de las trilogías se me está haciendo un pelín pesado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. No pinta nada mal, y a la mayoría que lo ha leído, ha quedado encantado, así que igual en un futuro le doy una oportunidad :)
    Me alegro que lo disfrutaras
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  30. Hola guapa!
    No termia de llamarme porque veo que ves demasiados fallos al libro. Una lastima...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    No me termina de llamar pero me alegra que a ti te gustara tanto, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  32. Al principio la descarte y aunque no creo que me lo vaya a comprar, quizas lo saque de la biblioteca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. No sabia de ella ni de su autor. Gracias por presentermela!!!!

    Besitos y gracias!

    ResponderEliminar
  34. Mi valoración final de la trilogía es positiva, aunque tuve la sensación de que iba de más a menos. Buscaré más del autor
    Besos

    ResponderEliminar
  35. hola este no me anima mucho a leerlo, y encima es trilogía, no se, no creo que me anime chao

    ResponderEliminar
  36. Tengo muchas ganas de hacerme con esta trilogía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Yo creo que al final me voy a animar con ella
    besos

    ResponderEliminar
  38. Que ganas tengo de empezar esta trilogia.
    Besotes

    ResponderEliminar